Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar': Por fin vemos a Jack Sparrow en el nuevo tráiler

Ana Ramos Lunes 06 febrero 2017

Aún no sabemos si era realmente necesario o no, pero 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' es una realidad y lo cierto es que la entrega está bastante más cerca de lo que pensamos. Hasta el momento todo lo que habíamos teníamos era un pequeño teaser tráiler en el que podíamos ver a Javier Bardem en la piel del temido Capitán Salazar y su tripulación de piratas fantasma buscando por los mares a nuestro querido Jack Sparrow; mítico personaje de la saga del que aún no teníamos noticias. Pero la SuperBowl del pasado domingo 5 de febrero nos dejó mucho más que deporte y nos regaló una sorpresita que llevábamos tiempo esperando.

Johnny Depp en 'Piratas del Caribe'

El año pasado fue 'El Libro de la Selva', y esta vez Disneyha apostado por la franquicia 'Piratas del Caribe', cuya quinta parte llegará el 26 de mayo de 2017, para lanzar su tráiler durante la emisión de la Liga de Fútbol norteamericana. Poco habíamos visto y sabido más allá de que Salazar y sus piratas estaban muertos y que buscaban sin descanso a lo largo de los siete mares a un Johnny Depp que aún no habíamos podido visualizar. Como bien cuentan en Forbes, lo cierto es que este año no ha sido precisamente un buen año para Depp debido a toda la mala prensa recibida tras el escándalo de violencia doméstica que denunció su ex-mujer Amber Heard; algo que podría haber provocado la ausencia de su personaje en la campaña de publicidad llevada a cabo por la compañía de los sueños , haciendo que Javier Bardem pasara a un primer plano. Pero el tráiler que se pudo ver durante la emisión del partido más visto del año nos demostró, aunque muy brevemente, que el capitán de la Perla Negra volverá a nosotros tal y cómo lo recordábamos.

Sparrow regresa como sólo el sabe: enfangado de pies a cabeza y alzando la botella de ron mientras brinda por la maravillosa vida del pirata. En cuanto al resto del tráiler; lo que está claro es que lo que están preparando Joachim Rønning y Espen Sandberg será una aventura de proporciones épicas que intentará recuperar toda la esencia de una saga que inició su andadura en 2003 y que poco a poco se fue hundiendo en aguas muy profundas. Habrá que esperar hasta la próxima primavera para saber si esta franquicia, cuyas bases se han sentado siempre encima de un sólo personaje (del que ya hemos visto casi todo), está preparada para combatir a la cantidad de grandes estrenos que nos esperan para este 2017.

Salazar v. Sparrow (y algunos más)

El tráiler de la SuperBowl llega para aclararnos un poco más qué es lo que veremos en nuestras pantallas a partir del 26 de mayo.La aventura seguirá a un desafortunado Jack Sparrow, perseguido ahora por el terrible Capitán Salazar y su horda de marineros fantasmagóricos; unos hombres que están sedientos de sangre tras haber escapado del Triángulo del Diablo. Pero, por supuesto, hay una manera de deshacerse de ellos: el legendario Tridente de Poseidón, un objeto cuya búsqueda llevará a Sparrow a realizar uno de sus viajes a través de los mares acompañado esta vez por Carina Smyth (Kaya Scodelario) y Henry (Benton Thwaites) a bordo de la Dyin Gull (Gaviota Moribunda). Pero esta nueva entrega, como ya hemos dicho antes, pretende recuperar la esencia de lo que fue esta saga; por lo que 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' promete a todos sus fans volver a disfrutar de un reencuentro que hacía mucho que deseábamos: Jack Sparrow se verá las caras de nuevo con Will Turner y Elizabeth Swann. Según contaban en TooFab el pasado mes de diciembre, tanto Orlando Bloom como Keira Knightley habrían vuelto a enfundarse los trajes de corsarios para encontrarse con Depp en las aguas cristalinas del Caribe, aunque no todos con la misma relevancia. Mientras que el personaje de Bloom parece que tendrá mucho protagonismo durante esta nueva película, la actriz de 'Orgullo y prejuicio' sólo habría grabado algunas escenas a modo de cameo.

