å

ANTICI...

'The Rocky Horror Picture Show': Nuevo tráiler estrenado en la Comic-Con

Fox estrena un tráiler de un minuto del remake televisivo de 'The Rocky Horror Picture Show' para la Comic-Con de San Diego.

Por Álvaro Vidal Lloret 22 de Julio 2016 | 18:35

Comparte:

¡Comenta!

El primer tráiler del remake de 'The Rocky Horror Picture Show' no gustó demasiado, recibiendo bastantes más votos negativos que positivos y un sinfín de comentarios de usuarios indignados. Aparentemente algunos seguidores no estaban de acuerdo con que el musical se volviera a hacer, convertido en un evento para televisión. Con motivo de la Comic-Con, Fox ha lanzado un tráiler de un minuto donde podemos ver mucho más de cómo será esta nueva versión.

El vídeo llama la atención por cómo anima a la participación del público, y cómo expresa lo mucho que importan los fans en este clásico de culto. Y es que fueron ellos los que hicieron que la película se ganara ese título. Cuando en 1975 se estrenó, fracasó en la taquilla. Sin embargo, un año más tarde, durante unas reposiciones de medianoche en Nueva York, el público empezó a divertirse interactuando con la película, gritando insultos cuando los actores decían alguna frase, o tirando todo tipo de cosas, como arroz, o periódicos. Esto añadió un gran atractivo a la cinta, y se acabo convirtiendo en una tradición, siendo 'The Rocky Horror Picture Show' la película que se ha distribuido por más tiempo: 40 años a día de hoy.

Laverne Cox

Según Laverne Cox, que encarnará a Frank-N-Furter, la película será una reinterpretación, una especie de versión de 'alta costura' de la original. A ella se le unen Victoria Justice ('Victorious') como Janet, Ryan McCartan ('Heathers el Musical') como Brad, Staz Nair ('Juego de Tronos') como Rocky, y el actor de la 'Rocky' original Tim Curry, esta vez como el narrador. El remake se emitirá en Halloween por FOX en Estados Unidos, y habrá que esperar hasta entonces para saber si convence a los fans más fieles.

Malas críticas

El escritor del libreto del musical original, y actor en la posterior película como Riff Raff, Richard O'Brien, ha expresado su distanciamiento con esta nueva adaptación, comentando que no le gustaría que le relacionaran con ella, aunque no se creía en condiciones de juzgarla. Posteriormente, la juzgó, añadiendo que su problema es que "es un proyecto mal concebido y por desgracia, con un reparto mal escogido".

¿Qué fue de los actores de 'The Rocky Horror Picture Show'?

Tim Curry (Dr. Frank-N-Furter)

Tim Curry (Dr. Frank-N-Furter)

Timothy James Curry llegó a 'The Rocky Horror Picture Show' procedente de la TV británica, y, desde entonces, se ha convertido en uno de los actores de reparto más conocidos y reconocibles a ambos lados del Atlántico con una larguísima trayectoria con más de doscientos veinte papeles en la pequeña y la gran pantalla. Entre los más recordados: el musical 'Annie' (John Huston, 1982); 'Legend' (Ridley Scott, 1985), irreconocible bajo toneladas de maquillaje frente a un bisoño Tom Cruise; como imprescindible mayordomo en 'El juego de la sospecha' (Jonathan Lynn, 1985); médico a las órdenes de Sean Connery en 'La caza del Octubre Rojo' (John McTiernan, 1990); terrorífico clown en la miniserie 'It' (Tommy Lee Wallace, 1990); conserje de hotel en 'Solo en casa 2' (Chris Columbus, 1992); Richelieu en 'Los tres mosqueteros' (Stephen Herek, 1993); bucanero de famoso nombre en 'Los Teleñecos en la isla del tesoro' (Brian Henson, 1996)... Durante los últimos veinte años es más habitual verle el platós de televisión y escucharle (en las versiones originales) de multitud de series y películas de animación y también de videojuegos. Tres veces nominado al Tony como Mejor Actor de Teatro. Y, como dato curioso, señalar que a punto estuvo de ser el Juez Doom de '¿Quién engañó a Roger Rabbit?' (Robert Zemeckis, 1988) y el Joker de 'Batman' (Tim Burton, 1989). Ahora, lo que son las cosas, se encuentra rodando un remake para televisión de 'The Rocky Horror Picture Show' (aunque no repetirá personaje), tras recuperarse de un ictus sufrido en 2013.

