å

MÍTICO ACTOR

La dislexia de Anthony Hopkins y otras curiosidades del actor británico

Homenajeamos a uno de los actores más veteranos y reconocidos del Reino Unido.

Por Guillem Saez Muñoz 31 de Diciembre 2016 | 09:16

Comparte:

Ver comentarios (1)

Sin duda, conocemos a un montón de actores del Reino Unido que han asaltado la meca del cine, pero no todos llegan al nivel del gran Anthony Hopkins. Y es que el veterano intérprete se ha sabido hacer un hueco en Hollywood, y compaginar a la perfección los títulos más taquilleros con los de culto.

Hopkins

Hopkins ha coleccionado nominaciones a premios y galardones durante toda su carrera, y no tiene ninguna intención de dejar lo que mejor se le da hacer. Tiene decenas de papeles para el recuerdo, pero nadie olvida su terrorífica interpretación de Hannibal Lecter en 'El silencio de los corderos' y sus continuaciones.

Pero Hopkins ha visto que no solo de cine vive el actor, y es por ello que está triunfando en la última apuesta de la HBO: 'Westworld'. Además, podremos verlo dentro de poco en grandes producciones como 'Thor: Ragnarok' y 'Transformers: El último caballero'. Un intérprete de su talla se merece un homenaje, por lo que hemos recopilado los aspectos más curiosos de su vida y carrera profesional.

6 curiosidades de Anthony Hopkins

Improvisando

Improvisando

Como hemos mencionado, su papel protagonista en 'El silencio de los corderos' es, probablemente, el más reconocido de su carrera. Y Anthony Hopkins se siente bien orgulloso de él. También se siente realmente orgulloso de las improvisaciones que hizo mientras lo interpretaba, como bien puede ser el desagradable ruido que emite tras admitir el festín que se dio con el censista, o que Hannibal nunca parpadeara mientras estaba hablando.

Coleccionista de títulos

Coleccionista de títulos

Un buen actor no solo recopila premios por su buen hacer en películas y series de televisión. A veces, consiguen títulos ajenos al mundillo que ya quisiera poseer más de uno. Anthony Hopkins tuvo el enorme honor de ser nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico en 1987, y seis años más tarde sería nombrado Caballero en Buckingham Palace por sus servicios a las artes.

Al borde de la muerte

Al borde de la muerte

No cabe duda de que Anthony Hopkins es un intérprete entregado a su trabajo, y da lo mejor de sí en cada toma. Aunque eso, en ocasiones, signifique literalmente jugarse la vida. Mientras el actor estaba rodando en Alberta (Canadá) la película de 1997 'El desafío', cayó en un río y vio cómo peligraba su vida al tener que ser llevado a un hospital para ser tratado de hipotermia.

Doble nacionalidad

Doble nacionalidad

El actor al que homenajeamos nació en Gales, por lo tanto, tiene pasaporte británico, pero ha pasado mucho tiempo en Estados Unidos, y a finales del año 2000 pudo conseguir también la nacionalidad estadounidense. A Hopkins le encanta ese país, y lo ha recorrido de arriba abajo en coche en su tiempo libre.

Dislexia y buena memoria

Dislexia y buena memoria

Hopkins, a pesar de ser disléxico, posee una gran facilidad para memorizar sus guiones de forma perfecta. Y el actor es muy concienzudo. De hecho, lee cada guion unas 250 veces en voz alta antes de que comiencen las grabaciones. Para seguir ejercitando esa memoria tan importante para un intérprete, memoriza un nuevo poema cada semana.

Papeles rechazados

Papeles rechazados

Hopkins es un actor con una carrera envidiable y muchos papeles de alto nivel a sus espaldas, pero para tener una filmografía selecta hay que rechazar unos cuantos papeles por el camino. Entre ellos, podríamos encontrar dos personajes en films de DC Comics: el de Alfred Pennyworth en 'Batman Begins', y el de Jor-El en 'Superman Returns'.

Rostros