å

MOVIDA EN EL SET

11 actores y actrices que despotricaron de sus compañeros de reparto

Los actores durante los rodajes suelen crear lazos afectivos, pero también pueden llegar a establecer relaciones negativas. Repasamos algunos casos en el que la sangre llegó al río.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 12 de Enero 2017 | 16:16

Comparte:

¡Comenta!

Las relaciones personales entre los actores no distan demasiado entre las personas de a pie. Rodar una película supone pasar largas jornadas de trabajo codo con codo, lo que permite que estos artistas lleguen a conocerse mejor. En algunos casos es el nacimiento de amistades férreas, historias de amor impresionantes, mientras que en otros se vuelven rivalidades tan fuertes que llegan a hacerse público.

 Naya Rivera y Lea Michele en 'Glee'

Los entresijos que se esconden detrás del set son algunos de los misterios que tanto el equipo técnico como artístico prefieren guardárselo para ellos. En algunos casos como el de las mismísimas Bette Davis y Joan Crawford, el público y la farándula se convierten en un ring de batalla dialéctica sin fin. En la actualidad, tampoco se quedan cortos y algunos casos muy sonados son el de Naya Rivera y Lea Michele, compañeras en la serie 'Glee', que tras años de silencio se descubrió que para nada era la relación idílica que se nos quiso hacer creer.

Muchos de ellos son grandes actores con una carrera profesional impoluta, pero eso no les salva de ser criticados por sus partenaires. El carácter, excentricidades, adicciones... y muchas más razones son las culpables de que estos grandes artistas no lleguen a congeniar. No han sido pocos, por ejemplo, los que han tenido una mala relación con Lindsay Lohan por su multitud de excesos en su vida, algo que ya pudo comprobar en sus carnes el actor porno James Deen durante la grabación de 'The Canyons'.

Firmando la paz

Pese a ello, en algunos casos tras un rodaje de alto riesgo y donde la tensión se podía cortar con cuchillo, después de varios años algunos actores han conseguido arreglar sus diferencias. Por ejemplo, la pareja formada por Patrick Swayze y Jennifer Grey en 'Dirty Dancing', con el paso del tiempo llegaron a firmar la paz y mantener una relación cordial. No se puede dudar que las relaciones humanas son cuánto menos complejas e inesperadas.

Actores y actrices que despotricaron de sus compañeros de reparto

Naya Rivera VS. Lea Michele

Naya Rivera VS. Lea Michele

La serie 'Glee' se convirtió en una de las ficciones adolescentes emblemas para toda una generación. Dos de sus actrices, Naya Rivera y Lea Michele, parecían tener una relación idílica fuera de la pantalla pero como se suele decir, las apariencias engañan. La actriz, que aparece en 'Criadas y malvadas', en sus memorias confesó que la rivalidad entre ambas existía. Al parecer el problema habría surgido cuando el personaje de Rivera cogió mayor protagonismo en la serie de Ryan Murphy, algo que habría molestado a Michele.

"A medida que la serie progresó, la amistad comenzó a romperse. Especialmente cuando Santana dejó de ser un personaje secundario y pasó a ser uno de los principales de la trama y por lo tanto tenía más tiempo en pantalla. Creo que a Rachel (me refiero a Lea) no le gustaba compartir el escenario. Además de eso, a ella le costaba separar el trabajo de nuestra amistad fuera del set, mientras que para mí, eso era mucho más fácil.", de esta manera la actriz de 'Home' explicó por qué surgió esta enemistad entre ambas.

Naya Rivera en eCartelera

Pierce Brosnan VS. Teri Hatcher

Pierce Brosnan VS. Teri Hatcher

Pierce Brosnan es uno de los James Bond más recordados de la historia del famoso espía con licencia para matar. En una de sus películas, 'El mañana nunca muere' compartió pantalla junto a Teri Hatcher, que luego volvería al candelero gracias a su papel en la serie 'Mujeres desesperadas'. Pese a los dos contar con el aval de toda una carrera a sus espaldas, parece que las buenas migas entre ambos no fueron posibles. Es ya de cultura popular que los dos acabaron bastante cansados el uno del otro. Es más, nunca volvieron a trabajar juntos en ningún otro proyecto.

