Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Hay una versión del guion de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' con lo que quiere decir Groot

Álvaro Vidal Sábado 03 septiembre 2016

Uno de los personajes que más nos fascinó allá por el verano de 2014 fue Groot, el tozudo árbol antropomorfo de 'Guardianes de la Galaxia'. A pesar de tener un vocabulario limitado, parecía siempre estar diciendo su frase con una intención diferente. Y puede que así sea, puesto que el director de la película, James Gunn, reveló recientemente que tanto él como el actor Vin Diesel sabían muy bien lo que el personaje estaba diciendo, ya que tienen un guión entero con las frases de Groot traducidas al inglés.

Groot

Gunn compartió una imagen en su cuenta de Facebook enseñándoles a los fans la versión Groot del guión de la secuela 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Además mencionó que solamente Diesel y él poseen copias del mismo, por lo que tan solo ellos dos saben lo que el personaje realmente quiere decir con cada "Yo soy Groot".

En la descripción de la imagen, el director escribía "Esta es la versión especial Groot del guión, que solo Vin Diesel y yo tenemos, donde cada línea de Groot está escrita en inglés en lugar de en Groot, para que Vin sepa lo que los numerosos "Yo soy Groot" significan. Me encantó hacer esto".

Gunn además suele responder a las preguntas que sus seguidores le hacen en Facebook, y en este caso también lo hizo, contestando con humor a las ofertas de enormes sumas de dinero que le proponían algunos fans. Reveló también que nunca sacará esta versión del guión a la luz, que no ha hecho esto para ninguno de los otros personajes, y que ya han grabado casi todo el doblaje del personaje de Bradley Cooper, el mapache Rocket.

Más sobre la secuela

Además Vin Diesel subió a su cuenta de Facebook el pasado 2 de septiembre un vídeo en el que aparece junto a Gunn hablando de la película y respondiendo a algunas preguntas. Entre los temas que trataron estaba la presencia femenina en la secuela, sobre lo que Gunn comentó: "Realmente siento que dimos a los personajes femeninos una muy buena oportunidad de brillar en esta segunda película. Zoe Saldana hace una maravillosa y conmovedora actuación de su personaje. Y también está Karen Gillan como Nébula, que nos muestra a un personaje mucho más profundo que en la primera película, para poder conocerla más a fondo". Describiendo las diferencias entre ambos largometrajes, Gunn explicó que si bien la primera era más bien sobre intentar construir una familia, en este caso "la nueva es más sobre ser una familia".

Todo lo que sabemos sobre 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

1 Estreno
Estreno

El 5 de mayo de 2017 los principales cines del mundo estrenarán 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', una secuela cuyo título es un homenaje a la primera película. Star-Lord (Chris Pratt) es un gran aficionado de la música de los 80 y tiene una cinta llamada 'Mix Alucinante Vol. 1'. Siguiendo esa referencia, en 2017 nos llegará ese volumen 2.

2 Producción
Producción

En febrero de 2016, Marvel anunció el inicio de la producción de la película con la imagen que acompaña a este texto. "Marvel Studios ha iniciado el rodaje principal en los Estudios Pinewood en Atlanta", aseguró la compañía en un comunicado. La producción se extenderá por diez meses, al menos hasta final de este 2016. James Gunn, director y guionista en la primera entrega, repetirá en la secuela.

3 La historia
La historia

Hasta ahora, todo lo que ha desvelado Marvel es que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' "continúa las aventuras del equipo mientras desenmarañan el misterio del padre de Star-Lord". No sabemos más por ahora, por lo que tendremos que fiarnos de las palabras de Chris Pratt: "diría que la idea me puso lágrimas en los ojos. Es tan buena...". Pero no toda la película descansará sobre la búsqueda del padre de Star-Lord. Por cierto, que nadie busque en los cómics la respuesta a esta pregunta, puesto que no será la misma a la que viene en esas páginas. Lo que sí parece descartado es que la historia tenga que ver con alguna otra Gema del Infinito. De hecho, el Thanos encarnado por Josh Brolin no aparecerá. ¿Quién será el principal villano entonces? Algunos rumores apuntan a que será Ego, el Planeta Viviente.

4 Los Guardianes
Los Guardianes

Como no podía ser de otra manera, todos los Guardianes volverán. Star-Lord, Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), el ahora minúsculo Groot (con la voz de Vin Diesel) y Rocket (con la de Bradley Cooper) formarán equipo de nuevo. Además, James Gunn ha hablado de la posibilidad de sumar un nuevo Guardián.

5 Regresos
Regresos

Además de los Guardianes, es de esperar que otros personajes de la primera película reaparezcan. Es el caso de Yondu (Michael Rooker), un personaje que se convirtió en una figura paterna para Star-Lord hasta que este decide traicionarle y es perseguido por ello.También es el caso de Nebula (Karen Gillan), que tiene cuentas pendientes con los Guardianes, sobre todo con Gamora. Por su parte, el Coleccionista interpretado por Benicio del Toro no aparecerá, aunque el actor espera volver a ponerse en su piel en un futuro.

6 Nuevas caras
Nuevas caras

En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' veremos más presencia femenina gracias a Pom Klementieff, que interpretará a Mantis, una maestra en las artes marciales. Es posible que ella sea el nuevo Guardián del que ha hablado Gunn. Por su parte, Kurt Russell fue situado según los rumores como el padre de Star-Lord. No ha habido confirmación oficial de esto, pero Marvel sí ha asegurado que está entre el reparto. Además, Nathan Fillion también tendrá un hueco, posiblemente como un famoso superhéroe, y también Sylvester Stallone, como uno de los piratas liderado por Yondu.

7 Cameos, los justos
Cameos, los justos

Es típico en las películas del Universo Cinematográfico Marvel ver muchas apariciones especiales de otros héroes. En el caso de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' no tiene por qué suceder de la misma manera. James Gunn no es precisamente defensor de este tipo de apariciones. Lo cierto es que el tono de las dos sagas es bastante distinto, por lo que juntar ambas en una sola producción podría ser problemático. Quien no podría faltar, obviamente, es Stan Lee. "¿Por qué no le iba a querer en la película?", ha dicho Gunn.

8 La música
La música

Sí, también tendrá un espacio en la secuela al igual que en la primera parte y seguirá su mismo estilo. James Gunn ha asegurado que todas las canciones están ya decididas e integradas en el guion. Se desconocen las canciones, pero la aparición del fallecido David Bowie parece estar asegurada. Será el único artista con participación en la banda sonora de ambas películas.

Cada vez vamos sabiendo más de 'Guardianes de la Galaxia vol. 2' conforme la fecha de su estreno se acerca, el 5 de mayo de 2017. Entre las nuevas informaciones está la que relaciona a esta secuela con la próxima 'Doctor Strange (Doctor Extraño)', que podremos ver antes, el 28 de octubre de 2016.

Artículos recomendados

16 actores muy problemáticos en rodajes

16 actores muy problemáticos en rodajes

Comentarios

Noticias relacionadas