Johnny Depp, tú antes molabas

1 'Pesadilla en Elm Street'
'Pesadilla en Elm Street'

Johnny Depp debutó por todo lo alto en el cine con 21 años, convirtiéndose en una de las primeras víctimas cinematográficas de Freddy Krueger en 'Pesadilla en Elm Street', el título de culto de Wes Craven.

Su personaje de Glen Lantz era absorbido por la cama mientras estaba durmiendo, empujado por Krueger hacia el interior e iniciando así la mítica escena en la que una cascada de sangre es expulsada de la cama hacia el techo.

Pesadilla en Elm Street en eCartelera
2 'Cry Baby (El lágrima)'
'Cry Baby (El lágrima)'

En 1990 llegaba su primer gran papel protagonista gracias a John Waters.

Fue Wade Walker 'El Lágrima' en 'Cry Baby (El lágrima)', el musical que parodiaba 'Grease' desde el prisma de la visión del Pontífice del Trash, donde interpretaba a un malote de instituto de manual con una habilidad que volvía locas a todas las féminas: llorar con una sola lágrima.

Cry Baby (El lágrima) en eCartelera
3 'Eduardo Manostijeras'
'Eduardo Manostijeras'

A finales de 1990, el mismo año que había hecho su debut como protagonista casi absoluto con 'Cry Baby (El lágrima)', Depp iniciaba su relación profesional con Tim Burton gracias a 'Eduardo Manostijeras', donde fue un joven creado por un inventor al que dio vida Vincent Price, quien había dejado inacabada su obra y contaba con largas cuchillas en lugar de dedos.

Absolutamente bondadoso, vivió una idílica a la par que inolvidable relación con Winona Ryder a la vez que se convertía en un icono del cine contemporáneo.

Su interpretación le valió su primera nominación a los Globos de Oro.

Eduardo Manostijeras en eCartelera
4 'Benny & Joon (El amor de los inocentes)'
'Benny & Joon (El amor de los inocentes)'

En 1994 le llegaba su segunda nominación a los Globos de Oro gracias a 'Benny & Joon, el amor de los inocentes', tercer título de Jeremiah S. Chechik en el que Depp compartía protagonismo con Julianne Moore, Mary Stuart Masterson y Aidan Quinn.

Fue Sam, el excéntrico del que se enamoraba Joon, el personaje interpretado por Masterson.

Benny & Joon, el amor de los inocentes en eCartelera
5 'Ed Wood'
'Ed Wood'

Tim Burton volvió a contar con él para que interpretase al "peor director de la historia" en el biopic 'Ed Wood'.

Rodada en un exquisito blanco y negro y rindiendo un homenaje absoluto al Hollywood de los cincuenta. En 1995, obtuvo su tercera nominación a los Globos de Oro.

Ed Wood en eCartelera
6 'Dead Man'
'Dead Man'

También en 1995, se ponía a los órdenes de Jim Jarmusch para interpretar a William Blake en uno de los mejores neowesterns del cine contemporáneo.

Tras once años de carrera, Johnny Depp ya se ha convertido en uno de los actores más sugerentes de su generación y con una de las trayectorias más interesantes de la década de los noventa.

Dead Man en eCartelera
7 'Donnie Brasco'
'Donnie Brasco'

Co-protagonizó junto a Al Pacino 'Donnie Brasco', el título de Mike Newell que estuvo nominado al Oscar al Mejor Guion Adaptado en 1998, y en el que interpretaba a un agente del FBI que se infiltraba en el círculo mafioso liderado por Lefty Ruggiero (Pacino).