El palabras del propio Brosnan, las razones por las que llegó a estar al borde de un ataque de nervios con Hatcher fue porque "siempre me hacía esperar durante horas". El actor de 'El escritor' confesó que no fue muy amable con la mítica Lois Lane de 'Lois & Clark', dado que la insultó en varias ocasiones. Pese al mal rollo existente desde entonces entre ambos actores, el ex-agente 007 admitió que puede que hubiera sido muy duro con la "mujer desesperada", dado que estaba embarazada en el momento y no era extraño su malestar.

Pierce Brosnan en eCartelera

Charlize Theron VS. Tom Hardy

Charlize Theron VS. Tom Hardy

'Mad Max: Furia en la carretera' supuso el regreso de la saga más preciada de George Miller. Con dos rostros del séptimo arte muy reconocibles por el público, el film de ciencia ficción consiguió llevarse de calle tanto a la crítica como a los espectadores. Charlie Theron y Tom Hardy fueron aplaudidos por sus grandes actuaciones, aunque parece que detrás de bambalinas no fue todo tan fácil. Ambos actores no tuvieron una relación positiva durante las grabaciones, algo que la oscarizada actriz no dudó en confesar a la prensa.

"Según he oido, no es así en todas las películas. He escuchado que ha tenido buenas experiencias. (...) A lo mejor es porque hemos discutido mucho y esos personajes tienen que pelear mucho entre ellos", así Theron confirmaba las rencillas entre ambos aunque quitando hierro al asunto. Aun así, la sudafricana, ni corta ni perezosa, compartió con todo el mundo la "bonita" nota que le dejó Hardy tras finalizar el famoso rodaje: "Eres una absoluta pesadilla, pero también eres increíblemente buena. Te echaré de menos de alguna manera. Con amor, Tommy".

Charlize Theron en eCartelera

Patrick Swayze VS. Jennifer Grey

Patrick Swayze VS. Jennifer Grey

Una de las parejas más míticas de la historia del cine fue la formada por Patrick Swayze y Jennifer Grey en la película 'Dirty Dancing'. Las canciones y el famoso baile han conseguido que ambos queden para los anales de la historia como uno de los dúos con más química, en especial en los musicales. Pero como se suele decir, no es oro todo lo que reluce y la realidad es que ambos actores no se llevaban nada bien. Tanto Grey como Swayze consiguieron arreglarlo a lo largo de los años e incluso, tras la muerte de Swayze, Grey le dedicó unas bonitas palabras.

La razón por la que ambos actores no llegaron a buen puerto a nivel personal fuera del rodaje fue porque, según Swayze, el comportamiento de la actriz que daba vida a "Baby" hacía honor a su nombre. El actor de 'Ghost' explicó en su autobiografía que las razones que hicieron que se le atravesará Grey fueron sus constantes cambios de humor y el exceso de sensibilidad, dejando claro que para él había sido muy poco profesional. Como dato, su mala relación ya venía desde 'Amanecer rojo', un trabajo previo a la película de Emile Ardolino.

Patrick Swayze en eCartelera

Jane Fonda VS. Lindsay Lohan

Jane Fonda VS. Lindsay Lohan

La "chica mala" de Hollywood, Lindsay Lohan, ha sido muy criticada por grandes estrellas de la meca del cine. Aunque por un lado Meryl Streep declaró que fue todo un placer trabajar con la actriz en 'El último show', Jane Fonda opinó todo lo contrario tras rodar junto a la díscola actriz 'Lo dice Georgia'. La mítica 'Barbarella' se sumó a una multitud de nombres en los que criticaba duramente el comportamiento "poco profesional" de la pelirroja en el set de rodaje, además de hacer mención a sus problemas con la fiesta y su ausencia en el set.

