A lo largo de la historia del cine, está claro que ha habido miles y miles de películas que nos pueden gustar más o menos. Sin embargo, no son tantos aquellos films que no precisan absolutamente de ninguna presentación, porque todo el mundo los ha visto o, al menos, todos conocen. La cinta de la que hablaremos a continuación, entra de lleno en esta categoría.

Sí, hablamos de la primera aparición del legendario Indiana Jones en la gran pantalla: 'En busca del arca perdida'. Esa protagonizada por un profesor de arqueología que, después de una infructuosa misión en Sudamérica, el gobierno estadounidense le encarga la búsqueda del Arca de la Alianza, donde se conservan las Tablas de la Ley que Dios entregó a Moisés. Según la leyenda, quien las posea tendrá un poder absoluto, razón por la cual también la buscan los nazis.
Muchos de nosotros nos sabremos casi de memoria la primera aventura del bueno de Indy. Se trató de un auténtico éxito que trajo, posteriormente, varias secuelas; todas ellas siempre con el gran Harrison Ford en el papel protagonista. Recordemos que regresará una vez más dentro de unos años con una quinta entrega. Pero regresemos al pasado una vez más, a los orígenes del gran doctor Jones. Una película de estas características debe ser homenajeada todas las veces que haga falta, es por ello que os traemos siete anécdotas del film que quizá no sepáis.