å

LOS PASOS DE 'KAT'

Qué fue de Julia Stiles tras ser promesa teen en '10 razones para odiarte'

Julia Stiles fue una de las promesas teen de principios de siglo tras despuntar en '10 razones para odiarte'. Sin embargo, su llama se fue apagando. Aquí te contamos qué ha sido de ella.

Por Iván Ginés Fernández 28 de Marzo 2017 | 13:39

Comparte:

¡Comenta!

¿Os acordáis de Julia Stiles? Seguro que sí. Y si no, es tan sencillo como echar la vista atrás y recordar el filme '10 razones para odiarte', donde también se dieron a conocer actores tan populares como el tristemente fallecido Heath Ledger y Joseph Gordon-Levitt. En tan famosa película de Gil Junger (fue su ópera prima), que no volvió a hacer nada destacable fuera del mundo de las series de televisión, Stiles interpretó a Katrina 'Kat' Stratford.

Julia Stiles

Desde ese momento y gracias a la interpretación realizada (aunque fue su confirmación como estrella potencial, ya había aparecido en algunas películas y trabajado con actores de la talla de Brad Pitt, Jude Law, Harrison Ford o Claire Danes), Stiles se convirtió en una de las mayores promesas teen del panorama hollywoodiense. En los primeros años del nuevo milenio, su carrera se fue desarrollando de la forma esperada, y reforzó la fama que se había ganado con su trabajo en cintas como 'Espera al último baile' o 'El príncipe y yo'.

En 2004 tuvo la oportunidad de aparecer en 'El mito de Bourne', que sería no ya su último papel medianamente relevante en la gran pantalla, sino la última película importante en la que apareció hasta el año 2012 (obviando su participación en secuelas de la misma). Así que es hora de recuperar algunos filmes y/o en series en los/as que ha aparecido desde entonces, desde el momento en que dejó de ser una promesa y pasó a ser olvidada, al menos en nuestro país.

Qué fue de Julia Stiles

'Verdades ocultas'

'Verdades ocultas'

Puede que esta sea la película que funcionó como punto de inflexión en la carrera de Julia Stiles, y no precisamente para bien. En 'Verdades ocultas', de Baltasar Kormákur, uno de los pocos títulos en los que ha participado que se ha estrenado en España desde el año 2004, Stiles compartió protagonismo con Forest Whitaker, también con otros intérpretes como Peter Coyote o un Jeremy Renner que aún no había explotado.

Verdades ocultas en eCartelera

'Edmond'

'Edmond'

Estrenada en el mismo año que 'Verdades ocultas', y pasando sin pena ni gloria por nuestro país,

'Edmond' es un thriller donde Stiles tuvo que darle la réplica al actor William H. Macy. Por aquel entonces, su carrera parecía estar dando un giro importante, aunque aún era demasiado pronto para adivinar el resultado del mismo.

Edmond en eCartelera

'La profecía: Omen 666'

'La profecía: Omen 666'

Julia Stiles también tuvo el momento de adentrarse en el género de terror y probar suerte, aunque lo cierto es que la acogida de 'La profecía: Omen 666', secuela de la película original de Richard Donner', fue bastante decepcionante. Ahora sí, la carrera de la actriz (al menos en lo referido al cine) comenzó a caer en picado y su proyección quedó en agua de borrajas.

La profecía en eCartelera

'Dexter'

'Dexter'

El mayor éxito de Stiles desde que dejara de ser una estrella teen fue su presencia en la serie de televisión 'Dexter'. En 2011 fue incluso nominada a un Globo de Oro por su papel en la serie, lo más destacable desde ese punto de inflexión del que hablábamos antes. Por lo tanto, se puede decir que Julia Stiles ha tenido mucha más suerte en la televisión que en la gran pantalla, especialmente si nos referimos a los últimos diez años. También apareció en 'Blue', una webserie emitida en Youtube y dirigida por Rodrigo García que no se ha emitido en España.

'El ultimátum de Bourne'

'El ultimátum de Bourne'

Desde el año 2004, lo más interesante (si nos ceñimos a su carrera cinematográfica) que ha podido hacer Stiles es volver a la saga 'Bourne' en dos de sus secuelas. En 'El ultimátum de Bourne', Julia volvió a dar vida a Nicky Parsons, lo que sirvió para que volviéramos a tenerla en cuenta, pese a que ese "regreso" se quedara en pequeño chispazo, un aviso intermitente.

El ultimátum de Bourne en eCartelera

'El lado bueno de las cosas'

'El lado bueno de las cosas'

Dejando a un lado su intervención por partida doble en la saga de películas protagonizadas por Matt Damon, lo más relevante que ha hecho últimamente Julia Stiles en la gran pantalla es tener un papel secundario en 'El lado bueno de las cosas'. Sí, suena mal decirlo, pero dio vida a un personaje que podría haber sido interpretado por cualquier otra actriz sin que ocurriera nada reseñable. Es clarividente al respecto observar su función en la cinta para darnos cuenta de lo estancada que está su carrera.

El lado bueno de las cosas en eCartelera

'Jason Bourne'

'Jason Bourne'

Diecisiete años después de convertirse en una de las actrices jóvenes más populares, Stiles recuperó, entremedias de este lapso de tiempo, su papel de Nicky en la saga de 'Bourne'. En esta película tuvo que hacer sombra a una de las actrices jóvenes más prometedoras de la actualidad, Alicia Vikander, que nos recuerda la fama que tuvo la actriz nacida en Nueva York pero no su trayectoria, pues los perfiles de ambas apenas presentan similitudes.

Jason Bourne en eCartelera

'Corrupción y poder'

'Corrupción y poder'

Llegamos ahora a la última película en la que ha participado Julia Stiles, 'Corrupción y poder', la ópera prima de un experimentado guionista como Shintaro Shimosawa. La cinta, vapuleada unánimemente por la crítica estadounidense, tenia como principales reclamos a Al Pacino y Anthony Hopkins, actores con una reputación intachable pero que no pasan precisamente por su mejor momento. Desgraciadamente, la carrera de Stiles no ha llegado a correr la misma suerte, aunque no le falta trabajo, que también es algo a tener en cuenta.

Series
Rostros