Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Primer tráiler de 'Misión Imposible: Sentencia Mortal - Parte 1'

Zack Snyder admite que las críticas a 'Batman v Superman' afectarán al tono de 'La liga de la justicia'

Pedro G. Alberdi Miércoles 22 junio 2016

A estas alturas es poco probable que en 2016 se estrene una película que provoque reacciones tan encontradas como 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia'. La película se ha convertido en una de las más duramente criticadas del año, a pesar de que el público la recibió de manera mayoritariamente favorable. No en vano, la película se posiciona actualmente como la séptima película de superhéroes más taquillera de la historia con 872 millones de dólares recaudados mundialmente, un poco por detrás de los 890 millones de 'Spider-Man 3'. En cualquier caso, y a juzgar por las recientes reestructuraciones en Warner, parece ser que la película no ha rendido tan bien como se esperaba de ella.

 Zack Snyder en el set

Recientemente han salido a la luz numerosos detalles de las próximas producciones que prepara la compañía enmarcadas en un todavía incipiente universo cinematográfico DC. Muchos de ellos se centran en 'La Liga de la Justicia', cuya producción está teniendo lugar ahora mismo con Zack Snyder a la cabeza como director. Aunque uno pueda pensar que los productores de cine generalmente son inmunes a las críticas de los espectadores y por regla general desoyen cualquier demanda por parte de los fans, en ocasiones las reacciones son tan poderosas que no les queda más remedio que cambiar sus planes. Tal puede ser el caso de la futura 'La liga de la Justicia' que, tal y como ha confirmado su director en unas recientes declaraciones, podría haber sufrido un cambio de tono debido a la respuesta mayoritariamente negativa a 'Batman v Superman'.

"Cuando se estrenó 'Batman v Superman' estaba como 'Wow, vale, uf...'. Realmente me pilló desprevenido. Tuve que, en mi mente, hacer un reajuste. Sí que creo que el tono de 'La liga de la Justicia' ha cambiado debido a lo que han dicho los fans". Aunque este cambio a muchos les pueda parecer tan acertado como inevitable, también hay que recordar que una gran parte de los fans de los personajes quedaron muy satisfechos con el tono sombrío y solemne de la película, muy fiel al de los cómics en los que se basaba.

Todo lo que sabemos de 'La Liga de la Justicia. Parte 1'

1 Estreno
Estreno

El 17 de noviembre de 2017 está previsto el estreno mundial de la primera parte de 'La Liga de la Justicia'. Por su parte, 'La Liga de la Justicia. Parte 2' llegará año y medio más tarde, el 14 de junio de 2019.

2 Producción
Producción

El compromiso de Zack Snyder con el Universo extendido DC es ciertamente patente desde el comienzo. En 2013 dirigió 'El hombre de Acero', lo mismo que ha hecho, por supuesto, con 'Batman v Superman'. De nuevo se pondrá tras las cámaras con 'La Liga de la Justicia. Parte 1', así como la segunda parte. Mientras, tendrá tareas de producción en otras películas de DC. Chris Terrio, por su parte, se encarga del guion. Tras la preproducción y el casting, el rodaje comenzó el pasado 11 de abril en localizaciones de Londres, Escocia o Islandia.

3 Historia
Historia

Previsiblemente, 'La Liga de la Justicia' retomará los eventos de 'Batman v. Superman'. En la última escena, Batman (Ben Affleck) cuenta a Wonder Woman (Gal Gadot) que reunirá a todo el equipo frente a la amenaza que se avecina. Así que gran parte del metraje de la película relatará cómo se reúnen todos los superhéroes. Una vez el equipo se haya reunido, tendrán que hacer frente al gran enemigo.

4 La Liga
La Liga

Si hay alguien que pudo pensar por un segundo que Superman estaba muerto, la presencia de Henry Cavill en el set de grabación ha despejado cualquier tipo de duda. A él, obviamente, se le unirán el Batman de Ben Affleck que se encargará de reunir a la banda, Wonder Woman, The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), que beberá los vientos por Mera (Amber Heard), una guerrera de Atlantis, y Cyborg (Ray Fisher).

5 ¿Y Linterna Verde?
¿Y Linterna Verde?

Linterna Verde fue llevado al cine en 2011 con una película protagonizada por el superhéroe. Por desgracia, la película no funcionó según lo esperado, y las críticas, así como la recaudación, fueron insatisfactorias. Su presencia en 'La Liga de la Justicia. Parte 1' parece totalmente descartada. No obstante, parece que se unirá al grupo en la Parte 2. Además, en 2020 volverá a ser el protagonista con 'Green Lantern Corps'.

6 Los malos
Los malos

Lex Luthor (Jesse Eisenberg) ya avisó en 'Batman v. Superman'. Él está de camino. ¿Pero quién es él? Parece que Luthor se refiere a Darkseid, que podría ser el gran villano de 'La Liga de la Justicia'. Pero quizá su aparición podría producirse en la segunda parte. Y es que los últimos rumores apuntan a que el villano de la Parte 1 podría ser Steppenwolf, tío de Darkseid. Lo cierto es que hay pocos detalles conocidos sobre la película y la mayoría de lo filtrado parece pura especulación.

7 Los demás
Los demás

Como no todo podían ser superhéroes, 'La Liga de la Justicia' también contará con otros personajes.

Así, la vuelta de Amy Adams como Lois Lane y de Jeremy Irons como Alfred está confirmada. Además, J.K. Simmons será el comisario Gordon y Willem Dafoe también participará, en un papel aún no desvelado. Sumados al reparto de superhéroes ya desvelado, estos son todos los actores confirmados por el momento.

Más diversión para 'La liga de la Justicia'

Según las declaraciones de Snyder el cambio de tono no se debe únicamente a las críticas de 'Batman v Superman', también está fundamentado en las necesidades de la historia que quiere contar: "Realmente tienes que profundizar en sus partes más oscuras para hacer que luchen entre ellos (en 'Batman v Superman'). Realmente creo que con esta película, con 'La liga de la Justicia', los personajes se han liberado de la responsabilidad de estar en un lugar en el que tiene que luchar entre ellos. Eso es liberador para nosotros al hacer la película, porque ahora tenemos un único enemigo con un único objetivo, y realmente trata de unir al equipo. Eso, para mí, es una actividad divertida." 'La liga de la justicia' tiene previsto su estreno en noviembre de 2017.

Artículos recomendados

La secuela de 'Espías' con Melissa McCarthy y Jason Statham está en camino

'Espías 2': Paul Feig dirigirá de nuevo a Melissa McCarthy y Jason Statham

Comentarios

Noticias relacionadas