å

NEO RETURNS

'Matrix': Keanu Reeves se apuntaría a una cuarta entrega si las Wachowski la hicieran

El protagonista de 'John Wick: Pacto de sangre' enumera las condiciones que pondría al proyecto.

Por Javier Pérez Martín 20 de Febrero 2017 | 10:15

Comparte:

¡Comenta!

Han pasado casi 15 años desde el final de 'Matrix Revolutions'. Neo se sacrificaba para reiniciar Matrix y ganar la batalla a las máquinas. Pero el cierre quedaba lejos de ser definitivo. Las máquinas no se habían rendido del todo, aunque prometían liberar a los humanos que quisieran despertar. "¿Volveremos a ver a Neo alguna vez?", preguntaba la pequeña Sati. "Sospecho que sí. Algún día", decía el Oráculo.

'Matrix'

Con una frase tan significativa, y tal y como está Hollywood ahora mismo, un nuevo episodio de 'Matrix' es más que probable. ¿Qué piensa al respecto el propio Keanu Reeves? Yahoo le preguntó recientemente en la presentación de 'John Wick: Pacto de sangre'. El actor no cierra la puerta a volver a encarnar a Neo, pero tiene algunas condiciones.

"Las Wachowski tendrían que estar involucradas", declaró. "Tendrían que escribirlo y dirigirlo. Y ya veríamos cuál es la historia, pero sí, no sé, sería raro, pero ¿por qué no?". En la actualidad, Lana está totalmente inmersa en la serie de Netflix 'Sense8', mientras que Lilly, recién salida del armario como transexual, se ha tomado un descanso de la producción. Habría que preguntarles a ellas si piensan de vez en cuando en una posible continuación de la saga.

Por su parte, Reeves no lo ve imposible. "La gente muere, las historias no", le dijo a Yahoo. "Y la gente en las historias tampoco". ¿Volverá el elegido de entre los muertos?

Matrix Reunited

La presentación de la secuela de 'John Wick' ha sido un evento importante para todo fan de 'Matrix'. No solo Keanu Reeves es el protagonista, sino que la película le ha reunido con Laurence Fishburne, el mítico Morfeo de la trilogía de las Wachowski. No contentos con ello, Neo y Morfeo llamaron a Trinity para la premiere de la película a finales de enero. Carrie-Anne Moss, ocupada ahora mismo también en Netflix (en pleno rodaje de 'The Defenders'), posó junto a Reeves y Fishburne, haciéndonos preguntarnos si nos hemos tomado la pastilla roja o las pastilla azul.

Por nuestra parte, tendremos que esperar unos meses para poder ver 'John Wick: Pacto de sangre', que tiene fecha de estreno en España el 5 de mayo. Con un 90% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y unos 90 millones recaudados ya en todo el mundo, la esperamos con los brazos abiertos.

¿Qué fue de los actores de 'Matrix'?

Keanu Reeves (Neo)

Keanu Reeves (Neo)

Aunque nunca ha llegado a eclosionar como la gran estrella que podía haber llegado a ser, no se puede negar que Keanu Reeves sigue siendo uno de los nombres y de los rostros más conocidos del Hollywood actual. Despojado del hábito de Neo, probó fortuna con nuevos potenciales blockbusters como 'Constantine' (Francis Lawrence, 2004) o el remake de 'Ultimátum a la Tierra' (Scott Derrickson, 2008), que alternó con otros trabajos menos ordinarios, tales como 'A Scanner Darkly: Una mirada en la oscuridad' (Richard Linklater, 2006) o 'La vida privada de Pippa Lee' (Rebecca Miller, 2009). En el último lustro le hemos visto muy encasillado en los thrillers: 'Henry's Crime' (Malcolm Venville, 2010), 'John Wick' (Chad Stahelski & David Leitch, 2014) y formando pareja (artística) con nuestra Ana de Armas en 'Toc, toc' (Eli Roth, 2015) y 'Exposed' (Declan Dale, 2016), además de blandiendo katana en 'La leyenda del samurái: 47 Ronin' (Carl Rinsch, 2013) y en su debut como realizador, 'El poder del Tai Chi' (2013). Tiene otras cinco películas pendientes de estreno, dará su salto a la pequeña pantalla (en la miniserie 'Rain') y se rumorea con fuerza que podría coprotagonizar junto con Alex Winter una tercera aventura de 'Bill y Ted' veinticinco años después de su último encuentro.

