å

TAQUILLA ESPAÑA

'Gru 3. Mi villano favorito' consigue romper la taquilla española en su primer fin de semana

'Gru 3. Mi villano favorito' ha superado todas las expectativas recaudando casi 5 millones de euros en su primer fin de semana. La siguen 'Wonder Woman' y 'Señor, dame paciencia'.

Por Laura Jiménez Méndez 5 de Julio 2017 | 09:59

Comparte:

¡Comenta!

Estamos de enhorabuena. Y es que después de varios meses, la taquilla de España consigue reanimarse después de idas y venidas. Según datos de ComScore, este fin de semana la recaudación total de las 20 películas más vistas ha sido de 8,4 millones, lo que supone una subida de un 52% respecto a la semana pasada. De hecho, estas cifras no se veían desde el estreno de 'El bebé jefazo', y es que el buen tiempo consiguió alejar al público español de los cines. Pero hay cosas que nunca cambian, como el furor por esos malvados y a la vez adorables seres amarillos: los Minions. El estreno de 'Gru 3. Mi villano favorito' ha logrado reunir frente a la pantalla a público de todo tipo, consiguiendo así reanimar a una taquilla que, aún con potentes blockbusters, estaba en decadencia.

La tercera entrega de nuestro villano favorito ha tenido una gran acogida en nuestro país, consiguiendo recaudar 4,8 millones de euros en un solo fin de semana. Se está exhibiendo en 395 cines, obteniendo la gran cifra de 12 mil euros de media por cine. Este éxito era esperado, pero ha superado todas las previsiones. El estreno de 'Gru, mi villano favorito' en 2010 logró 1,62 millones de euros, mientras que el estreno de 'Gru 2. Mi villano favorito' se hizo con 2,58 millones. Poco a poco los españoles se han ido encariñando tanto con la historia como con los personajes, aunque este nuevo estreno no ha conseguido superar al de 'Los Minions', que recaudaron un total de 5,52 millones. La fiebre amarilla es imparable.

'Gru 3. Mi villano favorito'

La superheroína del año baja un puesto desde su estreno, recaudando 1 millón de euros en su segunda semana. 'Wonder Woman' pega un bajón considerable desde la semana pasada, concretamente de un 50%. Continúa proyectándose en 334 cines, y ha obtenido de media 3 mil euros por cada uno de ellos. En total lleva recaudados 4,2 millones, aunque por lo que parece no conseguirá triunfar tanto en España como otras películas del Universo extendido DC. En 2016, 'Escuadrón Suicida' consiguió recaudar un total de 10,2 millones, mientras que 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' obtuvo un total de 9,9. En esta última película es donde vimos por primera vez a Gal Gadot como una amazona, pero esta vez parece que por separado no ha logrado atraer tanto al público en nuestro país.

En tercer lugar encontramos el único título español del top 5, 'Señor, dame paciencia'. La comedia española protagonizada por Jordi Sánchez obtiene 588 mil euros en su tercera semana de estreno, bajando un 19% desde la semana pasada. Continúa estrenada en 331 salas, y en total ha logrado obtener 3,2 millones de euros. No son malos resultados teniendo en cuenta el bajón que pegó la taquilla las pasadas semanas, aunque si la comparamos con el anterior estreno cómico español, las cifras son más bajas. 'Es por tu bien' logró acercarse a los 10 millones de euros de recaudación durante sus semanas en cartelera, aunque el último estreno de Sánchez se asemejaba mucho a este, y es que 'Cuerpo de élite' se quedó con unos ingresos de 5,6 millones.

'La momia' ocupa la cuarta posición de la lista, con una recaudación de 488 mil euros, lo que supone un descenso del 30% frente a la semana pasada. Después de un mes desde su estreno, continúa proyectándose en 316 cines de nuestro país, y ha conseguido una recaudación total de casi 7 millones de euros en este tiempo. Aunque esta nueva entrega del legendario monstruo protagonizada por Tom Cruise no ha logrado cautivar tanto al público como la primera, y es que en 1999 'The mummy (La momia)' obtuvo 13,3 millones de euros, mientras que 'The Mummy Returns (El regreso de la momia)' recaudó 12,8 millones en 2001. Aunque es poco probable que logre alcanzarlas.

'La Momia'

En último lugar encontramos la única película de Disney de la lista, 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. La quinta entrega de una de las sagas más queridas de Johnny Depp obtiene unos ingresos en taquilla de 293 mil euros después de seis semanas en taquilla. Ha descendido un 30% respecto a la semana pasada, aunque continúa proyectándose en 267 cines de todo el país. En todo este tiempo, ha logrado hacerse con unos ingresos totales de casi 12 millones de euros, superando al anterior estreno de Disney, 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', que apenas superó los 9 millones. Sin embargo, no ha logrado hacer cifras tan altas como sus antecesoras, y es que en 2011, 'Piratas del Caribe: En mareas misteriosas' se hizo con un total de 19 millones de euros en nuestro país.

Próximos estrenos

Por fin llega a nuestras pantallas una de las películas más sonadas de Sony para este año, y es que 'Baby Driver' llega a España para quedarse. Protagonizada por Ansel Elgort y Lily James, nos trae la historia de Baby, un joven conductor especializado en fugas cuya vida se comenzará a tambalear en el momento en el que conoce a Deborah, la chica de sus sueños. Pero antes de poder retirarse para llevar la vida que siempre ha querido, su jefe le obliga a realizar un último trabajo que pondrá en peligro su vida. Ha sido escrita y dirigida por Edgar Wright, al que conocemos por otros trabajos como 'Scott Pilgrim contra el mundo' o 'Bienvenidos al fin del mundo'.

Otro estreno directo de Hollywood, pero con tintes más nacionalistas, es 'Día de Patriotas', película protagonizada por Mark Wahlberg que narra los sucesos ocurridos en la Maratón de Boston de 2013, cuando un atentado se llevó la vida de decenas de personas y dejó heridas a otras cuantas. La película nos cuenta lo sucedido desde el punto de vista de un policía que hará todo lo posible por llegar hasta el final de los hechos. Todo un homenaje dirigido por Peter Berg a todas las víctimas que murieron aquel fatídico día. En Estados Unidos ha conseguido poner los sentimientos a flor de piel, pero tendremos que esperar qué opinan los españoles de ella.