å

¿QUIERES JUGAR A UN JUEGO?

Así es la casa del terror de 'Saw VIII' que llegará a los parques de Universal

Si planeas un viaje a Orlando o a Los Angeles este otoño y eres fan de la saga estás de enhorabuena, Universal celebra Halloween trayendo las trampas más míticas de la saga y las de la nueva película.

Por Enrique Torquemada García 15 de Agosto 2017 | 16:54

Comparte:

¡Comenta!

Una de las sagas de terror más exitosas de las últimas décadas está a punto de llegar siete años después a la gran pantalla. 'Jigsaw', o 'Saw VIII' por su nombre en España, volverá también a las terroríficas noches de Halloween de los parques de atracciones de Universal de Orlando y Hollywood en las que, entre el 15 de septiembre y el 4 de noviembre, los fans del asesino en serie más despiadado del cine podrán meterse dentro de sus trampas, así que... ¿Quieres jugar a un juego?

Tal y como lo describen desde Universal: "Las trampas ya están colocadas. Lo único que falta eres tú. El asesino Puzle ha vuelto a las Noches de Terror de Halloween para torturarte con su macabra justicia poética, incluyendo nuevas y agonizantes trampas de todas las películas de la saga. El laberinto de cuchillas, la trampa para osos invertida, la máquina automática que arranca el pelo... Además, experimenta en vivo un increíble adelanto de la película 'Jigsaw'. Pero no importa cómo de desesperado te vuelvas, cómo de incapaz seas de mirar para otro lado o de hacerlo parar, recuerda esto: no hay forma fácil de salir".

La película, que está dirigida por Michael y Peter Spierig y protagonizada por Laura Vandervoort y Tobin Bell, llegará a los cines norteamericanos el 27 de octubre y a España el 24 de noviembre. Antes del estreno, si somos afortunados de poder ir a estos parques de atracciones, podremos hacernos una idea de cómo funcionan estas nuevas trampas viviéndolas nosotros mismos. Quizá hasta nos dejen ponernos un cubo en la cabeza tal y como se ve en el tráiler.

 Saw VIII

Una tradición de 26 años

Las Noches de Terror de Halloween comenzaron en ambos parques de atracciones hacia 1991 y desde entonces, ninguna película o serie de terror se ha podido resistir a estar en ellas. Desde la mítica 'El resplandor' hasta 'American Horror Story', todos los años los de Universal organizan diversas atracciones y laberintos para que podamos meternos dentro de nuestras películas favoritas. Desde que se estrenó 'Saw' en 2004 hasta su fin en 2010 con 'Saw 3D', ha sido una de las protagonistas indiscutibles todos los años en este parque temático.

El terror que viene en 2017

'La autopsia de Jane Doe'

'La autopsia de Jane Doe'

Fue una de las sensaciones del pasado Sitges, donde se llevó un más que merecido Premio Especial del Jurado.

Dirigida por el noruego André Ovredal ('Trollhunter'), 'La autopsia de Jane Doe' nos presenta a un padre (Brian Cox) y un hijo (Emile Hirsch), dueños de una funeraria a la que llega el cadáver de una joven sin identificar y que no tiene ningún signo aparente de muerte, pese a estarlo.

¿Cuándo y dónde? A partir del 13 de enero en cines.

La autopsia de Jane Doe en eCartelera

'Múltiple'

'Múltiple'

Después de sorprender con 'La visita', M. Night Shyamalan parece seguir dispuesto a recuperar su trono perdido como rey del thriller con su nueva propuesta, 'Múltiple', la cual levantó pasiones entre quienes la vieron antes de su estreno.

James McAvoy interpreta a Kevin, quien padece trastorno de personalidad múltiple y que, según ha constatado su psiquiatra, la Dra. Fletcher (Betty Buckley), manifiesta un total de 23 personalidades distintas. Lo más peligroso es que la número 24 se está haciendo con el control de todo y le obliga a secuestrar a tres jóvenes, entre ellas la imbatible Casey (Anya Taylor-Joy, 'La bruja').

¿Cuándo y dónde? A partir del 27 de enero en cines.