Tim Curry en eCartelera

Susan Sarandon (Janet Weiss)

Susan Sarandon (Janet Weiss)

Cualquier halago que le dediquemos a la gran Susan Abigail Tomalin, más conocida como Susan Sarandon (el apellido lo adoptó de su primer marido, el también actor Chris Sarandon, con quien estuvo casada entre 1967 y 1979), se nos quedará corto ante una de las actrices más brillantes y talentosas que ha dado Hollywood. Cuando se metió en la piel de Janet Weiss en 'The Rocky Horror Picture Show' ya era una estrella emergente, gracias, sobre todo, en sus papeles en 'Primera plana' (Billy Wilder, 1974), junto al inolvidable dúo Jack Lemmon-Walter Matthau, y 'El carnaval de las águilas' (George Roy Hill, 1975), con Robert Redford. A partir de ahí, un no parar: entre los títulos más recordados del pasado siglo encontramos 'Atlantic City' (Louis Malle, 1980), su primera nominación al Oscar; 'El ansia' (Tony Scott, 1983); 'Las brujas de Eastwick' (George Miller, 1987); 'Los búfalos de Durham' (Ron Shelton, 1988), donde conoció a su pareja Tim Robbins; 'Thelma & Louise' (Ridley Scott, 1991), segunda nominación; 'El aceite de la vida' (George Miller, 1992), tercera candidatura; 'El cliente' (Joel Schumacher, 1994), cuarto intento; 'Mujercitas' (Gillian Armstrong, 1994); y 'Pena de muerte' (1995), dirigida por Robbins y que, por fin, le recompensó con el premio de la Academia. En los siguientes veinte años ha seguido brillando en 'Al caer el sol' (Robert Benton, 1998), 'Quédate a mi lado' (Chris Columbus, 1998), 'Abajo el telón' (Tim Robbins, 1999), 'En el valle de Elah' (Paul Haggis, 2007) o 'El Atlas de las Nubes' (Tom Tykwer, Lana & Lilly Wachowski, 2012) y en un cameo memorable en la televisiva 'Friends'. Separada (que no divorciada, pues nunca pasaron por el altar) de Robbins en 2009, es una activista convencida (colabora con la ONG Heifer Internacional desde hace más de diez años y es embajadora de buena voluntad de UNICEF). En breve la tendremos en 'Mothers and Daughters', de Paul Duddridge y Nigel Levy, que se estrena el 6 de mayo en EE.UU. pero que aún no tiene distribución internacional confirmada; 'Spark', film de animación de Aaron Woodley donde pondrá voz a uno de los personajes; y, sobre todo, 'The Death and Life of John F. Donovan', el salto internacional de Xavier Dolan que se estrenará en 2017 y donde comparte cartel con un elenco de campanillas: Kit Harington, Jessica Chastain, Natalie Portman, Kathy Bates, Nicholas Hoult, Taylor Kitsch, Thandie Newton, Michael Gambon y la cantante Adele.

Susan Sarandon en eCartelera

Richard O'Brien (Riff Raff)

Richard O'Brien (Riff Raff)

Richard Timothy Smith, conocido artísticamente como Richard O'Brien, no solo venía del 'Rocky Horror' teatral como su compañero Tim Curry, sino que es autor del libreto original. De origen neozelandés, este actor, escritor y presentador no se ha prodigado excesivamente en la pantalla durante las últimas décadas, aunque su rostro se popularizó gracias al programa de series británicas como 'Robin of Sherwood' o 'The Ink Thief'. En los noventa le pudimos ver en 'Spice World: La película' (Bob Spiers, 1997), 'Dark City' (Alex Proyas, 1998), 'Por siempre jamás' (Andy Tennant, 1998) o 'Dragones y mazmorras' (Courtney Solomon, 2000). Es la inconfundible voz de Lawrence Fletcher en la versión original de 'Phineas y Ferb' y prepara dos nuevas apariciones cinematográficas: 'The Stolen', de Niall Johnson, y 'Manor Hunt Ball', de Ross Boyask.

Richard O'Brien en eCartelera

Barry Bostwick (Brad Majors)

Barry Bostwick (Brad Majors)

Barry Knap Bostwick, alias Brad Majors en 'The Rocky Horror Picture Show', ha hecho de la television su hábitat natural en los últimos cuarenta años, ya sea como habitual ('George Washington', 'Recuerdos de guerra', 'Spin City: Loca alcaldía', 'Ley y orden: Unidad de víctimas especiales', 'Cougar Town', 'Inside the Extras Studio'), o episódico: 'Escrúpulos', 'Foul Play', 'Caso abierto', 'CSI'... En 1997 le fue diagnosticado un cáncer de próstata, enfermedad de la que se recuperó satisfactoriamente, y ha pasado dos veces por la vicaría: se casó con Stacey Nelkin en 1987 (su matrimonio duró solo cuatro años, hasta 1991) y más tarde con Sherri Jensen en 1994, con la que tuvo dos hijos, antes de separarse en 2009. Lo próximo que veremos de él será 'Tres días de agosto', de Jonathan Brownlee (recién estrenada esta misma semana en USA y que coprotagoniza junto a Meg Foster) y la TV-movie 'Skirtchasers', dirigida por el tándem Amanda Bearse-Stan Zimmerman.

