å

EL RODAJE

'Alien: Covenant' deja ver a Danny McBride y Ridley Scott en una nueva imagen del rodaje

Nueva imagen del set de rodaje de la próxima película de 'Alien'. La grabación está en marcha para un estreno entrado el año 2017.

Por Jose Antonio Llosa Fernández 21 de Junio 2016 | 22:41

Comparte:

¡Comenta!

Ridley Scott sigue trabajando sin descanso en 'Alien: Covenant', nueva precuela de 'Alien' de la que no dejamos de conocer noticias. Hoy mismo se confirmaba que Noomi Rapace, protagonista de 'Prometheus', se incorpora al rodaje. El otro personaje clave de 'Prometheus', Michael Fassbender, en la que interpretó al sintético David, también estará en 'Alien: Covenant'. Mientras que se desconoce el papel que jugará Rapace en la nueva entrega, sí está claro el el personaje de Fassbender tendrá una relevancia especial. Seguimos recibiendo detalles de 'Alien: Covenant' desde el set de rodaje, y una nueva foto deja ver a Danny McBride junto al director, Ridley Scott, en el set localizado en Australia.

Pocos datos sobre el papel de Danny McBride en la nueva película de la saga, pero a tenor de la localización en la ambos han sido capturados en la imagen, cabe suponer que sea uno de los miembros de la tripulación de la nave Covenant. El tono estético de la nave es deliciosamente analógico, cargado de luces botones e indicadores, recordando justamente a la representación de la nave en 'Alien: El octavo pasajero'.

Alien Covenant

Esta nueva película se sitúa entre los acontecimientos de 'Prometheus' y conectará, según prometió Scott, con 'Alien: El octavo pasajero'. Los pocos datos oficiales que existen indican que la tripulación de la nave Covenant descubre un paraíso en el que no hay rastro de vida, excepto la presencia de David (Michael Fassbender), androide que acompañaba a la tripulación de la 'Prometheus' en su fallida misión. De la presencia de Fassbender en el rodaje también tenemos una imagen similar a la de Danny McBride, en la que podemos ver al actor también junto a Ridley Scott y otros compañeros de rodaje.

'Alien: Covenant' deja ver a Danny McBride y Ridley Scott en una nueva imagen del rodaje

Más pistas de 'Alien: Covenant'

A través de algunas instantáneas más Fox ha ido desvelando situaciones y rostros implicados, pero por ahora más rumores que certezas. Particularmente intrigante es el runrún que está tomando Daniels, el personaje de Katherine Waterston. Las filtraciones apuntan a que ella podría ser la madre de Ripley, y de esta forma se hilaría el camino con la saga original. El recurso del parentesco no parece descabellado, ya que en la saga ha sido utilizado con anterioridad. Ellen Ripley tuvo una hija, que en vertiente cinematográfica se desvela como un dato muy de tapado en la versión extendida de 'Aliens: El regreso', pero que encontró protagonismo en el videojuego 'Alien: Isolation'. Con estos precedentes, y de confirmarse los rumores para Katherine Waterston, la continuidad en el hilo familiar de Ellen es un camino plausible para conectar piezas en el universo.

La cinta de Scott, que retoma el sobrenombre de 'Alien' tras 'Prometheus', cuenta también con Demián Bichir, Jussie Smollett, Amy Seimetz y Carmen Ejogo entre el reparto principal. El rodaje ahora mismo está en marcha en Australia, por lo que probablemente iremos conociendo detalles poco a poco. Para la fecha de estreno habrá que esperar al lejano agosto de 2017.