å

ROMPE EL SILENCIO

Alyson Hannigan, Lily en 'Cómo conocí a vuestra madre', critica el final de la serie

Alyson Hannigan muestra su frustración con el final de la serie en una entrevista para un medio australiano denominando el final como "una bofetada en la cara para los fans".

Por Enrique Torquemada García 12 de Junio 2017 | 13:07

Comparte:

Ver comentarios (1)

Han pasado tres años (que se dice pronto) del final de una de las comedias más famosas de la década de los 2000. 'Cómo conocí a vuestra madre' llegaba al fin a su desenlace después de 9 temporadas y muchos, muchos episodios de relleno. El episodio final, como es habitual en series tan populares, tuvo opiniones dispares y no estuvo exento de polémica.

AVISO SPOILERS

La última temporada entera se sitúa en el fin de semana de la boda entre Barney y Robin, llegando al clímax cuando Ted conoce a su futura esposa. Después de la boda, nos enteramos que el matrimonio entre Barney y Robin duró solo tres años y que la mujer de Ted (la madre de sus hijos) muere. El problema es que Ted vuelve con Robin, y eso es lo que causó mayor polémica después de idas y venidas entre ambos personajes a lo largo de la serie.

 el reparto en MacLarens

Alyson Hannigan, Lily en la serie, ha hablado de ello para News Australia confesando su frustración con el final. "No creo que Barney debiera haberse casado nunca. Fue un final muy rápido, obviamente hecho para llorar, pero con todo lo que cortaron se quedó como muy rápido. Tu primera reacción es: ¿qué ha pasado?". Según las declaraciones de la actriz, muchas escenas fueron cortadas para no hacerlo muy largo (algo irónico cuando la última temporada trata de comprimir un fin de semana en 24 episodios de 20 minutos cada uno). Por ejemplo, había una escena del funeral de la madre que al final no se emitió y por último la actriz sentencia: "Los fans necesitan tiempo para procesar esa información, pero en vez de eso, les abofetean en la cara."

Es muy difícil que una serie tan longeva como esta llegue a satisfacer las demandas de su público. Es algo muy habitual la división de opiniones sobre un final, aunque desde luego que el de 'Cómo conocí a vuestra madre' fue muy brusco y precipitado sin preparar previamente al espectador. La serie tenía previsto hacer un spin-off llamado 'Cómo conocí a vuestro padre', esta vez desde el punto de vista una mujer, pero fue descartado antes de estrenar siquiera el piloto.

Otros finales polémicos

 perdidos

'Perdidos': Nunca puede faltar en una lista sobre series con un final polémico. Después de seis temporadas de giros inesperados y tramas imposibles, el final no fue gusto de todos.

'Dexter': Parecía que el asesino en serie más famoso de la televisión iba a morir cuando se aproximaba a aquella tormenta en medio del mar. Pero no. La última escena revela que de alguna forma sobrevivió y ahora es leñador.

'Twin Peaks': La segunda temporada podría haber terminado perfectamente a mitad de temporada cuando al fin se descubre quién mató a Laura Palmer, pero por contrato con la productora tuvieron que alargarla hasta llegar a los 22 episodios. Algo que no gustó a todos.

Qué fue del reparto de 'Cómo conocí a vuestra madre'

Josh Radnor

Josh Radnor

Antes de que acabara 'Cómo conocí a vuestra madre' Josh Radnor aprovechó el tirón y en 2010 debutaba como guionista y director en una película indie que también protagonizó: 'Happythankyoumoreplease' y dos años después repetiría la triple labor en 'Amor y Letras'. Desde que dejara a Ted Mosby se ha centrado en la actuación ya sea en cine, en 'The Seeker', o en televisión, en 'Mercy Street', drama histórico que acaba de finalizar su segunda temporada. Tiene pendiente para este año 'F*cking People' y 'Drama High'.

Josh Radnor en eCartelera

Cristin Milioti

Cristin Milioti

Cristin Milioti fue la última en incorporarse al elenco de 'Cómo conocí a vuestra madre' y sin embargo fue, en un primer momento, la que más rendimiento sacó a su participación. Había tenido algunos papeles menores, pero era una gran desconocida para el gran público y encandiló a muchos. Tras pasar por la comedia de CBS le llovieron las ofertas. Meses después de despedirse de Tracy estrenaba su propia serie: 'A to Z', una comedia romántica a la que no acompañó la audiencia y tuvo una solo temporada. Al tiempo participaba como secundaria en la primera temporada de 'Fargo' y en 2016 estrenaba la película romántica 'It Had To Be You', también como protagonista. La vimos en un puñado de episodios de 'The Mindy Project' y para este año tiene previsto estrenar la película 'Breakable You'.

