Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La Liga de la Justicia': J.K. Simmons explica por qué está tan musculado

Beatriz Bravo Miércoles 29 junio 2016

Hay imágenes que nunca podremos borrar de nuestra mente, y una de ellas es la de J.K. Simmons preparándose (aparentemente) para el rodaje de 'La Liga de la Justicia'. El actor de 'Whiplash' fue confirmado para interpretar al Comisario Gordon hace unos meses y por su nuevo look parece que se ha tomado muy en serio su participación en la que podría ser la película estrella de DC Cómics. A principios de junio se hicieron públicas unas imágenes del actor ejercitándose en el gimnasio y su cuerpo era muy diferente al que recordábamos: extremadamente musculado.

J.K. Simmons

Inmediatamente después los fans empezaron a preguntarse por la cantidad de acción en la que podía verse envuelto Jim Gordon en al película de Snyder. Ahora el ganador de un Oscar ha aclarado el asunto: "Es solo una conciencia", confirma. "Después de la segunda y última vez que gané mucho peso y lo perdí hace seis o siete años, decidí que iba a seguir en buena forma para el resto de mi vida." Así, el actor ha querido dejar claro que lleva cuidándose bastante tiempo. Y aunque en 'Whiplash' el vestuario dejaba ver la musculatura de sus brazos no llega, ni mucho menos, al nivel que luce actualmente.

"No estaba en buena forma para nada", continúa diciendo Simmons. "Tenía sobrepeso y viendo la primera temporada de la primera serie dramática original de HBO ('Oz'), donde interpretaba al cabecilla de la Aryan Brotherhood en una cárcel de máxima seguridad, empecé a pensar: 'Wow, no me creo a este tío. Tengo que mover el culo, ir al gimnasio y convertirme en un tipo duro."

J.K. Simmons3

Sobre cómo podría afectar esto a Gordon el actor añade: "No voy a liarla con un personaje tan icónico". No estamos seguros de hasta qué punto será verdad que su estado físico no afectará al personaje. A lo mejor en 'La Liga de la Justicia' le descubrimos repartiendo de lo lindo junto a Batman, cuya relación se acercará mucho a la mostrada en los cómics, aunque habrá que esperar hasta noviembre del año que viene para descubrirlo.

Todo lo que sabemos de 'La Liga de la Justicia. Parte 1'

1 Estreno
Estreno

El 17 de noviembre de 2017 está previsto el estreno mundial de la primera parte de 'La Liga de la Justicia'. Por su parte, 'La Liga de la Justicia. Parte 2' llegará año y medio más tarde, el 14 de junio de 2019.

2 Producción
Producción

El compromiso de Zack Snyder con el Universo extendido DC es ciertamente patente desde el comienzo. En 2013 dirigió 'El hombre de Acero', lo mismo que ha hecho, por supuesto, con 'Batman v Superman'. De nuevo se pondrá tras las cámaras con 'La Liga de la Justicia. Parte 1', así como la segunda parte. Mientras, tendrá tareas de producción en otras películas de DC. Chris Terrio, por su parte, se encarga del guion. Tras la preproducción y el casting, el rodaje comenzó el pasado 11 de abril en localizaciones de Londres, Escocia o Islandia.

3 Historia
Historia

Previsiblemente, 'La Liga de la Justicia' retomará los eventos de 'Batman v. Superman'. En la última escena, Batman (Ben Affleck) cuenta a Wonder Woman (Gal Gadot) que reunirá a todo el equipo frente a la amenaza que se avecina. Así que gran parte del metraje de la película relatará cómo se reúnen todos los superhéroes. Una vez el equipo se haya reunido, tendrán que hacer frente al gran enemigo.

4 La Liga
La Liga

Si hay alguien que pudo pensar por un segundo que Superman estaba muerto, la presencia de Henry Cavill en el set de grabación ha despejado cualquier tipo de duda. A él, obviamente, se le unirán el Batman de Ben Affleck que se encargará de reunir a la banda, Wonder Woman, The Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), que beberá los vientos por Mera (Amber Heard), una guerrera de Atlantis, y Cyborg (Ray Fisher).

5 ¿Y Linterna Verde?
¿Y Linterna Verde?

Linterna Verde fue llevado al cine en 2011 con una película protagonizada por el superhéroe. Por desgracia, la película no funcionó según lo esperado, y las críticas, así como la recaudación, fueron insatisfactorias. Su presencia en 'La Liga de la Justicia. Parte 1' parece totalmente descartada. No obstante, parece que se unirá al grupo en la Parte 2. Además, en 2020 volverá a ser el protagonista con 'Green Lantern Corps'.

6 Los malos
Los malos

Lex Luthor (Jesse Eisenberg) ya avisó en 'Batman v. Superman'. Él está de camino. ¿Pero quién es él? Parece que Luthor se refiere a Darkseid, que podría ser el gran villano de 'La Liga de la Justicia'. Pero quizá su aparición podría producirse en la segunda parte. Y es que los últimos rumores apuntan a que el villano de la Parte 1 podría ser Steppenwolf, tío de Darkseid. Lo cierto es que hay pocos detalles conocidos sobre la película y la mayoría de lo filtrado parece pura especulación.

7 Los demás
Los demás

Como no todo podían ser superhéroes, 'La Liga de la Justicia' también contará con otros personajes.

Así, la vuelta de Amy Adams como Lois Lane y de Jeremy Irons como Alfred está confirmada. Además, J.K. Simmons será el comisario Gordon y Willem Dafoe también participará, en un papel aún no desvelado. Sumados al reparto de superhéroes ya desvelado, estos son todos los actores confirmados por el momento.

Esperando el éxito

Con Zack Snyder reconociendo que las críticas a 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' afectarán al tono de 'La Liga de la Justicia' y tras las últimas novedades reveladas sobre la película (logo, sinopsis, batmóvil y la presencia de Steppenwolf) no podemos hacer más que esperar ansiosos las próximas nuevas, deseando que, esta vez sí, DC consiga ponerse al nivel de Marvel.