å

DIEZ INTENSOS DÍAS

'Un monstruo viene a verme', la mayor campaña de promoción en la historia de Mediaset España

Con motivo del estreno de 'Un monstruo viene a verme', Mediaset España programa la mayor campaña de promoción de su historia para un evento cinematográfico.

Por Iván Ginés Fernández 26 de Septiembre 2016 | 14:59

Comparte:

¡Comenta!

Con motivo del estreno de 'Un monstruo viene a verme', el nuevo trabajo de Juan Antonio Bayona, Mediaset España programa la mayor campaña de promoción de un evento cinematográfico en su historia. El evento comienza el lunes 26 de septiembre, con la premier de la película en el Teatro Real de Madrid. Para dar aún más relevancia al evento, se ha colocado una maqueta del monsutro a tamaño real frente al Teatro Real, como ha compartido el propio director en su cuenta de twitter.

La campaña de promoción ha sido llamada 'La semana de J.A. Bayona'. La programación de la misma incluye tres eventos a lo largo de los próximos diez días. En primer lugar, Lara Álvarez conducirá desde las 20:00 horas de esta misma tarde en Divinity -y desde las 20:40 horas en simulcast en Cuatro- un programa especial con motivo del preestreno de la película. Telecinco se sumará a la cobertura de la premier a través de informativos Telecinco a las 21:00 horas, con Pedro Piqueras, que realizará amplias conexiones en directo con Isabel Jiménez, desplazada al Teatro Real.

El sábado 1 de octubre Telecinco celebrará 'El día J.A. Bayona', dedicándole la jornada íntegramente al director nacional con mayor proyección internacional. La cadena de televisión ofrecerá un reportaje especial sobre la trilogía de las relaciones maternofiliales que integra la filmografía del director catalán a día de hoy; las películas 'Lo imposible' y 'El orfanato', los otros dos trabajos de Bayona; y un making of y diferentes piezas de 'Un monstruo viene a verme'.

Para terminar, el jueves 6 de octubre, 24 horas antes del estreno en cines de la cinta, Mediaset España emitirá un avance exclusivo en simulcast en todos sus canales (excepto Boing) y en Mitele.es, que también emitirá en directo y de forma simultánea la premier de la película. Así será 'La semana de J.A. Bayona'.

'Un monstruo viene a verme

Mediaset se vuelca con el monstruo

Tras cautivar a la crítica y emocionar a la prensa y a los espectadores a su paso por los festivales de Toronto y San Sebastián, Mediaset España ha decidido dedicarle una merecida campaña de promoción a la película española más esperada del año. Sólo quedan unas semanas para que podamos comprobar si de verdad se convierte en el éxito previsto.

Coproducida por Telecinco Cinema, la película llegará a los cines españoles de mano de Universal Pictures el 7 de octubre.

El prometedor cine español que viene

'Toro'

'Toro'

¿De qué va?

Dos criminales hermanos distanciados tienen que volver a unir sus fuerzas para escapar de la furia de un perista que no se detendrá hasta darles su merecido. Durante 48 horas seguiremos la huida de los hermanos por la región andaluza y comprenderemos las razones de sus conflictos.

¿Por qué promete?

'Eva' fue un impresionante debut por parte de Kike Maíllo, y con este thriller tiene la posibilidad de mostrarnos una faceta más feroz y agresiva, aunque esperemos que no pierda la sensibilidad que definió a su ópera prima. Ver a Mario Casas, Luis Tosar y José Sacristán desplegando un duelo interpretativo también es un importante reclamo.

Estreno: 22 de abril.

Toro en eCartelera

'El futuro ya no es lo que era'

'El futuro ya no es lo que era'

¿De qué va?

Carlos, que trabaja como futurólo bajo el seudónimo de Karl-El en una cadena de televisión local, tendrá que afrontar una complicada decisión cuando le ofrecen subir de nivel y trabajar en una cadena nacional. Pero la verdadera ambición de Carlos es ser actor, por lo que tendrá que decidir cómo quiere que sea su futuro, sin poder prever un acontecimiento que lo cambiará todo.

¿Por qué promete?

En el star system español, Dani Rovira se ha convertido en una de las estrellas más brillantes, y no se ha conformado con ganarse a la gente con sus dotes cómicas, sino que este año pondrá a prueba su talento en el ámbito dramático. En 'El futuro ya no es lo que era' la comedia seguirá teniendo un papel primordial, pero seguro que nos permite ver una nueva cara del hombre del momento.

