å

REGRESO A NEWPORT

Qué fue del reparto de 'The O.C.'

Después de trabajar en una serie protagonizada y pensada para adolescentes, los actores de 'The O.C.' han tenido que reconducir sus carreras. Unos con más suerte que otros

Por Noelia Rodríguez Alvarez 7 de Agosto 2017 | 13:54

Comparte:

¡Comenta!

Las ficciones de adolescentes marcan la vida de cualquier telespectador, especialmente cuando tiene la misma edad que los personajes. Los primeros amores, los problemas con los padres, el darse de bruces con lo dura que puede ser la vida... Y entre series de adolescentes que nos hayan dejado huella una de las que ocupa primeros puestos es 'The O.C.'.

Su caso daría hasta para un estudio de lo más interesante porque, dentro de lo poco que puede tener que ver la vida de estudiantes estadounidenses que vemos por la tele con la de los españoles, lo de 'The O.C.' era cosa de otro mundo. Y aun así, ¡cómo nos gustaba ver sus peripecias en La 2! (Luego vendrían otros canales)

'The O.C.'

Con su piscina, sus mansiones, sus noches en la playa, su recoger a un joven indigente de la calle y adaptarlo al entorno de los ricos de Newport. Vamos, que la vida de los Cohen y la de cualquier Martínez, González o Bonilla nada tiene que ver.

Lujo y drama al por mayor

Y menos mal, porque sí que tenía muy buena pinta, pero qué dramas se montaban de vez en cuando. Ya es suficientemente duro superar la edad del pavo como para tener que hacerlo después de que tu novia muera desangrándose en tus brazos.

Lo que no sabemos es cómo serían Seth, Ryan o Summer en la edad adulta, salvo que a alguien se le ocurra darle continuidad a la serie con una nueva propuesta. Así que nos tendremos que conformar con saber qué ha sido de los actores que les dieron vida.

Qué fue del reparto de 'The O.C.'

Ben McKenzie

Ben McKenzie

Para casi todos los espectadores Ben McKenzie era un desconocido cuando empezó 'The O.C.', algo que no deja de ser curioso porque era un adolescente sobre el que caía buena parte del peso de la serie. Pero salió airoso y Ryan sigue siendo a día de hoy uno de sus personajes más importantes. Ha tenido apariciones sueltas en algunas series y papeles menores en películas, pero lo que le hizo reaparecer a lo grande fue su papel de oficial novato en 'Southland' dos años después de que acabara la serie de Newport. El otro papel destacado vendría también de la mano de una comisaría, en este caso la de 'Gotham', y de Gordon, el detective que colabora con Batman.

Ben McKenzie en eCartelera

Adam Brody

Adam Brody

Con su cara de no haber roto nunca un plato Adam Brody encarnó a Seth, el prototipo de chico bueno que venía a ser lo opuesto de Ryan, y esa etiqueta le ha acompañado durante años. Se unió a proyectos de temática romántica, muchos de ellos indies, y se forjó un nombre con películas tales como 'The Romantics' o 'Nunca entre amigos'. Desde 'The O.C.' ha tenido una presencia anecdótica en televisión, salvo con 'Billy & Billie', que protagonizó.

Adam Brody en eCartelera

Rachel Bilson

Rachel Bilson

El papel de Summer ha pesado mucho en la carrera de Rachel Bilson, al menos hasta hace unos años. En 2011 se convirtió en Zoe Hart y 'Hart of Dixie' ha hecho que la dejemos de identificarla únicamente con 'The O.C.'. Entre medias de las dos series lo más destacado es que fue una de las candidatas a ser la madre de los hijos de Ted Mosby en 'Cómo conocí a vuestra madre' y en realidad fue la compañera de piso de la progenitora. Y también ha coqueteado con películas románticas como 'L!fe Happens', 'Waiting Forever' o 'Cosas que hacer antes de los 18'.

Rachel Bilson en eCartelera

Mischa Barton

Mischa Barton

Mischa Barton se convirtió en la gran estrella de 'The O.C.' y desapareció de la forma más fulminante. Abandonó la serie antes de que acabara y tenía una carrera por delante de lo más ilusionante, aunque se vio truncada por algunas adicciones, malas compañías y problemas mentales que han llevado a recluirla. La suerte tampoco le ha acompañado a la hora de elegir proyectos en que trabajar. 'La conspiración', 'Apartamento 1303: la maldición', 'American Beach House' o 'Aprendiz de caballero' son algunas de las películas en que ha participado y que es probable no te suenen demasiado.

Mischa Barton en eCartelera

Peter Gallagher

Peter Gallagher

Sandy Cohen es uno de los personajes más queridos de Peter Gallagher, pero hay que decir que para cuando llegó a 'The O.C.' ya tenía una larga carrera a sus espaldas, aunque con personajes casi siempre secundarios. Tras el final de la serie continuó en televisión con papeles regulares en 'Californication', 'Covert Affairs' o 'Togetherness'. Y entre las películas más populares en que ha trabajado en los últimos años encontramos 'Burlesque' o 'Step Up: Revolution'.

Peter Gallagher en eCartelera

Kelly Rowan

Kelly Rowan

Desde que diera vida a Kirsten Cohen Kelly Rowan apenas ha tenido trabajos destacados en su carrera. Se ha limitado a aparecer en episodios esporádicos de series más o menos conocidas y en tv movies. Es destacable su participación en 'Perception', que tuvo tres temporadas.

Kelly Rowan en eCartelera

Melinda Clarke

Melinda Clarke

Melinda Clarke ha interpretado papeles secundarios durante toda su carrera, pero muchos de ellos tienen algo especial que hacen que permanezcan en nuestra memoria años después. Es el caso de Julie Cooper o lady Heather en 'CSI: Las Vegas'. Ha tenido una presencia regular en 'Nikita' como Amanda. En 2016 se reencontró con Ben McKenzie con su participación en 'Gotham'.

Melinda Clarke en eCartelera

Willa Holland

Willa Holland

La hermana pequeña de Marissa, Kaitlin, ha crecido y poco queda de aquella adolescente. Siguió trabajando en 'Gossip Girl' y en los últimos años se ha convertido en una conocida por los amantes de los superhéroes por su participación en 'Arrow'. Entre medias ha puesto voz a varios personajes de videojuego y aparecido en un puñado de películas entre las que destacan 'Legión' o 'Perros de paja'.

Willa Holland en eCartelera
Series