Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La bella y la bestia' ya es la décima película más taquillera de la historia

Enrique Torquemada Lunes 22 mayo 2017

La última adaptación de Disney con actores reales, 'La Bella y la Bestia', acaba de sobrepasar este fin de semana los 1.214 millones de dólares que obtuvo en taquilla 'Iron Man 3' en 2013. La cinta de Bill Condon, protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens, se convierte así en la décima película más taquillera de la historia recaudando (hasta ahora) 1.221 millones en todo el mundo y a puntito de superar al éxito de 2013 'Frozen: El reino del hielo', que dejó la marca en 1.276 millones.

 Póster 'La bella y la bestia'

Además de poseer ahora el décimo puesto en la taquilla mundial, 'La bella y la bestia' ha conseguido colarse también en el octavo puesto de la película más taquillera de la historia en Estados Unidos, superando al estreno del verano pasado 'Buscando a Dory' y puede ser que llegue a superar a 'Rogue One: Una historia de Star Wars' porque parece que aún le queda algo de fuelle.

Esta adaptación es hasta ahora la más taquillera de Disney. Ha conseguido superar la marca de los mil millones de dólares que dejó el film dirigido por Tim Burton en 2010 'Alicia en el País de las Maravillas' y los casi mil millones de dólares que recaudó 'El Libro de la Selva' en 2016.

Parece que la compañía del ratón ha encontrado la fórmula del éxito reencarnando viejos clásicos con actores reales. Por ello, han confirmado que tienen planeado llevar a la gran pantalla 22 adaptaciones (sí, veintidós), entre ellas algunas como 'La Sirenita', 'Mulán', 'Dumbo', 'Aladdín' o 'El rey león'.

Si las cifras de recaudación de una sola película ya marean, Disney no se cansa de sacar blockbusters que son un éxito asegurado y que revientan la taquilla de todo el mundo, esta semana que viene se va a estrenar la nueva entrega de 'Piratas del Caribe', en verano se estrenará 'Cars 3' y en diciembre la esperadísima 'Star Wars: Los últimos Jedi', que lo más probable es que supere, al menos, la barrera de los 2.000 millones de dólares de recaudación como ya consiguió en 2015 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. Solo estas tres películas supondrán serán varios miles de millones de dólares, casi nada.

 Rylo Ren en 'El despertar de la fuerza'

La mitad del Top 10 es de Disney

Aunque las películas de James Cameron siguen siendo las reinas de la recaudación con 'Avatar' y 'Titanic' a la cabeza, Disney ha conseguido que cinco de sus películas se coloquen entre los 10 primeros puestos de la historia, y ojo, que ninguna tiene más de cinco años. Estaba claro que cuando se estrenó la séptima entrega de 'Star Wars' iba a colocarse, al menos, en el top 5 ó 3 de la historia. Y así lo hizo. Es la tercera película más taquillera de la historia, y todo apunta a que la octava entrega la superará porque Luke Skywalker (Mark Hamill) tendrá un papel más importante y eso es un enorme reclamo para los fans de la saga.

La lista se queda así:

- 'Avatar' (2012): 2.788 millones millones de dólares.

- 'Titanic' (1997): 2.186 millones de dólares.

- 'Star Wars: El despertar de la fuerza' (2015): 2.068 millones de dólares.

- 'Jurassic World' (2015): 1.671 millones de dólares.

- 'Los Vengadores' (2012): 1.518 millones de dólares.

- 'Fast & Furious 7' (2015): 1.516 millones de dólares.

- 'Vengadores: La era de Ultrón' (2015): 1.405 millones de dólares.

- 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2' (2011): 1.341 millones de dólares.

'La Bella y la Bestia': Los actores y sus personajes

1 Emma Watson
Emma Watson

La actriz conocida por su papel de Hermione en la saga 'Harry Potter' interpreta a la protagonista, Bella.

Emma Watson en eCartelera
2 Dan Stevens
Dan Stevens

El actor que participó en la serie 'Downton Abbey' da vida a Bestia y al príncipe Adam en la película dirigida por Bill Condon.

Dan Stevens en eCartelera
3 Emma Thompson
Emma Thompson

Emma Thompson que ha participado en varias películas de la factoría Disney como 'Al encuentro de Mr. Banks' o prestando su voz para 'Brave', en esta nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia' da vida a la señora Potts.

Emma Thompson en eCartelera
4 Luke Evans
Luke Evans

El actor galés da vida a Gastón el villano de 'La Bella y la Bestia' que intenta conquistar el corazón de Bella.

Luke Evans en eCartelera
5 Kevin Kline
Kevin Kline

El ingenioso e inventor padre de Bella, Maurice, es interpretado por Kevin Kline.

Kevin Kline en eCartelera
6 Josh Gad
Josh Gad

Lefou el inseparable amigo de Gastón es interpretado por Josh Gad, que ya ha participado con el estudio Disney poniendo voz a Olaf de 'Frozen'.

Josh Gad en eCartelera
7 Audra McDonald
Audra McDonald

La actriz y cantante interpreta al armario que ayuda a Bella a vestirse de gala en su primer encuentro oficial con Bestia. Audra McDonald tiene una extensa carrera en cine, televisión y teatro, participando en series como 'Sin cita previa'.

8 Ian McKellen
Ian McKellen

Conocido por interpretar a Magneto, villano de las películas 'X-Men'. En 'La Bella y la Bestia' da vida al reloj Ding-dong, el fiel mayordomo de Bestia.

Ian McKellen en eCartelera
9 Ewan McGregor
Ewan McGregor

El actor da vida al divertido candelabro, Lumière en la nueva adaptación de 'La Bella y la Bestia'.

Ewan McGregor en eCartelera
10 Stanley Tucci
Stanley Tucci

Un nuevo personaje se incorpora a la nueva versión que prepara Disney de 'La Bella y la Bestia'. Cadenza es un piano de cola que será el nuevo compañero de Bella mientras esta viva en el castillo.

Stanley Tucci en eCartelera
11 Gugu Mbatha-Raw
Gugu Mbatha-Raw

La actriz conocida por 'El destino de Júpiter' interpreta a Fifí, una doncella francesa que tras la maldición del castillo queda encerrada allí ocupándose ahora de la limpieza de su nuevo hogar.

Gugu Mbatha-Raw en eCartelera

- 'Frozen' (2013): 1.276 millones de dólares.

- 'La bella y la bestia' (2017): 1.221 millones de dólares.

Puedes ver el listado de las películas más taquilleras de la historia aquí.

Artículos recomendados

20 sagas que volvieron cuando nadie esperaba que fueran a volver

20 sagas que volvieron cuando nadie esperaba que fueran a volver

Comentarios

Noticias relacionadas