Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Zoe Saldana: "En Hollywood hemos sido arrogantes con Trump y eso le ha dado fuerza"

Miguel Ángel Pizarro 15 enero 2017

Sin duda, Zoe Saldana es de esas personas que es capaz de hacer autocrítica, además de hacerlo sin ningún tipo de miedo. La actriz de 'Star Trek' ha hablado sobre cómo Hollywood se ha excedido en sus ataques al presidente electo, Donald Trump, y cómo ello ha fomentado que crezca en votos.

En una entrevista para la AFP en Los Ángeles para promocionar su última película, 'Vivir de noche', la actriz de 'Guardianes de la galaxia' ha hecho un sorprendente ejercicio de autocrítica sobre cómo la comunidad de actores ha atacado continuamente al magnate, cosa que sólo le hizo ganar votos. La actriz, que no es partidaria de los ideales del partido republicano y es de origen hispano, sorprendía con sus palabras.

Zoe Saldana

"Fuimos engreídos y nos volvimos arrogantes y también nos convertimos en unos matones", comenta la intérprete de 38 años. Trump se pasó la mayor parte de su campan insultando a grupos minoritarios como a las comunidades inmigrantes, ha nombrado a un negacionista del cambio climático como jefe de la Agencia de Protección Ambiental, ha elegido a un ex miembro del Ku Kux Klan como en el ejecutivo como Secretario de Estado, ha expresado su desprecio a la comunidad inmigrante de origen hispano, a la cual Saldana pertenece, se ha burlado de un periodista discapacitado, ha atacado a la libertad de prensa y ha sido acusado de asaltar sexualmente a mujeres.

Sin embargo, la actriz resalta que en Hollywood, sin querer, se ha puesto al nivel de Trump, provocando una reacción inversa a la deseada. "Hemos estado tratando de señalar a un hombre por todas esas cosas que ha hecho mal... y ha creado empatía en un gran grupo de personas en Estados Unidos que se sintieron mal con él y que creyeron en sus promesas, le ha dado fuerza". No hay que olvidar que muchos analistas políticos coinciden en que Trump ha utilizado la táctica de 'El mundo contra mí' para convertir todos los ataques que recibía en apoyo de votantes, al provocar una sensación de "injusticia".

La actriz tiene la esperanza de que la gente siga apoyando la igualdad

Las palabras de Saldana se unen a las de Nicole Kidman, la actriz australiana pero con ciudadanía estadounidense declaró, recientemente, que había que apoyar al presidente electo porque había sido elegido democráticamente. "Simplemente digo que ahora está elegido y nosotros, como país, debemos apoyar a quien es el presidente, porque en eso estamos basados como país. Da igual lo que ocurre, él va a estar ahí", declaró. Kidman que siempre ha apoyado en las elecciones al partido demócrata.

Zoe Saldana

Todo lo que sabemos sobre 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'

1 Estreno
Estreno

El 5 de mayo de 2017 los principales cines del mundo estrenarán 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', una secuela cuyo título es un homenaje a la primera película. Star-Lord (Chris Pratt) es un gran aficionado de la música de los 80 y tiene una cinta llamada 'Mix Alucinante Vol. 1'. Siguiendo esa referencia, en 2017 nos llegará ese volumen 2.

2 Producción
Producción

En febrero de 2016, Marvel anunció el inicio de la producción de la película con la imagen que acompaña a este texto. "Marvel Studios ha iniciado el rodaje principal en los Estudios Pinewood en Atlanta", aseguró la compañía en un comunicado. La producción se extenderá por diez meses, al menos hasta final de este 2016. James Gunn, director y guionista en la primera entrega, repetirá en la secuela.

