å

PASAJE DEL TERROR

'Expediente Warren: El caso Enfield': Así vivimos la 'Experiencia Warren'

Nos fuimos a Londres para vivir en primera persona los sucesos paranormales descritos en 'Expediente Warren: El caso Enfield', en cines a partir del 17 de junio.

Por Roberto Cabanillas Trenado 15 de Junio 2016 | 18:14

Comparte:

Ver comentarios (1)

Cada vez que James Wan anuncia un nuevo proyecto a más de uno se le abren las carnes. Y no es para menos. Su último trabajo, 'Expediente Warren: El Caso Enfield', retoma uno de los sucesos paranormales más documentados y terroríficos de la historia de la parapsicología. Llegados a este punto y a pocos días de su esperado estreno, ya nadie duda de la eficacia de los sustos, de la creación de una atmósfera angustiosa o del perturbador trabajo de cámara diseñado para esta película. Pero... ¿Qué pasaría si nosotros mismos pudiésemos vivir esos acontecimientos fantasmales que aterrorizaron a los Hodgson en los setenta?

 Fotograma de nuestra 'Experiencia Warren'

Que nos quedaríamos sin respiración, la verdad. Lo pudimos comprobar hace unos días a propósito de nuestra visita a Londres para disfrutar de la 'Experiencia Warren'. Qué mejor lugar que la capital británica para recrear aquellos terribles escalofríos que emanaban del distrito londinense de Enfield. Y aunque nos separaban un par de años de lo sucedido y Vera Farmiga y Patrick Wilson optaron por no acompañarnos en esta aventura (pobres, ya sufrieron suficiente terror en pleno rodaje), no faltaron demonios, almas sin consuelo y presencias malignas para rato.

Ya nos habían avisado de que esta secuela incluiría más de una secuencia potente, muy en la línea de su predecesora. No obstante, tener la oportunidad de contemplar al teatro The Vaults convertido en un auténtico museo Warren no tuvo precio y supuso una experiencia casi religiosa. Las diferentes salas se nos presentaban como secuencias de una pesadilla en la que un camping infantil improvisado con sábanas (al más puro estilo 'El sexto sentido'), cuadros imperfectos de monjas y viejos objetos demoniacos provocaban una sensación arrolladora. Pobre Janet Hodgson, lo que tuvo que pasar. Dios la bendiga, nunca mejor dicho.

Una vez dentro del pasaje, terror puro y duro. Y mucho poltergeist también. Los nuevos e inéditos villanos de esta entrega se nos presentaban de una forma tétrica y espectacular. Nada que envidiar a esas importunas manos que tanta conmoción nos causaban en 'Expediente Warren'. De hecho, algunos de ellos tardarán más bien poco en contar con un espacio propio dentro del género (y dentro de nuestras retinas). No obstante, también nos reunimos con viejos conocidos del cine de terror. Hablamos por supuesto de esos siniestros columpios acostumbrados a realizar ligeros movimientos por sí mismos. Menos mal que en España no suelen estar próximos a nuestras casas.

 Imagen de 'Expediente Warren: El Caso Enfield'

Tu turno

Sin lugar a dudas, ningún buen fan del cine más oscuro se puede perder su cita con los cines a partir de este 17 de junio. Posiblemente nos encontremos ante una de las experiencias cinematográficas más espeluznantes y sobrecogedoras del año. Recuerda que también te puedes adentrar por tu cuenta en la casa maldita de la cinta gracias a este estremecedor vídeo de realidad virtual. ¿Preparado para visitar el distrito de Enfield?