Keanu Reeves en eCartelera

Laurence Fishburne (Morfeo)

Laurence Fishburne (Morfeo)

Tras aparecer en 'Kiss Kiss, Bang Bang' (Shane Black, 2005), 'Asalto al distrito 13' (Jean François-Richet, 2005), 'Misión imposible III' (J.J. Abrams, 2006) o 'Bobby' (Emilio Estévez, 2006), Laurence John Fishburne III comenzó a dejarse ver casi más por la TV que por la gran pantalla: relevó nada menos que a Gil Grissom (William Petersen) al frente de 'CSI' durante dos temporadas y media (2008-2011), se colgó la placa de detective en 'Hannibal' (2013-2015) y de ahí pasó a 'Black-ish' (2014-2016) y luego 'Roots' (2016). De cuando en cuando ha vuelto a hacer cine, caso de 'Blindado' (Nimród Antal, 2009), 'Predators' (Antal, 2010), 'Contagio' (Steven Soderbergh, 2011), 'Colonia V' (Jeff Renfroe, 2013) y, sobre todo, bajo la piel del director del Daily Planet Perry White en 'El Hombre de Acero' (2013) y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' (2016), ambas bajo la dirección de Zack Snyder. Se reunirá con Keanu Reeves en una segunda entrega de 'John Wick' (Chad Stahelski, 2017), pero antes le veremos en 'Pasajeros' (Mortem Tyldum, 2016), junto a Jennifer Lawrence, Chris Pratt y Michael Sheen, y encarnando a Nelson Mandela en el episodio piloto de la miniserie 'Madiba' (2017).

Laurence Fishburne en eCartelera

Carrie-Anne Moss (Trinity)

Carrie-Anne Moss (Trinity)

Aunque desaparecida del primer plano hollywoodiense, Carrie-Anne Moss continúa su carrera, aunque en producciones de perfil medio-bajo, tales como 'Sospechoso cero' (E. Elias Merhige, 2004), 'Historia de un secuestro' (Arei Posin, 2005), 'Disturbia' (D.J. Caruso, 2007), 'Luciérnagas en el jardín' (Dennis Lee, 2008) y, en los últimos años, 'Silent Hill: Revelación 3D' (Michael J. Bassett, 2012), 'El niño que huele a pez' (Analeine Cal y Mayor, 2013), 'Pompeya' (Paul W.S. Anderson, 2014) o 'Frankenstein' (Bernard Rose, 2015), además de las series 'Chuck' (2011-2012), 'Vegas' (2012-2013), 'Crossing Lines' (2014) y 'Jessica Jones' (2015). Este año estrenará otros dos largometrajes, 'Brain on Fire' (Gerard Barrett, 2016) y 'The Bye Bye Man' (Stacy Title, 2016), y se incorporará al rodaje de 'Little Mizz Innocent', de Gino McKoy.

Carrie-Anne Moss en eCartelera

Hugo Weaving (Smith)

Hugo Weaving (Smith)

Tras darse a conocer internacionalmente gracias al agente Smith de la trilogía 'Matrix' y de pasearse por la Tierra Media en 'El Señor de los Anillos', Hugo Wallace Weaving no ha parado en casi década y media, con más de una veintena de trabajos entre largos y cortometrajes, series y TV-movies, y films de animación. Con las Wachowski repitió tanto en 2005, bajo la máscara de 'V de Vendetta' (oficialmente dirigía James McTeigue, aunque la leyenda dice los entonces hermanos hicieron bastante más que limitarse a la producción ejecutiva), como en 2012 en uno de los múltiples roles de 'El Atlas de las Nubes'; ha puesto voz a Megatron en tres de las cuatro películas de la saga 'Transformers'; fue el villano Cráneo Rojo en 'Capitán América: El primer vengador' (Joe Johnston, 2011); y volvió a calzarse las orejas picudas de elfo en sendos comebacks para 'El Hobbit: Un viaje inesperado' (2012) y 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos' (2014), ambas, de nuevo, bajo la batuta de Peter Jackson. Entre sus últimos trabajos encontramos el thriller 'Strangerland' (Kim Farrant, 2015) y la dramedia 'La modista' (Jocelyn Morrehouse, 2015). En breve estrenará otros dos largometrajes más: 'Hacksaw Ridge', lo nuevo (y esperado) de Mel Gibson como director; y 'Jasper Jones', de Rachel Perkins.

Hugo Weaving en eCartelera

Joe Pantoliano (Cypher)

Joe Pantoliano (Cypher)

Joseph Peter Pantoliano ya era uno de esos rostros ligeramente familiares para el gran público, gracias a cintas como 'Los Goonies' (Richard Donner, 1985), 'El fugitivo' (Andrew Davis, 1993) o 'Dos policías rebeldes' (Michael Bay, 1995), antes de convertirse en el Judas de la Nabucodonosor de 'Matrix' (1999). Desaparecido de la saga tras la primera entrega, sus papeles más recordados seguramente hayan sido en 'Memento' (Christopher Nolan, 2000), 'Dos policías rebeldes II' (Bay, 2003) o 'Mentes en blanco' (Simon Brand, 2006), además de en las series 'Los Soprano' (2001-2004), 'The Handler' (2003-2004), 'Dr. Vegas' (2004-2006), 'Waterfront' (2006) y, más recientemente, 'Sense8' (2015). Acaba de finalizar el rodaje de 'Spring Break '83', bajo la dirección del tándem Mars Callahan-Scott Spiegel, y en este 2016 le veremos en 'American Brawler', de Ken Kushner, y 'Random Tropical Paradise', de Sanjeev Sirpal.

