ECATFIGHT EXPRÉS

La polémica de 'Batman v Superman': ¿Quién tiene razón, la crítica o el público?

La fuerte división entre crítica y público ha provocado que la redacción de eCartelera debata sobre la polémica. ¿Quién tiene razón?

Por Miguel Ángel Pizarro Más 28 de Marzo 2016 | 20:34

Ver comentarios (13)

Sin duda, el estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' ha logrado una polémica poco vista en los últimos tiempos en cuanto a películas de superhéroes. La cinta ha logrado un rechazo casi unánime por parte de la crítica y un férreo apoyo por parte de los espectadores y los fans de los cómics originales de DC. Una contraposición muy diferenciada, que hasta la propia Warner ha admitido.

'Batman v Superman'

Esa división también ha llegado a la redacción de eCartelera, en la que ha habido quienes han defendido a la película frente a los feroces comentarios que han lanzado contra ella. ¿De verdad es tan mala? ¿Los críticos le tenían ganas? ¿Los fans no están sobredimensionando los comentarios? En esta nuevo eCatfight los redactores han lanzados sus opiniones, completamente enfrentadas, provocando un choque casi tan grande como el de Batman contra Superman.

¿Son exageradas las reacciones de la crítica y el público?

La película actualmente tiene solo un 29% de apoyo en Rotten Tomatoes, cifra que aumenta al 44% en Metacritic, cifras entre malas y regulares para el tipo de película que es. Sin embargo, parece que ese rechazo ha levantado el interés del público, que le ha otorgado a la película la increíble cifra de 424 millones de dólares en todo el mundo. En Estados Unidos, la cinta ha conseguido el mejor fin de semana debut de una producción Warner. En España la película ha conseguido 5,36 millones de euros durante todo las vacaciones de Semana Santa, según datos obtenidos por Rentrak.

¿Quién tiene razón? ¿De verdad hay tanta división entre crítica y público? ¿'Batman v Superman' es el nuevo Transformers dado su éxito en taquilla pero no en críticas?