å

TAQUILLA ESPAÑA

'Déjame salir', lo más visto de una taquilla española que no levanta cabeza

'Déjame salir' se estrena como la cinta más vista del fin de semana, recaudando 1 millón de euros, aunque la tónica general indica que la gente no ha ido mucho al cine.

Por Laura Jiménez Méndez 24 de Mayo 2017 | 10:42

Comparte:

Ver comentarios (3)

La taquilla española continúa de capa caída. Y esto no tiene más explicación que la llegada del buen tiempo, que muy probablemente no volverá a empeorar hasta dentro de unos meses. ¿Quiere decir esto que no mejorará la taquilla hasta dentro de unos meses? Esperemos que no sea así. Está claro que los títulos de la cartelera también tienen mucho que ver, pero esta semana había alguna que otra película de los más interesante que se ha quedado con cifras muy bajas. El estreno de la semana, 'Déjame salir', ha alcanzado la primera posición sin dificultad, pero solo ha sumado 1 millón de euros de recaudación. Está claro que, a pesar de no tratarse de un blockbuster, las críticas tan positivas que lleva obteniendo desde su estreno en EE.UU. han favorecido mucho esto. Esas cifras dejan mucho que desear.

La cinta protagonizada por Daniel Kaluuya y Allison Williams ha sido estrenada en 273 cines de toda España, alcanzando una recaudación media de casi 4 mil euros. Pero no os engañéis; si esta media es alta, es porque no ha sido estrenada en tantos cines como otros grandes títulos del año, entre los que podemos destacar 'Fast & Furious 8' o 'La Bella y la Bestia'. Se tenían dudas sobre qué posición llegaría a alcanzar esta historia en España, dado que el tema racial que trata no tiene tanta cabida en nuestro país como en Norteamérica. Aunque se nos presenta como un thriller con múltiples puntos de giro y mucha tensión, tiene un trasfondo de crítica social que ha conseguido enganchar a millones de personas alrededor del mundo, y no será hasta dentro de un par de semanas hasta que sepamos a ciencia cierta si convence al público o no. Esta semana la taquilla en general ha sido un poco catastrófica, pero no debemos descartar que consiga remontar en un futuro cercano.

'Déjame salir'

La segunda posición la tiene 'Alien: Covenant', la nueva película de una de las sagas de ciencia ficción más famosas de la historia del cine. Pero ni siendo dirigida por el reconocido Ridley Scott ha conseguido salvarse. En su segunda semana en taquilla, solo ha recaudado 600 mil euros. Y haciendo números, en nuestro país lleva recaudados 2,7 millones. Parece ser que los fans de la saga no han visto señales de que la franquicia consiga reanimarse tras el fracaso de 'Prometheus'. De hecho, esta semana ha sido retirada de muchas carteleras, quedándose en 473 cines, con una recaudación media de 1.500 euros.

En tercer lugar encontramos uno de los estrenos más esperados de Marvel: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. La cinta, que lleva ya un mes en taquilla, continúa manteniéndose entre los primeros puestos de la taquilla española. Pero la tónica de la semana también se ha cebado con ella: no ha alcanzado el medio millón de euros de recaudación en taquilla. Aunque continúa proyectándose en 443 cines de todo el territorio, se va desinflando por momentos. Es algo que ocurre frecuentemente con las películas de superhéroes, puesto que los fans de la saga van a verla la primera semana y luego termina muriendo. Aunque en total ha superado los 8 millones en nuestro país desde su estreno, lo cual no está nada mal.

'Guardianes de la Galaxia Vol.2'

En antepenúltima posición tenemos una película que parece no tener fin. 'El bebé jefazo' continúa rascando euro a euro en la taquilla española después de su sexta semana en cartelera. Ha obtenido 357 mil euros de recaudación a lo largo de este fin de semana, sumándose un total de casi 12 millones de euros. Si continúa dentro de esta lista es porque se trata de la opción más escogida por los padres para pasar un rato agradable en el cine con sus hijos. Se está proyectando en 330 cines, alcanzando una media de más de mil euros en cada uno de ellos. Con este promedio, los cines de España continuarán exprimiéndola hasta que no quede ni un solo español sin ir a verla.

En quinto y último lugar aparece el otro gran estreno de la semana. 'El caso Sloane' solo ha recaudado 263 mil euros en su primer fin de semana. Pero es algo que ya se preveía con anterioridad, por lo que solo fueron 248 los que se decidieron a estrenarla, consiguiendo una media de 1000 euros por cine. Desgraciadamente, la historia protagonizada por Jessica Chastain no ha tenido demasiado tirón, y rápidamente desaparecerá de entre las elegidas de esta lista.

'El caso Sloane'

Próximos estrenos

Tras meses de espera y una increíble gira promocional, por fin desembarca en España 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. Los piratas más famosos del océano echan el ancla en las pantallas españolas el 25 de mayo, con un mar de críticas dispares que no consiguen llegar a ningún acuerdo. Bueno, en uno sí: en que el personaje de Jack Sparrow ya se ha quedado obsoleto, y alargarle la vida por más tiempo se ha convertido en un error. Unos hablan de la buena actuación de Javier Bardem, otros de que los personajes de Kaya Scodelario y Brenton Thwaites no consiguen su objetivo... De todo. Pero ya queda menos para verla y juzgar por nosotros mismos, aunque si aún no estás convencido también puedes echarle un ojo a nuestra crítica.

Pero si os apetece algo menos convencional y más relajado, también encontramos otros estrenos más independientes con muy buena pinta. Este viernes 26 se estrena 'Paula', un drama basado en hechos reales que sigue la historia de una joven artista alemana que se convirtió en una de las máximas exponentes del expresionismo alemán en la pintura. Otra opción es 'El rey de los Belgas', otra cinta europea un poco más animada, ya que se trata de una comedia que cuenta la historia del Rey Nicolás III y de las aventuras que comienza a vivir en palacio. Aunque parece algo poco probable, esperemos que estos nuevos títulos consigan reanimar a los cines españoles y animar a la gente a pasar una agradable tarde con un buen bol de palomitas.