å

PARTY HARD

¿Qué fue de los protagonistas de 'Skins'?

La primera generación de la serie británica es la que mejor parada ha salido, te contamos dónde han recalado los actores con más proyección de 'Skins'.

Por Alejandro Rodera Herrero 1 de Agosto 2017 | 10:00

Comparte:

¡Comenta!

Los dramas adolescentes se suelen caracterizar por contar con un elenco más cercano a la treintena que a la pubescencia y por sus irrisorias imitaciones de las jergas imberbes, pero ocasionalmente emerge una serie generacional, que retrata el sentimiento de desorientación ligado a esta etapa trascendental. 'Skins', la 'Física o química' de los que no temían los subtítulos y el acento de Bristol, fue esa ficción para los millennials que empezaban a trastear con las redes sociales.

Primera generación de 'Skins'

A comienzos de 2007 se produjo el estreno de 'Skins' en la cadena británica E4. En una época en la que la televisión ya no era el entretenimiento hegemónico de los adolescentes, esta serie logró atraerles de nuevo al salón de sus hogares. Un producto que podía parecer superficial con su inicio, demostró poco a poco ser adalid de la diversidad sexual y racial y fiel reflejo de las distorsiones existenciales que se viven antes de salir del instituto. Las drogas y las fiestas jugaban un papel destacado en la serie, pero lo verdaderamente relevante eran las dinámicas entre los personajes, su fragilidad y su fortaleza.

Hasta Charlie Brooker, creador de 'Black Mirror', reconoció la calidad de la serie, a pesar de haber desconfiado de ella en primera instancia: "Cuando vi los primeros rastros de la primera temporada de 'Skins', me indigné como un señor de 400 años. (...) Pero la serie me había tenido equivocado. A medida que avanza, queda claro que 'Skins' no es una serie adolescente, es un drama en toda regla." Y ese era uno de los atributos de la ficción, que no sólo atrajo al público que estaba reflejado en pantalla. Sus tres generaciones, desarrolladas durante dos temporadas cada una, fueron abordando diversos temas sin miedo a renovarse periódicamente.

Obviamente, el talento del amplio elenco de la serie fue fundamental para que ésta no cayera en saco roto. De sus diversas generaciones han emergido prominentes actores y actrices, que cruzaron el Atlántico en busca de proyectos de calibre global, y otros que no han logrado adentrarse en el sendero del éxito. Por si le has perdido la pista a los protagonistas más destacados de la serie creada por Bryan Elsley y Jamie Brittain, te contamos a qué se han dedicado durante los últimos años:

¿Qué fue del reparto de 'Skins'?

Kaya Scodelario

Kaya Scodelario

Como muchos de sus compañeros de reparto, Scodelario debutó con su papel en 'Skins'. Pero no fue una más en la serie, ya que fue la única que sobrevivió a un salto generacional y apareció en las cuatro primeras temporadas. Después de protagonizar el episodio doble centrado en su personaje, Effy, que se emitió en 2013, la actriz se esforzó por potenciar su proyección internacional. Ese mismo año rodó la primera entrega de 'El corredor del laberinto', en cuyas dos secuelas también ha participado. Y su último papel especialmente relevante ha sido el de Carina en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'.

Kaya Scodelario en eCartelera

Nicholas Hoult

Nicholas Hoult

El hermano de Effy se despidió de la serie en 2008, cuando la segunda temporada llegaba a su fin. Desde entonces, Hoult ha aparecido en colosales producciones y títulos de autor. En la primera categoría nos encontramos con la actual franquicia de 'X-Men' y películas como 'Jack el cazagigantes' y 'Furia de titanes', mientras que en la segunda ha destacado con 'Un hombre soltero'. Entre lo comercial y lo autoral, también fue uno de los protagonistas de 'Mad Max: Furia en la carretera'.

Nicholas Hoult en eCartelera

Hannah Murray

Hannah Murray

La dulce Cassie también contó con la oportunidad de poder lucirse en un doble capítulo en solitario. Poco después coincidió de nuevo con su stalker en la ficción, Olly Alexander, cantante de Years & Years, en el musical 'God Help the Girl', en la que fue rebautizada como Cassie. Recientemente la vimos en el thriller español 'El elegido', centrado en el asesinato de Trotski, y estrenará dentro de poco la esperada 'Detroit'. Pero sin género de dudas, ha sido la pequeña pantalla la que ha mantenido a Murray en el punto de mira del gran público, ya que ha formado parte de la disfuncional familia de 'Juego de tronos' desde 2012.