3 La historia
La historia

Hasta ahora, todo lo que ha desvelado Marvel es que 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' "continúa las aventuras del equipo mientras desenmarañan el misterio del padre de Star-Lord". No sabemos más por ahora, por lo que tendremos que fiarnos de las palabras de Chris Pratt: "diría que la idea me puso lágrimas en los ojos. Es tan buena...". Pero no toda la película descansará sobre la búsqueda del padre de Star-Lord. Por cierto, que nadie busque en los cómics la respuesta a esta pregunta, puesto que no será la misma a la que viene en esas páginas. Lo que sí parece descartado es que la historia tenga que ver con alguna otra Gema del Infinito. De hecho, el Thanos encarnado por Josh Brolin no aparecerá. ¿Quién será el principal villano entonces? Algunos rumores apuntan a que será Ego, el Planeta Viviente.

4 Los Guardianes
Los Guardianes

Como no podía ser de otra manera, todos los Guardianes volverán. Star-Lord, Gamora (Zoe Saldana), Drax (Dave Bautista), el ahora minúsculo Groot (con la voz de Vin Diesel) y Rocket (con la de Bradley Cooper) formarán equipo de nuevo. Además, James Gunn ha hablado de la posibilidad de sumar un nuevo Guardián.

5 Regresos
Regresos

Además de los Guardianes, es de esperar que otros personajes de la primera película reaparezcan. Es el caso de Yondu (Michael Rooker), un personaje que se convirtió en una figura paterna para Star-Lord hasta que este decide traicionarle y es perseguido por ello.También es el caso de Nebula (Karen Gillan), que tiene cuentas pendientes con los Guardianes, sobre todo con Gamora. Por su parte, el Coleccionista interpretado por Benicio del Toro no aparecerá, aunque el actor espera volver a ponerse en su piel en un futuro.

6 Nuevas caras
Nuevas caras

En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' veremos más presencia femenina gracias a Pom Klementieff, que interpretará a Mantis, una maestra en las artes marciales. Es posible que ella sea el nuevo Guardián del que ha hablado Gunn. Por su parte, Kurt Russell fue situado según los rumores como el padre de Star-Lord. No ha habido confirmación oficial de esto, pero Marvel sí ha asegurado que está entre el reparto. Además, Nathan Fillion también tendrá un hueco, posiblemente como un famoso superhéroe, y también Sylvester Stallone, como uno de los piratas liderado por Yondu.

7 Cameos, los justos
Cameos, los justos

Es típico en las películas del Universo Cinematográfico Marvel ver muchas apariciones especiales de otros héroes. En el caso de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' no tiene por qué suceder de la misma manera. James Gunn no es precisamente defensor de este tipo de apariciones. Lo cierto es que el tono de las dos sagas es bastante distinto, por lo que juntar ambas en una sola producción podría ser problemático. Quien no podría faltar, obviamente, es Stan Lee. "¿Por qué no le iba a querer en la película?", ha dicho Gunn.

8 La música
La música

Sí, también tendrá un espacio en la secuela al igual que en la primera parte y seguirá su mismo estilo. James Gunn ha asegurado que todas las canciones están ya decididas e integradas en el guion. Se desconocen las canciones, pero la aparición del fallecido David Bowie parece estar asegurada. Será el único artista con participación en la banda sonora de ambas películas.

Pese a los resultados electorales, Zoe Saldana tiene la esperanza de que el país no vuelva a aquella época oscura de segregación racial. "Estoy aprendiendo de la victoria de Trump con mucha humildad. Si somos gente que continúa siendo fuerte y que nos educamos y estamos juntos en la igualdad de derechos, en tratar a todos con respeto, no vamos a volver a esos tiempos", declara.

Sin embargo, pese a que sus declaraciones no son de apoyo a Trump, en redes sociales no han tardado en reaccionar, destacando que él es el que "intimida" a la gente y valorando sus declaraciones de forma negativa. La actriz protagoniza 'Vivir de noche', la nueva película de Ben Affleck como director y en la que participan Sienna Miller y Elle Fanning y que llegará a salas españolas el 27 de enero.

Artículos recomendados

El nuevo anime de 'Sakura, cazadora de cartas' ya tiene fecha de estreno

'Sakura, cazadora de cartas': El nuevo anime ya tiene fecha de estreno

Comentarios

Noticias relacionadas