Joe Pantoliano en eCartelera

Jada Pinkett Smith (Niobe)

Jada Pinkett Smith (Niobe)

Aunque quizá menos activa que su marido Will Smith, Jada Koren Pinkett Smith se ha mantenido muy activa en los últimos años, con notables trabajos en 'Collateral' (Michael Mann, 2004), 'En algún lugar de la memoria'' (Mike Binder, 2007), 'The Women' (Diane English, 2008) o 'Magic Mike XXL' (Gregory Jacobs, 2015). En 2008 debutó como directora con 'Bajo la piel', un drama protagonizado por Paz Vega y Jason Clarke en el que se reservó además un pequeño papel como secundaria. Para la pequeña pantalla, ha destacado en las series 'Enfermera Hawthorne' (2009-2011) y 'Gotham' (2014-2016). Acaba de estrenar 'Malas madres', de Jon Lucas y Scott Moore, y el próximo año le veremos en 'Girls Trip', de Malcolm D. Lee.

Jada Pinkett Smith en eCartelera

Harold Perrineau (Link)

Harold Perrineau (Link)

Harold Perrineau ha hecho de la ficción televisiva su modus vivendi: cuando llegó a las dos últimas entregas de 'Matrix' ya era conocido por su papel en 'Oz' (1997-2003), y sin duda el papel que más popularidad le ha dado ha sido el de Michael Dawson en 'Perdidos' (2004-2010). Además de diversos episódicos, ha tenido papeles relevantes en 'The Unusuals' (2010), 'Blade' (2011), 'Hijos de la anarquía' (2012), 'Wedding Band' (2012-2013) o 'Constantine' (2014-2015). Parece haber cogido con ganas su retorno a la gran pantalla: entre 2016 y 2017 estrenará tres largometrajes, y ya ha anunciado su incorporación a otros tres rodajes más.

Harold Perrineau en eCartelera

Lambert Wilson (Merovingio)

Lambert Wilson (Merovingio)

Después de probar suerte en Hollywood con 'Timeline' (Richard Donner, 2003), 'Catwoman' (Pitof, 2005) o 'Sáhara' (Breck Eisner, 2005), Lambert Wilson empezó a alternar trabajos a uno y otro lado del Atlántico: 'Asuntos privados en lugares públicos' (Alain Resnais, 2006), 'Un plan brillante' (Michael Radford, 2007), 'Como los demás' (Vincent Garenq, 2008), 'Babylon' (Mathieu Kassovitz, 2008), 'De dioses y hombres' (Xavier Beauvois, 2010), 'Molière en bicicleta' (Philippe Le Guay, 2013), 'Barbacoa de amigos' (Eric Lavaine, 2014), 'Suite francesa' (Saul Dibb, 2014)... estrenará nada menos que seis largometrajes entre 2016 y 2017, todos producidos en su Francia natal, entre los que destaca 'L'odyssée', de Jerôme Salle, en el que dará vida al mítico marino Jacques-Yves Cousteau.

Lambert Wilson en eCartelera

Monica Bellucci (Perséfone)

Monica Bellucci (Perséfone)

Como su compañero y compatriota Lambert Wilson, Monica Anna Maria Bellucci llegó a 'Matrix' para conquistar Hollywood y, a pesar de aparecer en un buen puñado de películas de indudable empaque comercial, su tirón no ha llegado a conquistar la Meca del Cine, alternando, de un tiempo a esta parte, prácticamente igual número de proyectos americanos que europeos: 'La Pasión de Cristo' (Mel Gibson, 2004), 'Agentes secretos' (Frédéric Schoendoerffer, 2004), 'El secreto de los hermanos Grimm' (Terry Gilliam, 2005), 'El elegido' (Guillaume Nicloux, 2006), 'Manuale d'amore 2 (Corregido y aumentado)' (Giovanni Veronesi, 2007), 'Shoot'Em Up: En el punto de mira' (Michael Davis, 2007), 'La vida privada de Pippa Lee' (Rebecca Miller, 2009), 'El aprendiz de brujo' (Jon Turtletaub, 2010), 'La verdad oculta' (Larysa Kondracki, 2010), 'Un verano ardiente' (Philippe Garrel, 2011) o 'El país de las maravillas' (Alice Rohrwacher, 2013), entre otros títulos, conforman su filmografía de los últimos años. A sus cincuenta y pocos años ha sido chica Bond en 'Spectre' (Sam Mendes, 2015), y dentro de poco le veremos en la tercera temporada de 'Mozart in the Jungle' y en el esperado regreso de 'Twin Peaks'.

Monica Bellucci en eCartelera
Rostros
Sagas