Estreno: Por confirmar. Debutará en el Festival de Málaga.

El futuro ya no es lo que era en eCartelera

'El olivo'

'El olivo'

¿De qué va?

Una joven de 20 años quiere devolver la alegría de vivir a su abuelo. Para cumplir con ese cometido decide recuperar el árbol que la familia vendió hace tiempo sin contar con la opinión del abuelo. Por lo que habrá que encontrar la nueva localización del olivo y emprender el viaje de vuelta.

¿Por qué promete?

Icíar Bollaín cuenta con una de las voces más consolidadas del cine español actual, y 'El olivo' supone su regreso a la ficción desde 2011, por lo que cabe esperar una nueva propuesta a su nivel habitual. El guión corre de la mano de Paul Laverty, su asiduo colaborador e internacionalmente conocido por sus trabajos junto a Ken Loach.

Estreno: 6 de mayo.

El olivo en eCartelera

'La propera pell'

'La propera pell'

¿De qué va?

Tras ocho años desaparecido y apartado de su familia, que ya no tenía esperanzas en su regreso a casa, un adolescente irrumpe de nuevo en las vidas de sus familiares. Aunque su identidad se va mostrado cada vez más difusa, ¿es realmente él?

¿Por qué promete?

Isaki Lacuesta no tuvo facilidades para mostrar 'Murieron por encima de sus posibilidades' al mundo, y tras superar esos obstáculos y exhibirla se embarcó en este proyecto junto a uno de los actores más prometedores del cine español, Àlex Monner, al que dirige de nuevo junto a la codirectora Isa Campos. La presencia de Emma Suárez, que se encuentra ante uno de sus años más prolíficos, también genera atracción.

Estreno: Por confirmar. Debutará en el Festival de Málaga.

La próxima piel en eCartelera

'Tarde para la ira'

'Tarde para la ira'

¿De qué va?

Su director la ha definido como una reflexión "sobre la violencia enquistada y el sentimiento de venganza". Nos sumergiremos en este relato a través de sus dos protagonistas, Curro y José, que se moverán por un oscuro Madrid.

¿Por qué promete?

Finalmente Raúl Arévalo ha cumplido su sueño de dirigir una película. Tras siete años definiendo el guión de 'Tarde para la ira', el activo actor ha logrado ponerse tras las cámaras para materializarlo. Y ha contado con la mejor compañía posible, ya que su amigo Antonio de la Torre se ha puesto bajo sus órdenes para que su sueño se convierta en una de las películas españolas con mayor potencial del año.

Estreno: Por confirmar.

'Las furias'

'Las furias'

¿De qué va?

La anciana Marga comunica a sus hijos que venderá el caserón familiar para emprender un viaje. Les invita a acudir allí para recolectar aquellos objetos y recuerdos que deseen conservar. Su primogénito decide celebrar su inesperada boda en el fin de semana en que su familia se reúna en la casa de verano, por lo que se producirá una reflexiva reunión familiar.

¿Por qué promete?

Quizá sea el proyecto patrio más interesante del año. El reconocido dramaturgo Miguel del Arco debuta como director a partir de un guión de su puño y letra, con un espectacular reparto compuesto, entre otros, por el atareado José Sacristán, Bárbara Lennie, Carmen Machi, Gonzalo de Castro, Emma Suárez y Alberto San Juan. Un insuperable equipo al que no se le puede encontrar fisuras a priori.

Estreno: Por confirmar.

'100 metros'

'100 metros'

¿De qué va?

Recién entrado en la treintena, Ramón Arroyo es diagnosticado con esclerosis múltiple, por lo que le aseguran que tendrá unas capacidades físicas muy limitadas. Pero valiéndose de su poderosa voluntad llegará a afrontar el Ironman, la prueba deportiva más extenuante del mundo.

¿Por qué promete?

Ésta es la verdadera prueba de fuego dramática de Dani Rovira, que se reúne con su ficticio suegro, Karra Elejalde, en un biopic que de estar rodado en Hollywood sería seguramente considerado el favorito en las quinielas de los premios. Una historia de superación que entrelazará humor y drama y supondrá el primer largometraje de ficción de Marcel Barrena.

Estreno: 4 de noviembre.

100 metros en eCartelera

'Que Dios nos perdone'

'Que Dios nos perdone'

¿De qué va?

También en Madrid. En este caso en un marco en el que la capital se encontraba realmente agitada, con el movimiento 15M y los asistentes a la JMJ llenando las calles. Dos policías tendrán que detener a un asesino en serie en una persecución a contrarreloj, en la que ambos tendrán que luchar contra el criminal y contra sí mismos.

