Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Liga de la Justicia': Se confirma que Steppenwolf será el villano de la película

Diego Da Costa Miércoles 22 junio 2016

Después del estreno de 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', ya sea para bien o para mal, estaba claro que el universo de DC Cómics había empezado a extenderse. Los fervientes fans de los superhéroes esperan con ansias la unión de Wonder Woman, Aquaman, Flash y Cyborg a la ya realizada entre Batman y Superman. Tendremos que esperar hasta 2017 para verlos juntos en 'La Liga de la Justicia', pero ya se han empezado a desvelar datos de lo más interesantes.

 Escena eliminada de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia'

Uno de los datos que más ha llamado la atención es la revelación de quién será el villano finalmente en la primera parte de 'La Liga de la Justicia'. Según ha informado Screen Rant, ha sido la propia Deborah Snyder la encargada de desvelar que no será Darkseid, algo que muchos pensaban, el villano en la primera película del grupo sino uno de sus mayores aliados: Steppenwolf. Este personaje pudimos verlo en una escena eliminada de 'Batman v Superman', donde se veía junto a tres Cajas Madres y el Lex Luthor de Jesse Eisenberg. No cabe duda de que fue una buena introducción para el público, aunque es cierto que todo apuntaba que fuera Darkseid, que seguramente aparecerá en próximas películas.

Para aquellos que no sepáis quién es Steppenwolf, es el tío malvado de Darkseid. Uno de los miembros de la élite del ejército del villano. Normalmente, en los cómics es el encargado de manejar militarmente las fuerzas de Darkseid, además de seguir al pie de la letra las órdenes de su malvado sobrino. En la película, por lo que se ha desvelado, será un personaje totalmente creado por CGI, aunque Deborah Snyder ha revelado que sí habrá un actor detrás de Steppenwolf, aunque no ha aclarado si únicamente como voz o también como captura de movimiento. Tendremos que esperar hasta el 17 de noviembre de 2017 para ver el resultado final. ¿Qué te parece esta elección?

El personaje de Willem Dafoe

Entre la multitud de estrellas que veremos en 'La Liga de la Justicia' está el actor Willem Dafoe. El protagonista de 'Anticristo' fue confirmado como uno de los fichajes para el crossover de los superhéroes y 'Aquaman'. Además, se desveló que no sería un villano, sino uno de los buenos. Finalmente se ha confirmado que será Nuidis Vulko, uno de los asesores científicos de la Atlántida. Es uno de los aliados de Aquaman, por lo que le veremos compartir varias escenas junto a Jason Momoa.

Todo lo que sabemos de 'La Liga de la Justicia. Parte 1'

1 Estreno
Estreno

El 17 de noviembre de 2017 está previsto el estreno mundial de la primera parte de 'La Liga de la Justicia'. Por su parte, 'La Liga de la Justicia. Parte 2' llegará año y medio más tarde, el 14 de junio de 2019.

2 Producción
Producción

El compromiso de Zack Snyder con el Universo extendido DC es ciertamente patente desde el comienzo. En 2013 dirigió 'El hombre de Acero', lo mismo que ha hecho, por supuesto, con 'Batman v Superman'. De nuevo se pondrá tras las cámaras con 'La Liga de la Justicia. Parte 1', así como la segunda parte. Mientras, tendrá tareas de producción en otras películas de DC. Chris Terrio, por su parte, se encarga del guion. Tras la preproducción y el casting, el rodaje comenzó el pasado 11 de abril en localizaciones de Londres, Escocia o Islandia.

3 Historia
Historia

Previsiblemente, 'La Liga de la Justicia' retomará los eventos de 'Batman v. Superman'. En la última escena, Batman (Ben Affleck) cuenta a Wonder Woman (Gal Gadot) que reunirá a todo el equipo frente a la amenaza que se avecina. Así que gran parte del metraje de la película relatará cómo se reúnen todos los superhéroes. Una vez el equipo se haya reunido, tendrán que hacer frente al gran enemigo.

4 La Liga
La Liga

Si hay alguien que pudo pensar por un segundo que Superman estaba muerto, la presencia de Henry Cavill en el set de grabación ha despejado cualquier tipo de duda. A él, obviamente, se le unirán el Batman de Ben Affleck que se encargará de reunir a la banda, Wonder Woman, The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), que beberá los vientos por Mera (Amber Heard), una guerrera de Atlantis, y Cyborg (Ray Fisher).

5 ¿Y Linterna Verde?
¿Y Linterna Verde?

Linterna Verde fue llevado al cine en 2011 con una película protagonizada por el superhéroe. Por desgracia, la película no funcionó según lo esperado, y las críticas, así como la recaudación, fueron insatisfactorias. Su presencia en 'La Liga de la Justicia. Parte 1' parece totalmente descartada. No obstante, parece que se unirá al grupo en la Parte 2. Además, en 2020 volverá a ser el protagonista con 'Green Lantern Corps'.

6 Los malos
Los malos

Lex Luthor (Jesse Eisenberg) ya avisó en 'Batman v. Superman'. Él está de camino. ¿Pero quién es él? Parece que Luthor se refiere a Darkseid, que podría ser el gran villano de 'La Liga de la Justicia'. Pero quizá su aparición podría producirse en la segunda parte. Y es que los últimos rumores apuntan a que el villano de la Parte 1 podría ser Steppenwolf, tío de Darkseid. Lo cierto es que hay pocos detalles conocidos sobre la película y la mayoría de lo filtrado parece pura especulación.

7 Los demás
Los demás

Como no todo podían ser superhéroes, 'La Liga de la Justicia' también contará con otros personajes.

Así, la vuelta de Amy Adams como Lois Lane y de Jeremy Irons como Alfred está confirmada. Además, J.K. Simmons será el comisario Gordon y Willem Dafoe también participará, en un papel aún no desvelado. Sumados al reparto de superhéroes ya desvelado, estos son todos los actores confirmados por el momento.

Todavía no se han dado muchos detalles de qué papel desempeñará en los filmes. Aun así, en los cómics pese a ser uno de los aliados más queridos por el Rey del Mar, también tiene un lado oscuro que se podría explotar en las películas. Se ha podido saber que en su versión cinematográfica, Vulko tendrá un aspecto más de gladiador, al igual que Aquaman y Mera, quién será interpretada por Amber Heard, pero algo más traslúcido y roto debido al tiempo y los estragos de la vida subacuática. Después de ver a Dafoe en 'La Liga de la Justicia', podremos verle también en 'Aquaman' el próximo 27 de julio de 2018. ¿Conseguirá destacar más que su Duende Verde en 'Spider-Man'?

Artículos recomendados

Kate Winslet podría protagonizar lo próximo de Woody Allen

Kate Winslet en conversaciones para protagonizar la próxima película de Woody Allen

Comentarios

Noticias relacionadas