Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Sentencia del procés: Oriol Junqueras, condenado a 13 años de cárcel por sedición y malversación

'Guardianes de la Galaxia Vol. 2': James Gunn está enfadado con ciertos fans y explica por qué

Jesús Agudo Lunes 05 septiembre 2016

Ser director de una película Marvel tiene sus ventajas y sus inconvenientes. ¿Ventajas? La principal sería que tu carrera pegará un impulso bestial, y si se te da bien te ganarás el corazón de miles y miles de espectadores. ¿La parte mala? Conseguirás unos fans muy, pero que muy intensos. A veces (muchas), demasiado intensos.

Guardianes de la Galaxia

Que se lo digan a James Gunn, que encima tiene la cualidad de ser muy activo en redes sociales y de dejarse pocas preguntas del público por responder. Eso hace que algunos se crean que el director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' trabaja para ellos, y no es así. Eso es algo que ha querido dejar claro en un mensaje publicado recientemente en su Facebook, y que aquí tienes traducido:

"Aprecio y agradezco que tantos de vosotros queráis ver el tráiler de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. Es una suerte que tantos de vosotros estéis interesados en nuestra película. Sin embargo, el calendario de los tráilers ya está decidido y no importa las veces que lo pidáis en redes sociales para que lleguen antes - algo que ha ocurrido últimamente docenas de veces al día. Lo que está hecho, hecho está. Y sí, normalmente solo son personajes entusiasmadas implorando el tráiler, o diciéndome cómo van a morir si no lo ven, o simplemente preguntándome cuándo va a salir cuando no puedo responder. Eso es divertido, de nuevo, aprecio el interés. Pero cuando publico un a foto de una muy necesitada escapada a Palm Springs y alguien comenta '¿Por qué no estás trabajando en el maldito tráiler de 'Guardianes'?' o publico un homenaje al fallecido Gene Wilder y alguien comenta '¿Dónde coño está el tráiler, gilipollas?', bueno es ya no mola tanto. No sé por qué estoy diciendo esto. Si tienes la capacidad de atención suficiente para haber leído todo esto probablemente no serás el imbécil que me maldice sobre el tráiler en redes sociales. Pero supongo que hace que me sienta un poco mejor. Que tengáis un buen día". Más claro, agua. Quizás también debería intentar trazar una línea de separación mayor con sus fans, por mucho que se agradezca esta cercanía.

¿Cómo sonará Baby Groot?

Pero James Gunn sigue siendo un cumplidor, y sigue respondiendo las dudas de sus seguidores. Muchos están preocupados por la voz de Groot, convertido en un pequeño helecho después de sacrificarse por el equipo en 'Guardianes de la Galaxia'. Como ya sabíamos, Vin Diesel presta su voz a Groot como adulto. Y James Gunn ha confirmado que seguirá siendo Diesel el encargado de tal labor. Respondiendo a un fan que cree que sonaría rara la voz de Vin Diesel con el cuerpo de Baby Groot (una pregunta que parece que le hacen bastante), Gunn comenta: "No pensarás que el tipo que pone la voz de Homer Simpson habla siempre así, ¿no? Vin es un actor capaz de hacer todo tipo de voces". Pero hay algunos que erre que erre, como es el caso de otro tuitero que pide que sea la voz de Vin Diesel tal cual aunque sea el cuerpo pequeño de Groot, a lo que James Gunn responde: "Eso sería ciencia ficción. Estamos hablando de la realidad (un brote que habla, no un árbol que habla)".

Todo lo que sabemos sobre 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

1 Estreno
Estreno

El 5 de mayo de 2017 los principales cines del mundo estrenarán 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', una secuela cuyo título es un homenaje a la primera película. Star-Lord (Chris Pratt) es un gran aficionado de la música de los 80 y tiene una cinta llamada 'Mix Alucinante Vol. 1'. Siguiendo esa referencia, en 2017 nos llegará ese volumen 2.