Donnie Brasco en eCartelera
8 'Miedo y asco en Las Vegas'
'Miedo y asco en Las Vegas'

En 1998 se ponía por primera vez a las órdenes de Terry Gilliam en 'Miedo y asco en Las Vegas', surrealista título de culto que en su día fue masacrado por la crítica y que, con el paso de los, años, adquirió el estatus que requiere esta comedia negra en la que el actor daba rienda suelta a su lado más ácido, tanto como lo lisérgica que resulta la aventura en la que fue el periodista Raoul Duke, acompañado por el Dr. Gonzo (Benicio Del Toro).

Miedo y asco en Las Vegas en eCartelera
9 'Sleepy Hollow'
'Sleepy Hollow'

En 1999 volvía a trabajar junto a Tim Burton en 'Sleepy Hollow', gran pieza de horror gótico que adaptaba el clásico de Washington Irving en el que fue Ichabod Crane, el extravagante investigador neoyorkino que era enviado al pueblo de Sleepy Hollow para arrojar algo de luz sobre la leyenda del Jinete sin Cabeza.

Sleepy Hollow en eCartelera
10 'Antes que anochezca'
'Antes que anochezca'

Cambió totalmente de registro gracias a 'Antes que anochezca', el film biográfico dirigido por Julian Schnabel que contaba la vida del escritor cubano Reinaldo Arenas, a quien dio vida Javier Bardem.

La interpretación de Depp fue un canto a la libertad y el papel de Bon Bon quedará para la posteridad.

Antes que anochezca en eCartelera
11 'Blow'
'Blow'

En 2001 volvió a encarnar a un personaje gracias a 'Blow', el título dirigido por Ted Demme en el que fue George Jung, El Americano, uno de los mayores narcotraficantes a los que tuvo que hacer frente el gobierno de los Estados Unidos.

Estuvo acompañado en el casting por Penélope Cruz y Jordi Mollà.

12 'Desde el Infierno'
'Desde el Infierno'

Regresando a los ambientes de época, fue el encargado de protagonizar junto a Heather Graham la adaptación de la novela gráfica de culto 'From Hell', de Alan Moore.

Dirigida por Albert y Allen Hughes, 'Desde el Infierno' sigue siendo uno de los mejores traspasos a la pantalla de la historia de Jack el Destripador, en la que Depp fue el Frederick Abberline, el inspector fumador de opio a quien le tocará desentrañar los horribles crímenes contra las prostitutas de Whitechapel.

13 'Descubriendo Nunca Jamás'
'Descubriendo Nunca Jamás'

La segunda nominación al Oscar (la primera fue por su Jack Sparrow de 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra') y una nueva nominación a los Globos de Oro, la primera vez en la categoría de Drama, le llegaron gracias a 'Descubriendo Nunca Jamás', nuevo título basado en un personaje real, James Barrie, el autor de 'Peter Pan'.

Ambientada en el Londres de principios del siglo XX, el film de Marc Forster hace que Johnny Depp se exhiba como actor dramático en una historia que cuenta el proceso de creación de la famosa obra, compartiendo protagonismo con Kate Winslet.

Descubriendo Nunca Jamás en eCartelera
14 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet'
'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet'

A la octava fue la vencida. Y es que con el musical 'Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet' dirigido por Tim Burton, Johnny Depp consiguió su primer (y, de momento, único) Globo de Oro. Además, ésta fue su tercera nominación al Oscar, premio al que no ha vuelto a optar.

La película, basada en el legendario musical de Broadway, hizo gala del imaginario visual de Burton en una historia sobre un asesino en serie que regenta una barbería, el Sweeney Todd del título.

Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet en eCartelera
15 'El imaginario del Doctor Parnassus'
'El imaginario del Doctor Parnassus'

Fue uno de los rostros del personaje de Tony en 'El imaginario del Doctor Parnassus', de nuevo bajo las órdenes de Terry Gilliam en un título de innegable potencia visual que vino a suplir el vacío dejado por el triste fallecimiento de Heath Ledger, cuyo papel fue interpretado por Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.

El imaginario del Doctor Parnassus en eCartelera