å

STAR WARS PARA RATO

'Han Solo: Una historia de Star Wars' será completamente diferente a 'Rogue One'

El director de 'Rogue One: Una historia de Star Wars', Gareth Edwards, asegura que 'Han Solo: Una historia de Star Wars' no tendrá nada que ver con su película.

Por Irene Pozas Bedmar 20 de Marzo 2017 | 13:21

Comparte:

¡Comenta!

El éxito de crítica y público de 'Rogue One: Una historia de Star Wars' ha demostrado que hay vida más allá de la saga original iniciada en 1977. Es evidente que tiene algunas conexiones con la original. Tiene lugar entre Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith y Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza, aunque está más cerca de esta, que fue la que inició la saga, ya que se relata el robo de los planos de la Estrella de muerte por parte de los Rebeldes que llevaron al comienzo de 'Star Wars'.

 Imagen del rodaje de 'Han Solo: A Star Wars Story'

El gran éxito de 'Rogue One' supone un gran reto para el equipo de 'Han Solo: Una historia de Star Wars'. Por un lado es una bendición porque Gareth Edwards, director de 'Rogue One' evidenció que aún se pueden hacer películas de Star Wars más allá de la saga original y por otro una maldición porque el listón está demasiado alto para Chris Miller y Phil Lord, encargados de dirigir el spin-off de Han Solo.

No solo tienen que hacer una película que obtenga el beneplácito de los espectadores, sino que además tendrán que hacer que Alden Ehrenreich convenza en el papel de Han Solo, marcado por la estela de Harrison Ford. Edwards en una entrevista en los Empire Film Awards declaró que Lord y Miller están haciendo una película muy diferente a 'Rogue One': "Son cineastas increíbles. Estoy muy entusiasmado con lo que hacen. Será una película completamente diferente a lo que hicimos. Creo que tienen la tarea más difícil, creo que de todas las películas es probablemente el mayor desafío y va a ser un golazo, pero yo no habría tenido las pelotas para hacer eso."

Edwards declaró sentirte un poco celoso a pesar del éxito obtenido por 'Rogue One': "Tienen muy buen gusto. Vislumbras cosas, tratas de ver cómo va tu negocio, pero ves cosas. Y todo lo que vi, me puso muy celoso". Esperamos saber pronto novedades sobre que nos deparará 'Han Solo'.

Alden Ehrenreich, el nuevo Han Solo tiene el liston muy alto

El estreno de el spin-off de Han solo 'Han Solo: Una historia de Star Wars' está previsto para el 25 de mayo del 2018 y Alden Ehrenreich se pondrá en la piel de el contrabandista. El mítico personaje ha sido interpretado durante todos estos años por Harrison Ford y cuesta imaginar al desvergonzado contrabandista con otra cara. Para el joven actor esto es un gran reto, porque la interpretación de Ford está grabada en la retina de los espectadores.

Alden Ehrenreich

'Han Solo' supondrá el segundo spin-off de la franquicia creada por George Lucas tras 'Rogue One' y su rodaje ya está en marcha. Algo tranquilizador para los fans de la saga es que podrán compensar la larga espera con 'Star Wars: Los últimos Jedi', que se estrenará en diciembre de 2017 y supondrá la octava entrega de la saga y el segundo episodio de la trilogía anunciada por Walt Disney Company. Tranquilidad, que hay 'Star Wars' para rato.

10 actores que casi fueron Han Solo

Al Pacino

Al Pacino

El veterano actor conocido por películas tan míticas como 'El Padrino', 'Sérpico' o 'El precio del poder', fue un serio candidato para interpretar a Han Solo en la trilogía original de 'Star Wars'. De hecho, Pacino llegó a ser el gran favorito de George Lucas, que incluso le llegó a ofrecer el papel mediante un amigo en común, el mítico director Francis Ford Coppola. "Era mío si lo quería, pero yo no entendía el guión", admitió el ocho veces nominado al Oscar hace varios años.

Al Pacino en eCartelera

Kurt Russell

Kurt Russell

El intérprete encargado de meterse en el papel de Ego, el planeta viviente, en 'Guardiantes de la Galaxia Vol. 2', fue uno de los mútliples actores que se presentaron a la audición por el papel de Han Solo en 'Star Wars'. Su prueba no fue tan convincente como la de Harrison Ford y George Lucas se decantó por el de Chicago. A pesar de la negativa, Russell ha tenido una larga y exitosa carrera con papeles importantes en films como 'Llamaradas', 'La Cosa', 'Stargate' o la más reciente 'Los odiosos ocho'.