2 Producción
Producción

En febrero de 2016, Marvel anunció el inicio de la producción de la película con la imagen que acompaña a este texto. "Marvel Studios ha iniciado el rodaje principal en los Estudios Pinewood en Atlanta", aseguró la compañía en un comunicado. La producción se extenderá por diez meses, al menos hasta final de este 2016. James Gunn, director y guionista en la primera entrega, repetirá en la secuela.

3 La historia
La historia

Hasta ahora, todo lo que ha desvelado Marvel es que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' "continúa las aventuras del equipo mientras desenmarañan el misterio del padre de Star-Lord". No sabemos más por ahora, por lo que tendremos que fiarnos de las palabras de Chris Pratt: "diría que la idea me puso lágrimas en los ojos. Es tan buena...". Pero no toda la película descansará sobre la búsqueda del padre de Star-Lord. Por cierto, que nadie busque en los cómics la respuesta a esta pregunta, puesto que no será la misma a la que viene en esas páginas. Lo que sí parece descartado es que la historia tenga que ver con alguna otra Gema del Infinito. De hecho, el Thanos encarnado por Josh Brolin no aparecerá. ¿Quién será el principal villano entonces? Algunos rumores apuntan a que será Ego, el Planeta Viviente.

4 Los Guardianes
Los Guardianes

Como no podía ser de otra manera, todos los Guardianes volverán. Star-Lord, Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), el ahora minúsculo Groot (con la voz de Vin Diesel) y Rocket (con la de Bradley Cooper) formarán equipo de nuevo. Además, James Gunn ha hablado de la posibilidad de sumar un nuevo Guardián.

5 Regresos
Regresos

Además de los Guardianes, es de esperar que otros personajes de la primera película reaparezcan. Es el caso de Yondu (Michael Rooker), un personaje que se convirtió en una figura paterna para Star-Lord hasta que este decide traicionarle y es perseguido por ello.También es el caso de Nebula (Karen Gillan), que tiene cuentas pendientes con los Guardianes, sobre todo con Gamora. Por su parte, el Coleccionista interpretado por Benicio del Toro no aparecerá, aunque el actor espera volver a ponerse en su piel en un futuro.

6 Nuevas caras
Nuevas caras

En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' veremos más presencia femenina gracias a Pom Klementieff, que interpretará a Mantis, una maestra en las artes marciales. Es posible que ella sea el nuevo Guardián del que ha hablado Gunn. Por su parte, Kurt Russell fue situado según los rumores como el padre de Star-Lord. No ha habido confirmación oficial de esto, pero Marvel sí ha asegurado que está entre el reparto. Además, Nathan Fillion también tendrá un hueco, posiblemente como un famoso superhéroe, y también Sylvester Stallone, como uno de los piratas liderado por Yondu.

7 Cameos, los justos
Cameos, los justos

Es típico en las películas del Universo Cinematográfico Marvel ver muchas apariciones especiales de otros héroes. En el caso de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' no tiene por qué suceder de la misma manera. James Gunn no es precisamente defensor de este tipo de apariciones. Lo cierto es que el tono de las dos sagas es bastante distinto, por lo que juntar ambas en una sola producción podría ser problemático. Quien no podría faltar, obviamente, es Stan Lee. "¿Por qué no le iba a querer en la película?", ha dicho Gunn.

8 La música
La música

Sí, también tendrá un espacio en la secuela al igual que en la primera parte y seguirá su mismo estilo. James Gunn ha asegurado que todas las canciones están ya decididas e integradas en el guion. Se desconocen las canciones, pero la aparición del fallecido David Bowie parece estar asegurada. Será el único artista con participación en la banda sonora de ambas películas.

Aunque estamos convencidos de que James Gunn seguirá respondiendo dudas hasta el estreno de la película, nosotros seguimos contando los días precisamente hasta el 5 de mayo de 2017, fecha en la que llegará 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' a los cines.

Artículos recomendados

30 series que no debes perder de vista esta temporada

30 series que no debes perder de vista esta temporada

Comentarios

Noticias relacionadas