Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': James Gunn desvela que no tendrá protagonistas humanos

Roberto Cabanillas Martes 10 mayo 2016

[AVISO: Este artículo contiene SPOILERS de 'Guardianes de la Galaxia']

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' llegará a cines españoles el 5 de mayo de 2017. Tras una primera entrega capaz de llamar la atención del público general gracias a un estimulante y colorido hiperespacio inspirado en los 80, regresamos al universo de Star Lord en esta esperada secuela que nos promete otra ingeniosa y divertida aventura.

 Zaldana y Pratt serán los protagonistas de esta nueva secuela de 'Guardianes de la Galaxia'

Si volvemos atrás en el tiempo, recordaremos que 'Guardianes de la galaxia' nos regalaba una pequeña sorpresa final. Como muchos intuían, Peter Quill (Chris Pratt) no era producto de un vínculo entre dos personas especialmente similares por lo que su ADN no era 100% humano. Cuestión que, por cierto, el director de las dos primeras entregas ha confirmado recientemente en una ronda de preguntas y respuestas llevada a cabo a través de Facebook. La gran conclusión que hemos podido extraer de dicho encuentro con James Gunn es sencilla: los principales personajes de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' no son humanos. Lo que a fin de cuentas, viene a transmitir una idea bastante clara, y es que nuestro Star Lord tiene un importante componente alienígena circulando por su sangre. "No hay seres humanos en la película, básicamente. No hay personajes princ.." señala Gunn antes de detener la frase.

Por otro lado, teniendo en cuenta el enorme cariño que numerosos fans han cogido al personaje protagonista de 'Deadpool', parecía inevitable preguntarse si Wade Wilson hará una visita a la Milano, la nave de Star Lord, en esta nueva entrega. En este sentido, Gunn, deja claro que le encantaría una posible participación por parte de Ryan Reynolds. Pero tal y como comentó James, cierto cameo sería imposible ya que los derechos de película centrada en el personaje están en manos de Fox.

Todo lo que sabemos sobre 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

1 Estreno

El 5 de mayo de 2017 los principales cines del mundo estrenarán 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', una secuela cuyo título es un homenaje a la primera película. Star-Lord (Chris Pratt) es un gran aficionado de la música de los 80 y tiene una cinta llamada 'Mix Alucinante Vol. 1'. Siguiendo esa referencia, en 2017 nos llegará ese volumen 2.

2 Producción

En febrero de 2016, Marvel anunció el inicio de la producción de la película con la imagen que acompaña a este texto. "Marvel Studios ha iniciado el rodaje principal en los Estudios Pinewood en Atlanta", aseguró la compañía en un comunicado. La producción se extenderá por diez meses, al menos hasta final de este 2016. James Gunn, director y guionista en la primera entrega, repetirá en la secuela.

3 La historia

Hasta ahora, todo lo que ha desvelado Marvel es que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' "continúa las aventuras del equipo mientras desenmarañan el misterio del padre de Star-Lord". No sabemos más por ahora, por lo que tendremos que fiarnos de las palabras de Chris Pratt: "diría que la idea me puso lágrimas en los ojos. Es tan buena...". Pero no toda la película descansará sobre la búsqueda del padre de Star-Lord. Por cierto, que nadie busque en los cómics la respuesta a esta pregunta, puesto que no será la misma a la que viene en esas páginas. Lo que sí parece descartado es que la historia tenga que ver con alguna otra Gema del Infinito. De hecho, el Thanos encarnado por Josh Brolin no aparecerá. ¿Quién será el principal villano entonces? Algunos rumores apuntan a que será Ego, el Planeta Viviente.

4 Los Guardianes

Como no podía ser de otra manera, todos los Guardianes volverán. Star-Lord, Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), el ahora minúsculo Groot (con la voz de Vin Diesel) y Rocket (con la de Bradley Cooper) formarán equipo de nuevo. Además, James Gunn ha hablado de la posibilidad de sumar un nuevo Guardián.

5 Regresos

Además de los Guardianes, es de esperar que otros personajes de la primera película reaparezcan. Es el caso de Yondu (Michael Rooker), un personaje que se convirtió en una figura paterna para Star-Lord hasta que este decide traicionarle y es perseguido por ello.También es el caso de Nebula (Karen Gillan), que tiene cuentas pendientes con los Guardianes, sobre todo con Gamora. Por su parte, el Coleccionista interpretado por Benicio del Toro no aparecerá, aunque el actor espera volver a ponerse en su piel en un futuro.

6 Nuevas caras

En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' veremos más presencia femenina gracias a Pom Klementieff, que interpretará a Mantis, una maestra en las artes marciales. Es posible que ella sea el nuevo Guardián del que ha hablado Gunn. Por su parte, Kurt Russell fue situado según los rumores como el padre de Star-Lord. No ha habido confirmación oficial de esto, pero Marvel sí ha asegurado que está entre el reparto. Además, Nathan Fillion también tendrá un hueco, posiblemente como un famoso superhéroe, y también Sylvester Stallone, como uno de los piratas liderado por Yondu.

7 Cameos, los justos

Es típico en las películas del Universo Cinematográfico Marvel ver muchas apariciones especiales de otros héroes. En el caso de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' no tiene por qué suceder de la misma manera. James Gunn no es precisamente defensor de este tipo de apariciones. Lo cierto es que el tono de las dos sagas es bastante distinto, por lo que juntar ambas en una sola producción podría ser problemático. Quien no podría faltar, obviamente, es Stan Lee. "¿Por qué no le iba a querer en la película?", ha dicho Gunn.

8 La música

Sí, también tendrá un espacio en la secuela al igual que en la primera parte y seguirá su mismo estilo. James Gunn ha asegurado que todas las canciones están ya decididas e integradas en el guion. Se desconocen las canciones, pero la aparición del fallecido David Bowie parece estar asegurada. Será el único artista con participación en la banda sonora de ambas películas.

Gustos terroríficos

Gunn ha compartido con sus fans algunas cuestiones de interés. El cineasta comenta una de las últimas películas que consiguió sorprenderle, 'La bruja', cinta estadounidense de terror dirigida por Robert Eggers a la que califica de "demasiado aterradora para él". Al mismo tiempo, Gunn recomienda a los fans el visionado de 'La invitación', film reciente de suspense que nos traslada a un hipnótico escenario cargado de giros, situaciones oscuras y grandes secuencias típicas del thriller más negro. "Es una buena película, me gustó" señala.

Artículos recomendados

Jim Jarmusch, de peor a mejor

Jim Jarmusch, de peor a mejor

Comentarios

Noticias relacionadas