Hannah Murray en eCartelera

Joe Dempsie

Joe Dempsie

Tras su trágico final en la serie, Dempsie se ha mantenido muy activo en la pequeña y la gran pantalla. Poco después de aquel 2008 en el que se desvinculó de 'Skins', formó parte del elenco de 'The Damned United', se unió a la miniserie 'This Is England '86' -regresando en 2015 a su secuela- y apareció en casi una veintena de episodios de 'Juego de tronos' entre 2011 y 2013. Esas son algunas de las muestras de un abultado currículum que no para de crecer, aunque con títulos un tanto menores.

Joe Dempsie en eCartelera

Jack O'Connell

Jack O'Connell

La despedida definitiva de 'Skins' llegó de la mano de Cook, cuyos dos capítulos en solitario firmaban el final del recorrido de la serie. O'Connell estrenó en aquel emotivo 2013 el intenso drama carcelario 'Convicto', y no quedaba duda de que tenía madera de estrella de Hollywood. Un año después se unió al reparto de '300: El origen de un imperio' y protagonizó la reivindicable ''71'. Fue entonces cuando Angelina Jolie le eligió para protagonizar la exigente 'Invencible (Unbroken)', y después fue Jodie Foster la que le llamó para secuestrar un programa de televisión en 'Money Monster'. Ahora espera al estreno de 'Godless' en Netflix y hace pocas semanas regresó a las carteleras con 'El hombre del corazón de hierro'.

Jack O'Connell en eCartelera

Dev Patel

Dev Patel

Anwar se caracterizaba por su carácter jocoso y despreocupado, pero Patel ha demostrado con el paso de los años una actitud mucho más comprometida con su oficio interpretativo. En 2008 encadenó su salida de la serie con el estreno de la laureada 'Slumdog Millionaire', de la que fue protagonista, como lo sería más adelante en 'Airbender: El último guerrero'. Después rebajó la media de edad de 'El exótico Hotel Marigold', formó parte de la acalorada redacción de 'The Newsroom' durante sus tres brillantes temporadas y dotó de vida a 'Chappie'. Por último, el año pasado fue su consagración como actor, ya que fue nominado al Oscar por su trabajo en 'Lion'.

Dev Patel en eCartelera

Mike Bailey

Mike Bailey

En cambio, Bailey no ha tenido un volumen de actividad equiparable al de sus compañeros citados previamente. Después de tocar techo con su momento musical en 'Skins', participó en la miniserie '1066', en la gamberra comedia 'We Are the Freaks' y en la inédita webserie romántica 'Hers and History'. Por ahora nos conformaremos con verle en bucle en la secuencia final de la primera temporada, en la que Cat Stevens le guió el camino.

Mike Bailey en eCartelera

April Pearson

April Pearson

Michelle, epicentro de tensiones sexuales de la primera generación, también dejó atrás 'Skins' con el final de la segunda temporada. Después, debutó en el cine con la poco memorable cinta de terror 'Tormented' y se reunió brevemente con Elsley en la serie 'Dates'. También regresó con diversos papeles a lo largo de los años a la longeva ficción médica de BBC 'Casualty', y ha participado en multitud de producciones cinematográficas inglesas, como 'Home for Christmas' y 'Fractured'.

April Pearson en eCartelera

Jessica Sula

Jessica Sula

La tercera generación no nos ha dejado tantos rostros memorables, pero sí que hay algunos sospechosos habituales. Por ejemplo, hace poco nos encontramos con Jessica Sula, Gracie en 'Skins', en la última película de M. Night Shyamalan, 'Múltiple', en la que interpretó a una de las chicas secuestradas. Además ha protagonizado la serie de ABC 'Recovery Road' y también la veremos en 'Godless'.

Jessica Sula en eCartelera

Dakota Blue Richards

Dakota Blue Richards

De esa generación final también cabe destacar a una de sus principales protagonistas, Frankie. La responsable de encarnar a aquel peculiar personaje, Dakota Blue Richards, también se ha mantenido activa desde entonces, y siempre como protagonista de sus proyectos, pero lamentablemente ninguno de ellos ha merecido realmente la pena. En 2013 se mantuvo en la pequeña pantalla inglesa con 'Lightfields', para después regresar al cine con títulos casi desconocidos como 'The Quiet Hour'. Finalmente, en 2016 se hizo con otro rol de largo recorrido en la aclamada serie 'Endeavour', en la que ha conseguido un nuevo personaje fijo.

Dakota Blue Richards en eCartelera
Vídeos
Series