"Cuando una persona muy joven está quemando la mecha por ambos lados necesita que alguien le diga que ponga frenos", declaró Fonda durante una entrevista al ser preguntada por Lohan. Además, se filtró una carta a la prensa en la que la actriz de 'La madre del novio' se dirigía directamente a la protagonista de 'Ponte en mi lugar': "Todos somos conscientes que tus continuas fiestas nocturnas son las culpables de lo que llamas cansancio", fue una de las lindezas que salía en la misiva. Pese a la dureza de Fonda, también confesó que sentía compasión por la joven al "estar sola en el mundo en términos de estructura y de educación".

Jane Fonda en eCartelera

Tony Curtis VS. Marilyn Monroe

Tony Curtis VS. Marilyn Monroe

Nadie puede negar que Marilyn Monroe sea toda una leyenda, pero eso no quita que durante sus años de vida tuviera más de una polémica y varios problemas en las películas que trabajaba. Billy Wilder trabajó con la rubia de Hollywood en dos proyectos, siendo 'Con faldas y a lo loco' la más reconocida por el público. Junto a Monroe, también pudimos ver a Jack Lemmon y Tony Curtis, este último tuvo una relación de amor-odio con la inestable actriz durante y después del rodaje de la película. No fue extraño que el padre de Jamie Lee Curtis criticara duramente a la actriz.

Las costumbres extrañas de las dos grandes estrellas chocaron fuertemente durante las grabaciones de Wilder, algo que llegó a desquiciar al director. Las reiteradas ausencias de Monroe hicieron que Curtis no tomara en serio a la actriz y además dada la fama de la rubia, se percibían los celos que sentía hacia ella. El actor de 'Fugitivos' dejó clara su antipatía hacia la protagonista de 'La tentación vive arriba' con la famosa frase de "besar a Marilyn fue como besar a Hitler". Tiempo después, Curtis admitió que se había excedido en sus declaraciones.

Tony Curtis en eCartelera

Claire Danes VS. Leonardo DiCaprio

Claire Danes VS. Leonardo DiCaprio

Después de que Leonardo DiCaprio consiguiese ganar su anhelado Oscar, muchos seguidores del actor de 'El lobo de Wall Street' vieron uno de sus sueños realizados. Pese al gran aprecio que provoca el actor en el público, parece ser que no consigue lo mismo entre sus compañeros de profesión. Desde Quentin Tarantino hasta Claire Danes, DiCaprio ha tenido más de una bronca durante sus rodajes. Con ésta última fue durante el rodaje de la 'Romeo y Julieta de William Shakespeare', donde Danes llegó a admitir que no soportaba a su partenaire e incluso, le evitaba durante los descansos.

Las razones por las que la protagonista de 'Temple Grandin' no podía con DiCaprio era la actitud infantil que tenía en el set. Al parecer, el actor se dedicaba únicamente a gastar bromas a los miembros del equipo, lo que hacía que Danes lo viera como una persona irritante. La actriz también llegó a admitir que había tachado al actor de 'El renacido (The Revenant)' de poco profesional en algunas ocasiones al no tomarse las cosas en serio. Pese a ello, los dos supieron hacer de tripas corazón y durante la promoción nadie percibió su enemistad.

Claire Danes en eCartelera

Russell Crowe VS. Oliver Reed

Russell Crowe VS. Oliver Reed

La carrera de Russell Crowe ha pasado por varias fases, pero no podemos negar que la película que le catapultó a la fama no fue otra que 'Gladiator'. El actor consiguió que el público todavía hoy recuerde con mucho cariño este film, en el que compartió créditos con actores de la talla de Joaquin Phoenix, Connie Nielsen o Richard Harris. Otro de los nombres que estuvo muy enlazado a la película fue Oliver Reed, quien interpretaba a Proximo. La realidad es que tanto Crowe como Reed no se soportaban y el primero no tuvo reparos en dejarlo claro en público.

Al parecer el actor no podía con Reed por su mal carácter y por el alcoholismo que estaba pasando. Los problemas en el rodaje se fueron sucediendo, aunque finalmente se saldó con la muerte de Reed. Las razones fueron el consumo de tres botellas de ron, ocho botellines de cerveza alemana y varios chupitos de whisky y cognac. El resultado fue la muerte del actor en plenas grabaciones de 'Gladiator'. Pese a la triste pérdida de Reed, su fallecimiento únicamente confirmó las acusaciones de Crowe durante el rodaje.