Barry Bostwick en eCartelera

Patricia Quinn (Magenta)

Patricia Quinn (Magenta)

Suyos son los labios que inundan la pantalla en el tema de apertura de 'The Rocky Horror Picture Show', aunque la canción la interpretaba en realidad Richard O'Brien; el personaje de Magenta le ha seguido, para bien o para mal, durante toda su carrera, y eso que probó en registros muy diferentes, sobre todo en la televisión: 'Hombro con hombro', 'The Love School', 'Yo, Claudio', 'Doctor Who'... En cine la hemos podido ver en 'Shock Treatmen' (Jim Sharman, 1981), junto con sus compañeros O'Brien y Nell Campbell; 'El sentido de la vida' (Terry Jones & Terry Gilliam, 1983); y más recientemente en 'The Lords of Salem' (Rob Zombie, 2012). En realidad, su carrera interpretativa está más bien aparcada (frente a su otra pasión, la música: es una reconocida DJ), limitándose a papeles de reparto y esporádicas apariciones en celebraciones de aniversario y convenciones de fans en torno a 'The Rocky Horror Picture Show'.

Nell Campbell (Columbia)

Nell Campbell (Columbia)

Nacida como Laura Campbell y conocida también con el sobrenombre artístico de Little Nell, esta menuda actriz de origen australiano ha enfocado su trayectoria más hacia el mundo de la música que a la interpretación, aunque su carrera, en este aspecto, está salpicada de títulos de lo más variopinto: 'Shock Treatmen' (Jim Sharman, 1981), 'El muro' (Alan Parker, 1982), 'Los gritos del silencio' (Roland Joffé, 1984), 'Grandes esperanzas' (Alfonso Cuarón, 1998) o 'El secreto de Joe Gould' (Stanley Tucci, 2000). No se la ha vuelto a ver desde que apareciera en un episodio de 'Rake' en 2010.

Jonathan Adams (Dr. Everett V. Scott)

Jonathan Adams (Dr. Everett V. Scott)

John (o Jonathan) Adams iba para pintor, pero tras servir en el cuerpo médico de la Royal Air Force el gusanillo de la interpretación se cruzó en su camino. Primero en las tablas, en el Children's Theatre Company y en varias producciones del West End Londinense; luego, el salto a la pantalla, debutando en un pequeño papel para televisión en 1965 cuando ya contaba treinta y cuatro años en su pasaporte. Diez años de tele (donde ha realizado la práctica totalidad de su carrera como actor) y un par de papeles cinematográficos poco relevantes fueron, sin embargo, bagaje suficiente para llevarle hasta 'The Rocky Horror Picture Show', primero como narrador en el original escénico, luego encarnando al Dr. Everett Scott de la adaptación cinematográfica. Después, y hasta el año 2000, mucha producción británica y poca proyección internacional (salvo, quizás, la recordada miniserie 'Jesús de Nazareth' de Franco Zefirelli, donde interpretó a Adán). Falleció en 2005.

Peter Hinwood (Rocky Horror)

Peter Hinwood (Rocky Horror)

Un cuerpo atlético y un rostro de Adonis para la creación: él era el Rocky Horror al que aludía el título. Sin embargo, sus números musicales fueron puro playback, siendo doblado en postproducción por el cantante australiano Trevor White. Antes de llegar al film, había aparecido en el quinto episodio de la miniserie 'Odissea' (1968) y en la película 'La viuda del diablo' (Roddy McDowall, 1973); tras 'The Rocky Horror Picture Show', tan solo hizo un cameo no acreditado en el péplum 'Sebastián' (Paul Humfress & Derek Jarman, 1976). Luego cambió radicalmente de vida: se convirtió en buscador de antigüedades y hoy permanece en el más discreto anonimato. ¿Inspiraría al futuro Indiana Jones? Misterio.

Meat Loaf (Eddie)

Meat Loaf (Eddie)

En estas últimas cuatro décadas, el tejano Marvin Lee Aday se ha labrado una reputada carrera como actor pero sobre todo como cantante: liderando el grupo Meat Loaf ha lanzado doce álbumes, algunos tan exitosos como 'Bat Out of Hell', que vendió más de cuarenta millones de copias en todo el mundo. Su filmografía está trufada de pequeñas pero muy recordadas apariciones en más de setenta películas y series de televisión: 'Motorama' (Barry Shils, 1991), 'Wayne's World' (Penelope Spheeris, 1992), 'El charlatán' (Richard Pearce, 1992), 'Spice World: La película' (Bob Spiers, 1997), 'Locos en Alabama' (Antonio Banderas, 1999), 'El club de la lucha' (David Fincher, 1999), la televisiva 'House'... su última aparición, hasta la fecha: en 'Whishin' and Hopin'' (Colin Theys, 2014), junto a Anabella Sciorra y Chevy Chase.

Meat Loaf en eCartelera