å

CARRIE 4EVER

'Homeland' podría acabar en su octava temporada, según el creador

Alex Gansa, el showrunner de la serie de Showtime desde el principio, dice que el octavo año será el último para él.

Por Javier Pérez Martín 20 de Septiembre 2016 | 10:07

Comparte:

¡Comenta!

Carrie Mathison tiene los pucheros contados. O al menos así lo cree Alex Gansa, el creador y showrunner de 'Homeland' desde que la serie de Showtime se estrenase en 2011. Deadline pudo hablar con el guionista y productor ejecutivo de series como 'Dawson crece', 'Expediente X' y '24', quien no tiene planeado seguir con la historia de la espía de la CIA más allá de su octavo año.

'Homeland'

Gansa ha anunciado que dejará la serie tras la octava temporada, eso sí, "si aún sigo de pie", bromeó el guionista. Tiene que ser muy difícil sacar adelante 'Homeland', una serie que se ha reinventado cada año, no siempre con el mismo éxito, y que nació directamente en el Olimpo de la televisión moderna, creando unas expectativas imposibles de cumplir para las temporadas siguientes. Algo parecido les pasó a 'UnREAL' y 'Mr. Robot' el año pasado.

Como apuntan en Deadline, hay que tener en cuenta que estas son declaraciones del showrunner, pero quien tiene la última palabra sobre la continuidad de la serie es Showtime. La cadena renovó la serie durante dos años más antes de estrenar la próxima sexta temporada, que llegará en 2017. Tras las aseguradas séptima y octava etapas, bien podrían decidir continuar con o sin Gansa. Lo más lógico, eso sí, sería llegar a un acuerdo con el creador de la serie, y más después de ocho años. Showtime ha tenido series tan largas como 'Dexter' y 'Weeds' (ocho temporadas) o 'Californication' y 'Nurse Jackie' (siete).

De la CIA a la reina de España

El reparto de 'Homeland', tras el abandono de Damian Lewis en la tercera temporada, lo encabezan la laureada Claire Danes, Mandy Patinkin y Rupert Friend. Tres personajes que han aguantado muchos vuelcos durante estos años, y probablemente tendrán que vivir unos cuantos más en las tres temporadas restantes.

Patinkin, por su parte, ha aprovechado sus vacaciones de la CIA para venir a España a grabar 'La reina de España', la secuela de 'La niña de tus ojos'. En ella, acompaña a Penélope Cruz, Chino Darín, Loles León, Javier Cámara, Jorge Sanz, Neus Asensi y prácticamente todo el star-system español. Su papel es el de Jordan Berman, un director extranjero que tendrá que sufrir lo que es una superproducción española, con el salero, la picaresca y la gracia que nos caracteriza.

Series