å

ONE HIT WONDERS

8 actores de películas míticas que no tuvieron éxito después: Los One Hit Wonders del cine

Estos actores hicieron películas muy famosas y exitosas, sin embargo, después no volvieron a tener proyectos con la misma popularidad, ¿qué habrá sido de ellos?

Por Sara Menéndez Espina 25 de Septiembre 2016 | 13:30

Comparte:

¡Comenta!

Sus nombres son bien conocidos, hemos visto su película de éxito una y otra vez y sus caras las tenemos bien nítidas en la memoria. Sin embargo, ¿por qué no volvimos a verles de nuevo? Estas estrellas hicieron una película o serie de mucho éxito, pero después no participaron en proyectos de similar envergadura. No somos capaces de localizarlos más que en su película famosa, y a veces les llamamos por el nombre del personaje, pero nada más. ("Sí hombre! Si ese es muy famoso... salió en muchas películas... en esa... y en esa otra... ah, no, que son la misma").

Star Wars: Episocio V - El imperio contraataca

Esta serie de actores y actrices brillaron mucho en su momento, pero pronto se apagaron, y aunque su fama les puso haber hecho ser el centro de atención fuera de las cámaras, dentro de ellas no parecieron levantar la misma expectación. Por ejemplo, las estrellas infantiles son muy dadas a este fenómeno, sin embargo no hemos querido incluir muchos porque a esas edades es muy fácil alejarse del mundo del espectáculo. Sin embargo, hay niños que nunca olvidaremos, como Macaulay Culkin o Haley Joel Osment, especialmente este segundo hizo alguna cosa más, pero demasiado cerca de 'El sexto sentido'. También se han dado mucho a desaparecer las estrellas protagonistas de 'Star Wars', como Mark Hamill y Hayden Christensen, que fueron Luke y Anakin Skywalker, respectivamente. Y también a un personaje muy mítico de la saga 'Harry Potter'.

En fin, hubiéramos deseado ver a estas fugaces estrellas en muchos más proyectos que tuvieran éxito. Son los One Hit Wonders del cine. Y, por supuesto, nos dejamos en el tintero a otras muchas, que seguro que querréis compartir.

Los One Hit Wonders del cine

Christopher Reeve

Christopher Reeve

Cada uno tiene un Batman o un Agente 007 favorito, y es que no han faltado adaptaciones en el cine con diferentes y emblemáticos actores. Sin embargo, con Superman parece difícil encontrar "otro" que no sea Christopher Reeve. O puede que por aquí seamos muy mayores, porque entre 'Smallville' y 'El hombre de acero' tenemos ahora dos nuevas caras esculpidas que han ganado peso interpretando al superhéroe de Kriptón. Pero es Reeve, el actor nació con cara de Superman y siempre lo ha sido y será. Tras esta emblemática saga y alguna película más, en su filmografía abundaron los tv films, mientras seguíamos viendo una y otra vez 'Superman', 'Superman II' y demás. Por desgracia, el actor siguió siendo centro de atención por el accidente que le dejó tetrapléjico y que le llevó a la muerte en 2004.

Christopher Reeve en eCartelera

Mark Hamill

Mark Hamill

Pensábamos que Mark Hamill estaba en su casa viviendo de las rentas de haber sido Luke Skywalker en la trilogía original de 'Star Wars', pero en realidad ha doblado y dobla multitud de series y películas de animación, además de videojuegos. Estos años descubrimos su gran interpretación de doblaje como El Joker, y ya se ha convertido en el segundo papel más icónico de su carrera. ¿Películas donde salga? Ni idea, no necesitamos nada más que a Luke Skywalker, sobre todo desde que volvió a encarnar a este personaje en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'.

