å

EL ENIGMA DE REY

'Star Wars': J.J. Abrams habla sobre los orígenes de Rey

J.J. Abrams habla sobre los orígenes de Rey, la heroína de de 'Star Wars'. El cineasta deja pequeñas pistas sobre cuáles podrían ser sus progenitores.

Miguel Ángel Pizarro
Por Miguel Ángel Pizarro Más 16 de Abril 2016 | 15:23
Colaborador de eCartelera. Apasionado del cine y la cultura en general. Cine europeo y de animación, mi especialidad.

Comparte:

¡Comenta!

Una de las mayores cuestiones que dejó 'Star Wars: El despertar de la Fuerza' fue los orígenes de la heroína de la película: Rey. El misterio sobre los padres de la joven protagonista del séptimo episodio de la Guerra de las Galaxias es uno de los enigmas que los fans quieren resolver y para el que ya tienen múltiples teorías. El director de la cinta, J.J. Abrams, ha añadido leña al fuego con sus últimos comentarios sobre los progenitores de Rey.

El director habló con el presentador y humorista Chris Rock en el Festival de Cine de Tribeca sobre los padres de Rey. Abrams explicó: "Los padres de Rey no están en el Episodio VII. Así que no puedo decir en este momento quiénes son. Sólo diré una cosa: Es algo en lo que Rey piensa demasiado". Unos comentarios que hicieron que la mayor parte de las teorías de los fans se tambaleasen y el alboroto cundiese entre la comunidad de seguidores.

Star Wars: El despertar de la Fuerza

Sin embargo, no hay que descartar nada, porque después el realizador habló con Entertainment Weekly sobre la misma cuestión y matizó sus declaraciones: "Lo que quería decir es que ella no descubre quiénes son en el Episodio VII. O eso no quita que hayan estado presentes en su mundo". Ese matiz cobra especial importancia al abrir las puertas a todas las teorías que los fans llevan recogiendo desde que viesen 'El despertar de la Fuerza' tras su estreno.

El 20 de abril llega el DVD y blu-ray de 'El despertar de la Fuerza

Con lo cual, el origen de Rey puede seguir siendo un misterio. El que Abrams diga que ella no tiene por qué saberlo indica que los posibles progenitores de la heroína podrían haber aparecido e incluso reconocerla sin que ella se diese cuenta. Ahora bien, para poder saber más de ello habrá que esperar a que el Episodio VIII desvele algo y eso será en diciembre de 2017. Aunque antes, los fans podrán disfrutar de 'El despertar de la Fuerza', que llegará en DVD y blu-ray el 20 de abril.