¿Por qué promete?

Veremos a dos grandes actores como Roberto Álamo y Antonio de la Torre bajo la batuta de Rodrigo Sorogoyen, que ha podido aspirar a un proyecto más ambicioso tras la aclamada 'Stockholm'. El salto al thriller es un paso interesante en la carrera de este director que ya ha demostrado que tiene buen ojo para narrar potentes historias.

Estreno: 28 de octubre.

'Contratiempo'

'Contratiempo'

¿De qué va?

El exitoso empresario Adrián Doria despierta en una habitación de hotel junto al cuerpo sin vida de su amante. Tras ser acusado de ese asesinato, decide contratar a una reconocida abogada para, durante una noche, recomponer los sucesos que le llevaron a amanecer junto a aquel cadáver y poder quedar libre de cualquier acusación.

¿Por qué promete?

Tener a Mario Casas y Bárbara Lennie como protagonistas ya es un seguro, y si además están acompañados por José Coronado y Ana Wagener el interés se incrementa exponencialmente. Tras las cámaras y firmando el guión se encuentra Oriol Paulo, que ya se afianzó en el thriller con 'El cuerpo'.

Estreno: Por confirmar.

Contratiempo en eCartelera

'Oro'

'Oro'

¿De qué va?

Con el objetivo de encontrar una ciudad, que según las leyendas, está formada íntegramente por oro, los conquistadores Núñez de Balboa y Lope de Aguirre, emprenden una peligrosa expedición por las tierras amazónicas.

¿Por qué promete?

Porque las películas de época ya no nos llevan de aventuras como antes, y Agustín Díaz Yanes tiene la oportunidad de aprovechar aquel periodo colonialista de nuestra historia para mostrarnos una ambiciosa producción. Los dos exploradores no podían estar interpretados por mejores actores, Raúl Arévalo y José Coronado serán los responsables del viaje, y también podremos ver a Bárbara Lennie y Óscar Jaenada en esta adaptación de un relato de Arturo Pérez-Reverte.

Estreno: Por confirmar.

Oro en eCartelera

'Quatretondeta'

'Quatretondeta'

¿De qué va?

La esposa de Tomás muere, y el anciano no puede enterrarla porque la familia de ella reclama el cuerpo. Así que Tomás decide robar el cadáver para darle la sepultura prometida a su mujer, en el pueblo de Quatretondeta. Con el obstáculo de que no recuerda el camino para llegar a su destino, se pierde y queda inmerso en una extraña persecución por la región.

¿Por qué promete?

Este año se presenta bastante movido para José Sacristán. Pero de todos los proyectos a los que se ha vinculado el excelente actor este es el únco en el que le veremos como protagonista total, lo cual es reclamo suficiente para pararse a prestar atención. Una vez más, Sacristán apoya apoya a un director en ciernes. En este caso se trata de Pol Rodríguez.

Estreno: Por confirmar. Debutará en el Festival de Málaga.

Quatretondeta en eCartelera

'Reevolution'

'Reevolution'

¿De qué va?

Los destinos de cuatro hombres cuyas vidas han quedado marcadas por la crisis económica y social se cruzan. Tras verse cambiados por el mundo que les rodea, deciden ser ellos los que cambien el mundo.

¿Por qué promete?

Tras años intentando sacar adelante 'Reevolution', su director Carlos Sousa logró conseguir los medios para rodarla. Con un paupérrimo presupuesto de 6.000 euros, Sousa, acompañado por Gorka Otxoa, Leandro Rivera, Fele Martínez y Hovik Keuchkerian, culminó la producción de su largometraje. Ahora el reto es que llegue a los cines, pero parece que los desafíos le han dado vida a la película en vez de mermarla, por lo que no cabe duda que acabaremos viéndola en la pantalla grande.

Estreno: Por confirmar.

'Gernika'

'Gernika'

¿De qué va?

Año 1937. En Gernika, en plena Guerra Civil, la joven republicana Teresa se siente atraída por un reportero americano que ha llegado a la zona para cubrir el conflicto nacional. Entre ambos surgirá el romance, en el momento en el que los aviones de los aliados fascistas de Franco asolaron Gernika con sus bombas.

¿Por qué promete?

La Guerra Civil se ha convertido en uno de los principales refugios de nuestro cine, pero rara vez nos encontramos con una película que cale realmente, pero Koldo Serra tiene todos los ingredientes para mostrarnos un punto de vista diferente de un conflicto tan explotado cinematográficamente. María Valverde y James D'Arcy son sus enamorados protagonistas.