Cristin Milioti en eCartelera

Jason Segel

Jason Segel

Jason Segel fue de los que aprovechó el tirón de 'Cómo conocí a vuestra madre' antes de que la serie acabara. Durante los últimos años compaginó su participación en televisión con su presencia en películas taquilleras tales como 'Los Muppets', 'Si Fuera Fácil', 'Eternamente Comprometidos' o 'Sex Tape: Algo Pasa en la Nube'. Contrasta el trabajo de esos años con lo poco que le hemos visto desde que acabara la serie de CBS. En 2016 estrenó la película 'The End of the Tour' y Netflix acaba de lanzar 'The Discovery', serie que protagoniza junto a Rooney Mara.

Jason Segel en eCartelera

Alyson Hannigan

Alyson Hannigan

Poco hemos visto a Alyson Hannigan desde que acabara 'Cómo conocí a vuestra madre'. De hecho pareciera que se está tomando las cosas con más calma. En 2016 se anunció su participación en 'El club de las primeras esposas', un reboot para televisión de la cinta de los 90, y la película 'Do You Take This Man'. Y hace unos días la pudimos ver, aunque no actuar, en la reunión por el 20 aniversario de 'Buffy, Cazavampiros'.

Alyson Hannigan en eCartelera

Neil Patrick Harris

Neil Patrick Harris

Tras dar vida a Barney parece que Neil Patrick Harris se ha relajado en su trabajo, puesto que no lo hemos visto tanto como podríamos haber deseado. No nos los hemos encontrado actuando, pero sí podemos disfrutar de vez en cuando de fotos de la bonita familia que ha formado junto a David Burtka y cómo presentaba los Oscar de 2015. Tuvo una pequeña participación en dos episodios de 'American Horror Story' en su cuarta temporada y no ha sido hasta hace unas semanas que hemos vuelto a verle en una serie: 'Una serie de catastróficas desdichas', la adaptación de Netflix. En 2015 tuvo su propio programa de televisión: 'Best Time Ever With Neil Patrick Harris', un late show que producía y que a pesar de su encanto y categoría de los invitados sólo tuvo ocho programas. En unos meses estrenará la película 'Downsizing'.

Neil Patrick Harris en eCartelera

Cobie Smulders

Cobie Smulders

Desde que acabara 'Cómo conocí a vuestra madre' Cobie Smulders no ha parado. Ha dicho adiós a Robin convirtiéndose en Maria Hill en el mundo de los superhéroes de Marvel, que tiene previsto estrenar una nueva entrega el próximo año. Ha participado en 'Results' y junto a Tom Cruise en 'Jack Reacher: Nunca Vuelvas Atrás' y coincidió con Neil Patrick Harris en 'Una serie de catastróficas desdichas'.

Cobie Smulders en eCartelera

David Henrie

David Henrie

Tenía un papel muy secundario en 'Cómo conocí a vuestra madre', pero le vimos crecer al tiempo que la serie. David Hernie era conocido antes de convertirse en el hijo de Ted, de hecho formar parte de la familia de 'Los Magos de Waverly Place' le hizo más conocido entre el público juvenil. Al tiempo que aparecía esporádicamente en la comedia de CBS lo hacía también en capítulos de 'Arrested Development' o 'Mind Games'. En 2015 dio el salto al cine y ahí es donde ha estado en los últimos años con papeles en 'Superpoli en Las Vegas', 'Little Boy' o 'Cardboard Boxer'. Este año estrenará 'Warrior Road'.

David Henrie en eCartelera

Lyndsy Fonseca

Lyndsy Fonseca

La carrera de Lyndsy Fonseca era más discreta que la de su hermano en la ficción (sin contar sus tres temporadas en 'Nikita'), pero ha trabajado en nuevos proyectos, y muy diferentes a 'Cómo conocí a vuestra madre'. De hecho su siguiente papel fue el de una periodista adicta al sexo que entra en el mundo de las chicas de compañía protagonizando la película 'The Escort'. Ha hecho varios cortos y ha participado en series como 'Pitch', 'Grandfathered' o 'Agent Carter'. Este año estrenará 'The Haunted' y 'Curvature'.

Lyndsy Fonseca en eCartelera
Rostros