å

TAQUILLA EEUU

'Fast & Furious 8' cruza la línea de meta en su primer fin de semana con 100 millones en la taquilla americana

La cinta dirigida por F. Gary Gray consigue sumar en la taquilla internacional 432,3 millones, que añadidos a la cantidad doméstica, hace un total de 532,4 millones dólares.

Por Alberto Pérez Díaz 16 de Abril 2017 | 16:46

Comparte:

¡Comenta!

Dominic Toretto no se rinde fácilmente. La famosa familia Toretto lleva dando guerra desde que en 2001 'The Fast and the Furious (A todo gas)' irrumpiera en las salas de cine con Vin Diesel y Paul Walker a la cabeza, abriendo la veda para el comienzo de la saga cinematográfica de carreras de coches más emblemática del S.XXI. Estamos en 2017 y el grupo de corredores intrépidos acaba de asaltar los cines con 'Fast & Furious 8'. La octava entrega dirigida por F. Gary Gray sigue de nuevo al consolidado clan, que tras el abandono de su flamante líder, el resto de componentes del equipo tendrán que intentar traerlo de vuelta de las manos de Cipher, la villana de la cinta encarnada por Charlize Theron. Una premisa que rompe con los fortalecidos valores que la franquicia lleva a la espalda y que pone en tela de juicio lo único que importa: la familia.

'Fast & Furious 8'

El pasado 14 de abril, el último trabajo de Gray se estrenaba en todas las salas estadounidenses con unas altas expectativas por cumplir tras los increíbles beneficios que logró la séptima película. 'Fast & Furious 8' se coloca en el primer puesto de la taquilla estadounidense con 100,1 millones de dólares. Una cifra que no logra superar a la recaudación de 'Fast & Furious 7' en su primer fin de semana en América, que entraba por la puerta grande en 2015 con 147,1 millones. Con respecto a 'Fast & Furious 6', esta nueva entrega sí que alcanza al film que se estrenaba en 2013. La película dirigida por Justin Lin abría en salas en su primer fin de semana con 97,3 millones dólares, cuantía que se queda a unos pocos pasos de lo nuevo de los furiosos. Sin embargo, el nuevo capítulo de los aventurados corredores conseguía embolsarse 10,4 millones en los pases del jueves por la noche. Una cuota que ha sido multiplicada por diez en apenas 48 horas, y que no hacen más que indicar, que Toretto, Letty, Hobbs y compañía han pisado fuerte el acelerador para marcarse un logro en toda regla. Apartándonos de las fronteras estadounidenses, en la taquilla internacional 'Fast & Furious 8' percibe 432,3 millones, que añadidos a la cantidad doméstica, el film de Universal consigue una suma total de 532,4 millones de dólares. Las carreras por Cuba, Islandia y Nueva York han requerido una inversión de 250 millones, cifra que los increíbles cochazos del equipo han logrado alcanzar con la global recaudación de su primera semana.

Vin Diesel

El segundo puesto del podio de la carrera viene de la mano del director de la compañía Puppy Co. 'El bebé jefazo' es desplazado a la segunda posición tras recaudar en su tercer fin de semana 15,5 millones de dólares. La cinta de animación de Dreamworks Animation pierde el primer título que le había arrebatado a 'La Bella y la Bestia' hace quince días. Un notable descenso con respecto hasta hace una semana, que hacen que la película que cuenta en su versión española con la voz de José Coronado, pierda aproximadamente 10 millones. Asimismo, sumando los 15,5 millones de esta fin de semana a la taquilla anterior, 'El bebé jefazo' hace un total de 115,3 millones de dólares en los tres cuartos de mes que lleva en la cartelera americana. Englobando la recaudación internacional, que asciende a 122 millones, la cantidad total que se embolsa el film de animación es de 238,8 millones de dólares.

'El bebé jefazo'

Por debajo de la película dirigida por Tom McGrath, se sitúa la antigua reina de la taquilla. 'La Bella y la Bestia' se posiciona muy cerca del ocupado bebé, logrando meterse en el bolsillo 13,6 millones de dólares. Unos resultados que hacen que la cinta dirigida por Bill Condon sufra una pérdida de 12 millones de dólares con respecto a la semana pasada. No obstante, el largometraje protagonizado por Emma Watson y Dan Stevens ya ha logrado sobrepasar la barrera de los mil millones. Si añadimos los 588,4 millones de la taquilla internacional a la suma doméstica, la nueva adaptación del clásico de Disney percibe una cantidad total de 1.043 millones de dólares. Una recaudación que hace colocarse a la versión en acción real del mágico cuento en el ranking de los estrenos más taquilleros de la historia, por encima de 'Parque Jurásico' y por debajo de 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas'.

Bella y Bestia

En el cuarto puesto, los Pitufos se siguen manteniendo en el ranking de las películas más taquilleras de la cartelera estadounidense actual. 'Los Pitufos: La aldea escondida' consigue recaudar en su segundo fin de semana 6,5 millones de dólares. La cinta dirigida por Kelly Asbury pierde más de la mitad de la recaudación que conseguía meterse en el bolsillo el pasado domingo. Aún así, sumando la taquilla doméstica de esta semana, la nueva película de los personajes creados por Peyo adquiere 24,7 millones de dólares en Estados Unidos. A su vez, la taquilla internacional ha recibido con la brazos abiertos a Pitufina y sus compañeros de aldea. Fuera del territorio americano, la película de Sony lleva recaudados 42,1 millones dólares, que sumados a la taquilla estadounidense hace un total de 66,8 millones de dólares.

Finalmente en el último puesto del podio, tres consolidados actores enseñan al mundo cómo encabezar un verdadero atraco con un sex-appeal a la antigua usanza. 'Un golpe con estilo' se posiciona muy cerca de los Pitufos recaudando 6,3 millones de dólares. La película dirigida por Zach Braff acumula en las dos semanas que lleva en las salas americanas una cantidad de 23,3 millones. No obstante, el largometraje protagonizado por Morgan Freeman, Alan Arkin y Michael Caine puede sentirse a gusto con los 11,7 millones cosechados fuera de Norteamérica, y por consiguiente, con los 35 millones de dólares que obtiene como suma final la película de Warner.

'Un golpe con estilo'

Toretto llega para quedarse

La próxima semana en Estados Unidos todo parece indicar que la familia Toretto seguirá haciendo de las suyas en salas estadounidenses. A pesar de haber conquistado la taquilla en su primer fin de semana con 100 millones dólares, Christian Bale y Brie Larson se lo intentarán poner difícil a la octava entrega de la saga 'Fast & Furious'. El viernes 21 de abril tiene prevista su fecha de estreno en cines americanos 'La promesa' y 'Free Fire'. Dos películas que cuentan con un reparto de lujo entre sus filas. El primer largometraje corre a cargo de Terry George, y en él se narra la historia de un triángulo amoroso entre Chris (Bale), Michael (Oscar Isaac) y Ana (Charlotte Le Bon). Por otro lado, 'Free Fire' es el nuevo trabajo de la ganadora del Oscar por 'La habitación'. El film dirigido por Ben Wheatley nos traslada a la década de los 70 en la ciudad de Boston. Una lucha entre bandas será el detonante para que la actriz estadounidense despliegue todas sus armas junto a Armie Hammer en la pantalla. Como vemos, dos estrenos que podrían dar la sorpresa y superar a la última entrega de la franquicia de coches, aunque las cifras no mienten y desde luego, 'Fast & Furious 8' ha adelantado a toda velocidad al resto de las películas en cartelera. Toretto gana por octava vez.