å

UN ACTOR MUY VERSÁTIL

De '300' a 'Un ciudadano ejemplar': Las mejores películas de Gerard Butler

Repasamos los diez mejores films del versátil actor con motivo de su 50 cumpleaños.

Por Jorge Caracuel Suero 13 de Noviembre 2019 | 09:50

Comparte:

¡Comenta!

Estar en la cima no es fácil y muchas veces torres muy altas han caído, aunque con el paso del tiempo han logrado elevarse un poco. Este podría ser el caso de Gerard Butler, quien no está en su mejor momento profesional, pero que en los últimos años ha filmado trabajos que lo han vuelto a poner poco a poco en el disparadero con proyectos de lo más interesantes.

Gerard Butler en 'Objetivo: La Casa Blanca'

Aunque desde que comenzó su carrera en 1997 ha estrenado mínimo una película por año, lo cierto es que su carrera es de todo menos regular, ya que ha pasado de éxitos como '300' o 'Beowulf', a películas como 'Movie 43' o 'Dioses de Egipto' por la que ha recibido críticas muy negativas.

Personajes que estarán para siempre en nuestra memoria

¿Quién no recuerda su Leónidas en '300'? ¿O el misterioso Clyde Shelton? Ha protagonizado películas que, pese al transcurso del tiempo, todos recordamos a la perfección. Por ello, repasamos sus diez mejores largometrajes entre su extensa trayectoria.

De '300' a 'Un ciudadano ejemplar': Las mejores películas de Gerard Butler

'La cruda realidad' (2009)

'La cruda realidad' (2009)

Dirigida por Robert Luketic, 'La cruda realidad' no podría ser más previsible, pero son sus pocas pretensiones lo que lo convierten en un producto sincero y fantástico, un pasatiempo la mar de divertido. Aunque es complicado el ejercicio de Luketic de meter tantos clichés en 97 minutos, la química entre Gerard Butler y Katherine Heigl es un motivo más que suficiente para verla, además de porque refleja comportamientos que demuestran lo simple que se puede llegar a ser en muchas ocasiones en cuanto a relaciones sentimentales se refiere.

'Gamer' (2009)

'Gamer' (2009)

Aunque fue un fracaso absoluto en taquilla, es de justicia reconocer que la premisa de 'Gamer' es bastante interesante al ser una cinta de acción con pinceladas de ciencia ficción sobre el mundo de los videojuegos. Dirigido a dos manos por Mark Neveldine y Brian Taylor, este depravado y sangriento entretenimiento deja asomar una perversa sátira social que la hace muy interesante, con un Gerard Butler como un poderoso guerrero que es el protagonista absoluto de los 95 minutos de cinta.

'Posdata: te quiero' (2007)

'Posdata: te quiero' (2007)

Esta cinta se ha convertido en todo un clásico y nos da la oportunidad de ver al Gerard Butler más tierno. La pérdida de un ser querido y un sinfín de cartas con la misma posdata es la premisa de la película más popular de Butler entre el sector amante del cine romántico (y un pelín empalagoso). El largometraje de Richard LaGravenese es un placer culpable que sacará tu lado más tontorrón.

'Juego de Ladrones: El atraco perfecto' (2018)

'Juego de Ladrones: El atraco perfecto' (2018)

Gerard Butler se pone bajo la dirección de Christian Gudegast en 'Juego de ladrones. El atraco perfecto', una cinta en la que interpreta a un sheriff al que llaman 'Big Nick' y que tratará de impedir un robo en la Reserva Federal de los Ángeles. Una cinta que tiene fuerza, una buena muestra de cine noir que no busca la empatía fácil y que quiere experimentar en sus secuencias de atracos y tiroteos.

'Objetivo: La Casa Blanca' (2013)

'Objetivo: La Casa Blanca' (2013)

Aunque la saga ha ido degenerando con el paso de las entregas, lo cierto es que la primera supuso entretenimiento de primer nivel. Antoine Fuqua supo dotarla de un toque de acción que funcionaba a la perfección y que nos proporcionaba a un Gerard Butler como un excelente héroe. ¿Es original la historia de un agente secreto que tiene que rescatar al presidente de un secuestro? No. ¿Es eficaz? Bastante.

'Un ciudadano ejemplar' (2010)

'Un ciudadano ejemplar' (2010)

F. Gary Gray fue el encargado de dirigir esta inesperada cinta protagonizada por Gerard Butler y Jamie Foxx en la que trataba, a través del suspense, temas tan interesantes y complejos como la justicia en EEUU y sus recovecos y agujeros legales. Aunque se mueve en algunos clichés, Gray es capaz de ofrecer un tenso thriller de un hombre que no ha olvidado las injusticias que han marcado su vida y que está dispuesto a ejecutar su venganza.

'Keepers: El misterio del faro' (2018)

'Keepers: El misterio del faro' (2018)

Es una de las últimas películas de Gerard Butler que han llegado a España y, aunque muchas personas no sepan de su existencia, lo cierto es que 'Keepers: El misterio del faro' se mueve con soltura en los terrenos de la violencia, la codicia y la introspección psicológica. Sabe jugar en su sobriedad y su tono pausado lo convierten en un claustrofóbico thriller al que deberías darle una oportunidad.

RocknRolla (2008)

RocknRolla (2008)

Guy Ritchie tiene sus más y sus menos como director, pero 'RocknRolla' es claramente su mejor cinta. El mundo de la mafia y la corrupción están perfectamente retratados en el filme y sus personajes están muy bien construidos, lo que es clave para una cinta de situaciones y diálogos agudos. Aquí, Gerard Butler está sensacional interpretando a Uno Dos, un pandillero escocés, lo que lo convierte en uno de los mejores papeles de toda su filmografía.

'El fantasma de la ópera' (2004)

'El fantasma de la ópera' (2004)

Tras 'Veronica Guerin' (2003), Joel Schumacher fue el encargado de dirigir una nueva adaptación de 'El fantasma de la ópera', protagonizada por Gerard Butler. Esta adaptación del musical de Andrew Lloyd Webber es lo que cualquier amante de la obra de Broadway podría esperar. Una producción fabulosa con grandes canciones que demostró que Butler estaba a la altura y que supuso la consolidación de Emmy Rossum tras ya postularse como una joven promesa en 'Happy Now' (2001).

'300' (2006)

'300' (2006)

Digan lo que digan, el papel de Leónidas en '300' fue fundamental para la carrera de Gerard Butler, convirtiéndose no solo en su papel más destacado, sino también en su mejor película. La precisión con la que Zack Snyder plasmó las viñetas de la novela gráfica de Frank Miller y su cruda violencia la convierten en un film adictivo y en uno de los mejores de la Antigua Grecia. Lastima que su precuela estrenada en 2014 y sin Butler como protagonista y con Snyder fuera de la dirección, no le hiciera justicia.

Rostros