å

TAQUILLA ESPAÑA

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' lidera y consigue reanimar la taquilla española

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' recauda 3,5 millones de euros en su estreno en España, seguida por 'Déjame salir', el thriller de moda.

Por Laura Jiménez Méndez 31 de Mayo 2017 | 09:39

Comparte:

Ver comentarios (1)

La taquilla española llevaba unas semanas de capa caída, pero por fin parece volver a dar señales de vida. Mientras que la semana pasada, según datos oficiales de comScore, la recaudación de las 20 películas más vistas no llegaba a los 4 millones de euros, esta semana han alcanzado los 5,3 millones. Ojo, no supone una subida astronómica, pero sí que debemos alegrarnos de que la tendencia no haya continuado a la baja. Pero en esta ocasión, tenemos que tener en cuenta que había un factor muy importante que ha propiciado este ascenso: el estreno de la quinta parte de 'Piratas del Caribe'.

Seis años después de la última película de los piratas más conocidos de los siete mares, llega a nuestro país 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. Se ha hecho con una taquilla de 3,5 millones de euros, lo cual no está nada mal si vemos los desastrosos resultados de la semana pasada. Eso sí, si lo comparamos con los estrenos de sus antecesoras los datos son mucho más bajos. Por un lado, 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas', la cuarta parte de la saga, recaudó 6,2 millones durante su primer fin de semana. Mientras que 'Piratas del Caribe: En el fin del mundo', la última cinta de la franquicia que contó con Orlando Bloom y Keira Knightley como protagonistas, obtuvo 7 millones de euros en su estreno. Es cierto que la tendencia del público español ha sido la de acudir cada vez menos al cine, pero como marcan las cifras 'La venganza de Salazar' apenas ha conseguido la mitad de ingresos que sus predecesoras.

'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'

En segundo lugar encontramos el thriller más cautivador del mes. 'Déjame salir' se hace con 604 mil euros durante su segunda semana en taquilla, mientras que continúa siendo proyectada en 299 cines de todo el país. La productora Blumhouse ha vuelto a apostar por el terror psicológico, en esta ocasión protagonizado por el joven Daniel Kaluuya. A pesar de que en Estados Unidos ha conseguidos unas cifras muy grandes, parece que en España el gran público general no se anima con una temática como esta, aunque el anterior estreno de la productora resultó un éxito inesperado. Hablamos de 'Múltiple', la cinta dirigida por M. Night Shyamalan que contra todo pronóstico superó los 4 millones de euros de recaudación en nuestro país.

En tercera posición tenemos a 'El bebé jefazo', que se ha convertido en la película de animación más taquillera de 2017. Este fin de semana ha ingresado 268 mil euros, lo que hace un total de 12 millones de euros desde su estreno hace 7 semanas. Aun con el paso del tiempo, el taquillazo de Dreamworks se mantiene fijo dentro de las películas más vistas, lo cual hacía tiempo que no pasaba. Concretamente, el último gran estreno de animación fue '¡Canta!', que llegó a los cines españoles la Navidad de 2016 y consiguió hacerse con 14 millones en nuestro país. 'El bebé jefazo' va por el mismo camino, y no sería raro que consiguiese superar esa cifra.

En antepenúltimo lugar encontramos el nuevo estreno de Ridley Scott, más concretamente la octava entrega de la saga 'Alien'. 'Alien: Covenant' consigue 250 mil euros en nuestro país, haciendo un total de 3,2 millones desde su estreno. A pesar de que 'Prometheus' no consiguió hacer cifras demasiado grandes en nuestro país, parece ser que su secuela va a quedar mucho más atrás. 'Prometheus' fue estrenada en 2012, y cerró su taquilla en España con unos ingresos de 10 millones de euros, que aunque en la actualidad sería una buena cifra, en ese momento no, dado que la recaudación de los grandes estrenos era considerablemente más alta. Sea como fuere, parece muy improbable que 'Covenant' consiga superar esa cifra. De hecho, es muy probable que pronto desaparezca de esta lista.

'Alien: Covenant'

Cerrando el top aparece uno de los estrenos más esperados de Marvel: 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'. La nueva película de James Gunn lleva desde su estreno en esta lista, concretamente desde hace 5 semanas. Aunque esta semana solo se ha hecho con 207 mil euros, en total lleva recaudados 8,7 millones. Con esta cifra ya consigue superar de lejos a su antecesora, y es que la primera película de este peculiar grupo de salvadores solo obtuvo en nuestro país 7,8 millones. Ese fue nuestro primer contacto con los nuevos superhéores, que ahora ha conseguido enganchar al público español.

Próximos estrenos

Este viernes nos esperan algunas películas de lo más interesantes. Por un lado, tendremos varias opciones dentro del panorama cinematográfico español, y es que llegan a los cines españoles las comedias 'Como la espuma' y 'Mil cosas que haría por ti'. La primera es una alocada comedia donde los protagonistas explorarán su sexualidad desde todos los ángulos posibles, mientras que la segunda se centra en la relación de una pareja, mostrando las locuras que somos capaces de hacer por amor.

Pero esto no es todo, también llega a nuestro país una película israelí que ha recibido muy buenas críticas desde su estreno en Estados Unidos. Se trata de 'Norman: El hombre que lo conseguía todo'. Esta tragicomedia protagonizada por Richard Gere y Lior Ashkenazi trata la relación entre un empresario de poca monta y un político que consigue llegar a lo más alto. Lo que más alaban de la cinta es la interpretación de un Gere al que llevábamos mucho tiempo sin ver en la pantalla. Nos encontramos ante un fin de semana lleno de opciones que esperemos que sepan convencer al público español. También llega a nuestros cines 'La promesa' con Oscar Isaac y Christian Bale, y el biopic 'Marie Curie'.