å

ENTREVISTA ECARTELERA

"'The Walking Dead' acabará con Rick Grimes siendo el presidente de EE.UU."

La serie encara los últimos episodios de su sexta temporada. Entrevistamos en exclusiva al productor ejecutivo y encargado de los efectos especiales, Greg Nicotero, y al actor Ross Marquand, Aaron en la serie.

Por Javier Pérez Martín 16 de Marzo 2016 | 17:47

Comparte:

¡Comenta!

Spoilers de la sexta temporada de 'The Walking Dead'

La sexta temporada de 'The Walking Dead' está llegando a su fin, y nos deja atrás un puñado de capítulos llenos de momentos para el recuerdo. La no-muerte de Glenn, el ojo de Carl, la inesperada relación entre Rick y Michonne... El 4 de abril se emite en Fox España el último episodio de una de las temporadas más intensas, y nos hemos reunido con el productor ejecutivo y encargado de los efectos especiales Greg Nicotero ('Los odiosos ocho', 'El infierno verde') y el actor Ross Marquand, que interpreta a Aaron en la serie.

Greg Nicotero en 'The Walking Dead'

Ya nos contaron Eugene y Abraham, Josh McDermitt y Michael Cudlitz, que se avecinaba un gran cambio en esta última etapa, pero Nicotero concreta: el cambio será "devastador". Marquand se atreve con el español para definir lo que se avecina: "loco". Nos vamos a quedar sin uñas.

Como productor ejecutivo de la serie, quisimos preguntarle a Greg Nicotero por el futuro de 'The Walking Dead' a largo plazo. ¿Ve un final cercano? ¿Seguirá siendo fiel a los cómics de Robert Kirkman? Nicotero cree que a estos zombis aún le quedan mucha vida, porque esta es una serie "llena de giros y desvíos". Con un reparto tan grande y tantas tramas, Nicotero piensa que quedan "muchas historias que contar".

¿Cómo se imagina el hipotético final? Nicotero bromea: "Creo que el final de la serie será con Rick Grimes convirtiéndose en presidente", en la puerta de la Casa Blanca, que, por cierto, no está muy lejos de Alexandria. Marquand se une a la idea: "Rick Grimes 2016, mejor que los candidatos que ya hay".

Su respuesta al neurocirujano listillo

Uno de los momentos más impactantes de los últimos episodios fue el momento en que Carl perdió un ojo y, por muy poco, conservó la vida. La respuesta en las redes sociales fue apabullante, e incluso un neurocirujano explicó por qué pensaba que esa escena, en la vida real, no podría ocurrir (de lo de los muertos vivientes caníbales entonces no decimos nada). Le planteamos esta opinión a Greg Nicotero, que nos explicó por qué este seguidor no tenía razón.

El productor ejecutivo confesó que estudió introducción a la medicina y algo de biología en la universidad, y que su padre es un médico retirado, al que le consulta detalles sobre anatomía en numerosas ocasiones (por ejemplo, cuando le hicieron la cesárea a Lori). ¿Cómo pudo sobrevivir Carl al disparo que recibió en la cara? "La bala le dio a un hueso, que se rompió y lanzó fragmentos al ojo de Carl. Dañó el ojo y le cegó, pero no recibió un disparo en el ojo directamente". Nicotero está seguro de la verosimilitud de este momento porque no recibió una llamada de su padre. Así de familiar es la serie más seguida del momento (hasta que llegue 'Juego de Tronos').

Más sobre la sexta temporada de 'The Walking Dead', cómo de fieles planean seguir siendo a los cómics y los dilemas sociales que plantea la serie, en el vídeo. ¡Dale a play!