Russell Crowe en eCartelera

Leslie Mann VS. Nicki Minaj

Leslie Mann VS. Nicki Minaj

El paso de famosos cantantes a la gran pantalla no siempre es un camino de rosas y sino que se lo digan a Britney Spears o Mariah Carey. En los últimos años, fue Nicki Minaj la que se atrevió a dejar los escenarios momentáneamente para subirse a los sets de rodaje de 'No hay dos sin tres', donde compartiría escena con la mismísima Cameron Diaz y Leslie Mann. Pese a ser su primer film, parece que sus compañeras de trabajo no guardaron un buen recuerdo de la intérprete de 'Anaconda' y llegaron a criticar su comportamiento.

Leslie Mann junto a Cameron Diaz tildaron de extraño la forma en la que actuó Minaj durante los descansos. Al parecer la cantante ni siquiera se tomó la molestia de aprenderse los nombres de las actrices, según relató Mann: "Nunca se aprendió cómo me llamaba, simplemente se refería a mí como "lady (señora)"... Ella decía: "ven, lady". Mann fue mucho más dura que Diaz y subrayó que Minaj le había parecido toda una maleducada. Aun así por no hacer leña del árbol caído, justificaron su comportamiento con los nervios de ser su primera película. ¿Hipocresía?

Leslie Mann en eCartelera

Anthony Hopkins VS. Shirley MacLaine

Anthony Hopkins VS. Shirley MacLaine

En 1980 dos grandes estrellas de Hollywood protagonizarían una película juntos y no eran otros que Anthony Hopkins y Shirley MacLaine. Los dos fueron los encargados de llevar a la gran pantalla un bonito y pasteloso romance otoñal que distaba muchísimo de la realidad que había detrás de cámaras. Tanto la protagonista de 'La calumnia' como nuestro Hannibal Lecter empezaron una auténtica guerra entre bambalinas. El propio Hopkins llegó a decir que MacLaine "es la actriz más detestable de todas con las que he trabajado". Una enemistad de lo más cordial.

Las razones por las que ambos actores no habían conseguido congeniar se debía a sus diferentes personalidades. Mientras que MacLaine era una mujer sin filtros y con una lengua afilada, Hopkins era más tranquilo y hacia honor a lo considerado "aplomo inglés". Al parecer al actor de 'Westworld' le molestaba que la hermana de Warren Beatty no controlase su temperamento y no supiera guardar la compostura. Ambos no volvieron a trabajar juntos en ningún proyecto más en todos sus años de carrera. Aunque sí se les ha podido ver juntos en eventos sociales.

Anthony Hopkins en eCartelera

Bette Davis VS. Joan Crawford

Bette Davis VS. Joan Crawford

Si tenemos que hablar de actores y actrices que han hablado fatal de sus compañeros de repartos es imposible no hablar del enfrentamiento entre las dos divas, Bette Davis y Joan Crawford, Joan Crawford y Bette Davis. Su conflicto en el rodaje de '¿Qué fue de Baby Jane?' ha conseguido llenar páginas de periódicos, mitos en Internet e incluso, una serie creada por Ryan Murphy que llevará el nombre 'Feud' con Susan Sarandon y Jessica Lange. Hay pocos detalles que ya no se sepan de este enfrentamiento, que llegó a dejarnos perlas como: "No mearía sobre ella aunque estuviese ardiendo".

La realidad es que ambas divas del cine ya tenían un poco de gresca antes de que comenzase el rodaje del film. No es extraño que durante la grabación se convirtiese en una pelea por ganarse tanto el favor del director, como por salir de la mejor manera en pantalla. Esta rivalidad, a diferencia de otras, no llegó nunca a solucionarse ni con la muerte de Joan Crawford en 1977. Bette Davis al parecer se mencionó sobre la triste tragedia diciendo que "uno nunca debe decir cosas malas sobre los muertos, sólo se deben decir cosas buenas... Joan Crawford está muerta, ¡qué bien!". No podemos negar que este enfrentamiento siempre será mítico.

Bette Davis en eCartelera