Kurt Russell en eCartelera

Jack Nicholson

Jack Nicholson

Tras la negativa de Al Pacino a interpretar el papel de Han Solo, George Lucas consideró a Jack Nicholson como una buena alternativa para el papel, pero el actor de Nueva Jersey no estuvo nunca por la labor y la cosa quedó en nada. A pesar de todo, a Nicholson no le ha ido nada mal y gracias a papeles como el del Joker en las películas de Batman de Tim Burton, el del Diablo en 'Las brujas de Eastwick' o el de Jake Gittes en 'Chinatown', se ha convertido en uno de los grandes actores del último siglo.

Jack Nicholson en eCartelera

Bill Murray

Bill Murray

El actor protagonista de la mítica saga 'Cazafantasmas' o 'Atrapado en el tiempo' fue junto a Jack Nicholson el favorito de George Lucas para el papel de Han Solo tras rechazarlo Al Pacino. Al final la negociación no salió adelante y el papel terminó recayendo en los hombros de Harrison Ford, un perfil de actor muy distinto al de Murray.

Bill Murray en eCartelera

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

El gran protagonista de la saga 'Rocky' fue otro de los intérpretes interesados en meterse en la piel de Han Solo. Tras rodar 'Rocky', Stallone no dudó en presentarse a las audiciones, aunque tal y como admitió muchos años después, nunca llegó a tener posibilidades reales de hacerse con el papel. "Entré allí y desde el primer momento sabía que no le gustaba ni a Geroge Lucas ni al productor", explicó el actor en el programa de Jimmy Fallon en 2014. Harrison Ford acabaría recibiendo el papel y Stallone acabó convirtiéndose en uno de los actores de cine de acción más famosos de la historia.

Sylvester Stallone en eCartelera

Nick Nolte

Nick Nolte

El elegido hombre más sexy para la revista People en 1992 también fue otro de los actores que George Lucas consideró para el papel de Han Solo. El propio Nolte lo ha reconocido varias veces, e incluso llegó a admitir en el año 2011 que de haber conseguido el papel no cree que hubiese estado a la altura de lo que llegó a hacer Harrison Ford, del que dijo que desde el principio parecía ser el perfil de actor que buscaban.

Nick Nolte en eCartelera

Glynn Turman

Glynn Turman

Pocos saben que el personaje de Han Solo fue concebido en un principio para ser interpretado por un afroamericano. Para ser más concretos, Glynn Turman fue el candidato elegido para ser Solo de haber seguido con la idea. La realidad fue quefinalmente se decidió que una pareja interracial de ese calado (Leia/Solo) era un movimiento demasiado arriesgado para una época (años 70) en la que todavía imperaba un marcado racismo en Estados Unidos. A pesar de no participar en 'Star Wars', Turman sí consiguió un papel en la mítica película ochentera 'Gremlins'.

Glynn Turman en eCartelera

Christopher Walken

Christopher Walken

El ganador de un Oscar por su papel en 'El francotirador' fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Solo. Junto a Nick Nolte parecía tener muchas de las papeletas para interpretar al famosos contrabandista de 'Star Wars', pero tras la irrupción de Harrison Ford se quedó sin opciones. ¿Os habría parecido un buen Han Solo?

Christopher Walken en eCartelera

Steve Martin

Steve Martin

Aunque no hay constancia de que se presentase a las audiciones, el famoso actor de comedia Steve Martin fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Han Solo. Finalmente el trabajo acabó recayendo en los hombros de Harrison Ford, pero hubiese sido curioso ver a Martin interpretar un personaje como el del contrabandista en 'Star Wars'.

Steve Martin en eCartelera

Perry King

Perry King

Igual que Sylvester Stallone o Kurt Russell, Perry King también se presentó a las audiciones para el papel de Han Solo. Como es evidente, su interpretación no resultó del agrado de George Lucas, que optó por un perfil diferente como el de Harrison Ford. A pesar de la negativa, años después King conseguiría el papel de Cody en la serie ochentera 'Riptide (Muelle 56)', uno de los papeles que más marcaron su carrera.

Sagas