Estreno: 9 de septiembre. Debutará en el Festival de Málaga.

Gernika en eCartelera

'El hombre de las mil caras'

'El hombre de las mil caras'

¿De qué va?

El ex agente secreto Francisco Paesa se ve obligado a abandonar el país, a pesar de haber sido uno de los principales artífices de la lucha contra ETA, pero se ve envuelto en un caso de extorsión que le llevará a abandonar en territorio español. Cuando regresa recibe una suculenta oferta para salvar una escandalosa cantidad de dinero robado de las arcas públicas, oportunidad que le servirá para golpear de vuelta al Estado que le dio la espalda.

¿Por qué promete?

Es el regreso de Alberto Rodríguez tras tocar el cielo con 'La isla mínima', y con solo recordar lo redonda que fue aquella cinta, su nueva propuesta se convierte en uno de los títulos españoles de mayor potencial del año. Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos y Marta Etura serán las mentes detrás de esa turbulenta operación.

Estreno: 23 de septiembre.

El hombre de las mil caras en eCartelera

'Cerca de tu casa'

'Cerca de tu casa'

¿De qué va?

Un joven matrimonio con una hija pierde su casa ante la imposibilidad de afrontar el pago de su hipoteca. Pero no podrán estar tranquilos ni tras mudarse a la casa de los padres de ella, ya que el embargo de la propiedad volverá a ser una amenaza inminente.

¿Por qué promete?

Nos encontramos ante un musical sobre los desahucios, por lo que es un enfoque muy original sobre algo que desgraciadamente nos sigue rodeando. La cantante Sílvia Pérez Cruz protagoniza, pone música y ha participado en la escritura del guión junto a su director, Eduard Cortés.

Estreno: Por confirmar. Debutará en el Festival de Málaga.

Cerca de tu casa en eCartelera

'Proyecto Lázaro'

'Proyecto Lázaro'

¿De qué va?

En el año 2074, un equipo de médicos consigue por primera vez revivir a un hombre criogenizado seis décadas antes.

¿Por qué promete?

Mateo Gil es una persona de fiar para darle 7 millones de dólares para hacer una ambiciosa película. El frecuente colaborador de Alejandro Amenábar ha dirigido su tercer largometraje con Oona Chaplin y Charlotte Le Bon al frente del reparto, contando con la música del prominente Lucas Vidal y tratando de darle vida a un género tan poco valorado en el cine español como la ciencia ficción.

Estreno: Por confirmar.

'El bar'

'El bar'

¿De qué va?

Volvemos a Madrid. Ahora en un bar en el centro de la capital, en el cual está desayunando un variado grupo de gente. Una de las personas es disparada en la cabeza al salir por la puerta, y a partir de ese momento todos se ven atrapados en el interior de ese local con un ambiente enrarecido.

¿Por qué promete?

Álex de la Iglesia se ha dado prisa en ponerse otra vez tras las cámaras, por lo que no ha perdido el entusiasmo tras 'Mi gran noche'. En esta ocasión el escenario es mucho más reducido y el argumento evoca a 'El ángel exterminador' y 'Los odiosos ocho'. A lo que hay que sumar a un grupo de actores que atrapa nada más conocerlo: Mario Casas, Blanca Suárez, Carmen Machi, Secun de la Rosa, Terele Pávez y... José Sacristán, para rematar su completo año.

Estreno: Por confirmar.

El bar en eCartelera

'Un monstruo viene a verme'

'Un monstruo viene a verme'

¿De qué va?

Un niño se ve obligado a madurar demasiado pronto cuando su madre es diagnosticada de cáncer, lo que le obliga a encargarse de las responsabilidades del hogar. Para cargarse de la fuerza necesaria para superar todos sus retos y miedos se refugia en un monstruo, enfrentando sus fantasías con la realidad.

¿Por qué promete?

Juan Antonio Bayona ya se ha confirmado como uno de los directores españoles con mayor proyección internacional, capaz de manejar elevados presupuestos y conseguir productos rentables. Después de 'Lo imposible', adapta el relato de Patrick Ness (a partir de un guión del propio autor original), con Felicity Jones, Sigourney Weaver y Toby Kebbell en el reparto. Lewis MacDougall se convierte en su tercer infante protagonista y Liam Neeson presta su imponente voz para dar vida al monstruo que va a verle.

Estreno: 7 de octubre.

Un monstruo viene a verme en eCartelera
Rostros