å

¡EN TODA LA CARA!

'Blade Runner 2049': Ryan Gosling habla del puñetazo que le dio Harrison Ford en el rodaje

El rodaje de 'Blade Runner 2049' dio mucho de sí, como por ejemplo el puñetazo que le propinó Harrison Ford a Ryan Gosling sin querer.

Por Lidia Nanagyulyan 13 de Diciembre 2016 | 12:23

Comparte:

Ver comentarios (1)

La secuela de la película de culto 'Blade Runner' llegará a los cines el 6 de octubre del próximo año. Nadie había pedido una segunda parte, pero Denis Villeneuve, el ingenioso director que está detrás de 'Sicario' o la más reciente 'La llegada', se ha encargado de llevar a la gran pantalla una segunda parte de la historia con un equipo de diez. El cineasta ha trabajado con el guión de Michael Green ('Logan') y de Hampton Fancher, el que escribió el guión original del primer film. También tiene a Roger Deakins encargándose de la fotografía, y ya sin hablar del espectacular reparto, que incluye a Ryan Gosling y al veterano y protagonista de 'Blade Runner', Harrison Ford, quienes habían tenido un interesante incidente durante el rodaje.

Hace poco, Ryan Gosling, el protagonista del musical 'La ciudad de las estrellas: La La Land', reveló a GQ que Harrison Ford le había metido un puñetazo durante el rodaje: "Sí, Harrison me dio un puñetazo en la cara. Estábamos grabando una escena de pelea, y pasó. Pero fue divertido, cuando terminamos de grabar, Harrison fue el primero en ponerme hielo en la cara".

Durante muchos meses Gosling estuvo en Hungría grabando la secuela y según el actor "fueron como tres películas en una". Por ahora se sabe muy poco sobre la trama de la secuela, solo que se titula 'Blade Runner 2049' y que se sitúa 30 años después de la película original de Ridley Scott sobre los humanos y los replicantes. También se sabe que Harrison Ford interpreta al cazador Rick Deckard de nuevo.

'Blade Runner 2049'

La ausencia de Harrison Ford

Hace unos meses, Gosling también reveló que Harrison Ford no participó en todo el rodaje del film: "Puedo decir que estuvimos grabando durante meses antes de que llegara Harrison Ford". Teniendo en cuenta que la participación de Ford en el proyecto fue uno de los primeros anuncios, es curioso saber que estuvieron meses grabando sin su presencia. Según los comentarios del actor, Ford no aparecerá durante toda la película, y no trabajará en pareja con el personaje de Gosling. El reparto se completa con Mackenzie Davis, Jared Leto, Dave Bautista, Carla Juri, Barkhad Abdi y Robin Wright.

'Blade Runner', la película de ciencia-ficción que se convirtió en una cinta de culto, fue dirigida por Ridley Scott y estrenada en 1982. Harrison Ford protagonizó la cinta, junto a Rutger Hauer, Sean Young, entre otros, en la que perseguía a los replicantes que volvían a la Tierra para encontrar a su creador. Por aquella época, el film fue nominado en los mejores certámenes de cine, como a Mejores Efectos Especiales o Mejor adaptación del guión, ya que se basó en en el relato de Philip K.Dick. Después de tantos años, volverá con un equipo técnico y artístico impresionante.

Curiosidades de Harrison Ford

En las nubes

En las nubes

Entre las aficiones de este actor, está la de pilotar aviones y helicópteros. De hecho, tiene unos cuantos en su posesión. Alguna vez ha tenido accidentes, aunque, al recuperarse, Ford ha seguido pilotando sin ningún problema. Pero quizá lo más curioso sea que en el año 2001 el intérprete rescató en ocasiones distintas a montañeros que se habían perdido en los bosques de Wyoming.

Harrison J. Ford

Harrison J. Ford

A pesar de que hoy en día nadie dudaría a la hora de saber quién es Harrison Ford, lo cierto es que no siempre fue conocido por ese nombre, o al menos no exactamente. El actor, hasta 1970, era acreditado en las películas como Harrison J. Ford, para evitar que lo confundieran con un intérprete de cine mudo llamado Harrison Ford. Aunque, en realidad, el famoso actor no cuenta con segundo nombre.

Heridas de guerra

Heridas de guerra

Los que sigan a este actor se habrán fijado, pero la cicatriz en la barbilla de Harrison Ford puede pasar desapercibida si no se presta mucha atención. Se la hizo en un accidente de coche en 1968, pero ello no le ha impedido ser uno de los "guaperas" más reconocidos de la historia del séptimo arte. Tanto en 'Armas de mujer' (1988) como en 'Indiana Jones y la Última cruzada' (1989) dieron explicaciones ficticias del origen de la cicatriz de los respectivos personajes del intérprete.

Harrisonfordi

Harrisonfordi

Harrison Ford es todo un personaje, en el mejor sentido de la palabra, y no entiende lo que es jubilarse ni estarse quieto. Es por ello que este actor ha hecho muchas cosas, y también por la conservación del medio ambiente. Gracias a esto fue homenajeado de forma peculiar. A una especie de hormiga de Centro América la bautizaron como Peidole harrisonfordi, mientras que a una especie de araña la llamaron Calponia Harrisonfordi en su honor.

Objetor de conciencia

Objetor de conciencia

Parece que de la guerra no se libraba ni Harrison Ford, o al menos eso es lo que creían. El intérprete debía haber luchado en Vietnam, pero sacó su astucia a relucir y le salió la jugada redonda. Para ello, tuvo que mandar al ejército una carta pseudo-filosófica realmente confusa en la que divagaba sobre Dios. Debieron alucinar con él, porque no obtuvo ninguna respuesta ni fue llamado a filas.

Lesionado

Lesionado

Indiana Jones era un aventurero, y cuando se ponía en su piel Ford quería intentar hacerlo todo por su cuenta. En cierto momento de 'Indiana Jones y el Templo Maldito' se llegó a lesionar la espalda, teniendo que ser operado de hernia de disco con un tratamiento experimental que utilizaba una enzima de papaya. Mientras tanto, su doble Vic Armstrong se intentó encargar de todo, pero cuando el intérprete protagonista volvió siguió haciendo sus escenas peligrosas como si no hubiese pasado absolutamente nada.