Mark Hamill en eCartelera

Macaulay Culkin

Macaulay Culkin

Es extraño, pero hubo una época, bastante posterior a 'Solo en casa', en la que el nombre Macaulay Culkin salía mucho en los medios. Sin embargo, ¿era por sus nuevas y exitosas películas? ¡No! Si exceptuamos la tierna 'Mi chica', al actor sólo le mencionamos para comentar su vida privada, que fue un tanto turbulenta, pero nada más. Incluso, si allá por 1990 no eras un niño o una niña, ¿por qué ibas a ver 'Solo en casa'? La prueba de todo esto es que a los 35 años, con un par de películas de nombre que tuvo de niño, el actor decidió retirarse de la actuación. Y algún día volverá y todos estaremos expectantes.

Macaulay Culkin en eCartelera

Haley Joel Osment

Haley Joel Osment

El nombre de Haley Joel Osment sí que quedó como el de "el niño del sexto sentido". Da igual que hiciera 'Cadena de favores' o 'A.I. Inteligencia Artificial', todas en un período de dos años, aprovechando el tirón. Desde aquellos años de flacura y cara de preocupación, muchas veces nos habíamos preguntado qué había sido de él, qué hizo, ¿seguiría trabajando en el mundo de la actuación? La respuesta es sí y no, no sabeos, hizo cosas, ¿las conocemos? No, pero su gran "regreso" fue en 'Tusk', una de esas películas que sólo vimos los fans de Kevin Smith, así que tampoco cuenta mucho.

Haley Joel Osment en eCartelera

Linda Hamilton

Linda Hamilton

Cuando pensamos en el cine de ciencia ficción y queremos recordar a grandes heroínas, se nos vienen a la cabeza dos muy, muy míticas: una es la teniente Ripley, de 'Alien, el octavo pasajero', y la otra Sarah Connor, de la saga 'Terminator'. Sin embargo, así como Sigourney Weaver se ha mantenido como una estrella de Hollywood, Linda Hamilton no tuvo la misma carrera. Aunque la actriz ha seguido trabajando desde entonces, no la hemos visto mucho porque se ha dedicado a las tv movies y al doblaje. Aun así, pocas Sarah Connor hemos tenido después como ella, por ello las entregas mejor recordadas de 'Terminator' fueron la primera y la segunda, donde sólo Linda Hamilton pudo competir en popularidad con el mismísimo robot, ¿cuál creéis que gana?

Linda Hamilton en eCartelera

Jason Miller

Jason Miller

Para ser la película de terror más famosa de todos los tiempos, 'El Exorcista' fue una máquina de estrellas fugaces, de ligues de una noche, de actores que nunca más volvimos a ver en pantalla. Bueno, en realidad fueron sólo los dos actores más "visibles", Linda Blair y Jason Miller. Éste, el padre Damien Karras, apenas tuvo trabajos posteriores en el cine de la gran pantalla, se dedicó más a la televisión. Sin embargo, su faceta más prolífica fue la de escritor, ganando importantes premios. Por desgracia, murió en 2001 a la edad de 62 años.

Hayden Christensen

Hayden Christensen

Podríamos decir que "de tal palo, tal astilla". Ninguno de los intérpretes de Anakin Skywalker se mantuvo en el estrellato. En el caso del actor que hizo de Anakin de niño, Jake Lloyd, porque las circunstancias que rodearon su paso por la fama le generaron profundos daños emocionales. En el caso de Christensen, el actor continuó y continúa haciendo películas, e incluso a actores de renombre como Samuel L. Jackson, pero la verdad que ninguna ha tenido relevancia.

Hayden Christensen en eCartelera

Rupert Grint

Rupert Grint

Vale que Daniel Radcliffe se haya metido mucho en el género de terror y sólo le veamos los mayores fans del mismo. Emma Watson sí que parece estar más solicitada, aunque a principios de 2016 decidió alejarse temporalmente del cine para centrarse en labores sociales. Sin embargo, Rupert Grint, alias Ron Weasley, alias el amigo pelirrojo de Harry Potter, parecía haber desaparecido de la faz de la tierra, al menos delante de la cámara. Su gran regreso es con la serie 'Snatch', que puede servirle para salir del letargo post-Harry Potter.

Rupert Grint en eCartelera