Múltiple en eCartelera

'Resident Evil: El capítulo final'

'Resident Evil: El capítulo final'

La saga cinematográfica de Paul W.S. Anderson sobre la franquicia de Capcom, llega a su fin con 'Resident Evil: El capítulo final', sexta entrega de la serie protagonizada por Milla Jovovich.

Pese a que todos sabemos que lo poco que pudo tener de terror se quedó en la primera entrega, e incluso habiéndose convertido en uno de los mayores guilty pleasures del siglo XXI, no está de más decir que nos morimos de ganas por ver de nuevo a Alice en acción, y más si para ello regresaremos a donde comenzó todo, a Raccoon City, el lugar donde la Corporación Umbrella pretende iniciar la cuenta atrás final para la existencia de la humanidad.

¿Cuándo y donde? A partir del 3 de febrero en cines.

Resident Evil: El capítulo final en eCartelera

'Rings'

'Rings'

Tras varios retrasos en su fecha de estreno (iba a llegar en 2016), por fin podremos ver el esperado regreso de Samara y la cinta de vídeo maldita que ha aterrorizado a toda una generación.

'Rings', tercera entrega tardía del remake estadounidense, ha estado dirigida por el español F. Javier Gutiérrez. En ella, Johnny Galecki ('The Big Bang Theory') dará vida a Gabriel, un profesor a quien dos de sus alumnos, Holt (Alex Roe) y Julia (Matilda Lutz) le anuncian que están siendo atemorizados tras ver una cinta y que les queda una semana de vida. La sorpresa que nos tiene preparada esta nueva entrega, es el vídeo que se esconde dentro del vídeo en cuestión, y el cual nadie había visto aún.

¿Cuándo y dónde? A partir del 10 de febrero en cines.

Rings en eCartelera

'Get Out'

'Get Out'

La nueva producción de Blumhouse es la ópera prima de Jordan Peele, y cuenta con uno de los argumentos más sugerentes de esta temporada. Protagonizada por Daniel Kaluuya, Allison Williams y Catherine Keener, cuenta cómo Chris (Kaluuya), un joven afroamericano, acude a una visita a casa de su novia. Allí será testigo de la extraña forma en la que se comporta toda la comunidad afroamericana del lugar.

¿Cuándo y dónde? Estreno previsto para el 24 de febrero en Estados Unidos. Aún sin fecha en nuestro país.

Déjame salir en eCartelera

'Crudo'

'Crudo'

El debut de Julia Ducournau bien podría catalogarse como ejemplo tardío del New French Extremity. Ganadora del FIPRESCI durante la Semana de la Crítica en Cannes de 2016, y de los premios Citizen Kane a la Mejor Dirección Novel, del Méliès d'Argent y del Premio del Jurado Joven en Sitges, 'Crudo' nos presenta una historia sobre el paso a la edad adulta de Justine, una joven de 16 años que acaba de mudarse al campus de veterinaria.

Criada bajo una estricta dieta vegetariana, el despertar sexual de Justine irá ligado a una extraña apetencia hacia la carne cruda. Las ansiedades y temores de la adolescencia, las raves universitarias y un poco de canibalismo, harán las delicias de los amantes de las emociones fuertes.

¿Cuándo y dónde? A partir del 17 de marzo en cines.

Crudo en eCartelera

'La cura del bienestar'

'La cura del bienestar'

Gore Verbinski regresa al género de terror con 'La cura del bienestar', título de tintes lovecraftianos en el que Dane DeHaan interpreta a un joven ejecutivo que es enviado a un centro de bienestar en los Alpes suizos, con el fin de traer de vuelta al CEO de la compañía. Una vez allí, y tras desenmarañar algunos secretos, será diagnosticado con la misma enfermedad rara que padecen todos los pacientes del centro.

Por lo evocador de su tráiler, podemos decir que es uno de los films más esperados del año.

¿Cuándo y dónde? A partir del 24 de marzo en cines.

La cura del bienestar en eCartelera

'The Belko Experiment'

'The Belko Experiment'

Otro de los cineastas que regresan este año es Greg McLean, responsable de 'Wolf Creek', 'Wolf Creek 2', 'El territorio de la bestia' y 'The Darkness', quien ha unido fuerzas con James Gunn, encargado del guion de 'The Belko Experiment', definida como un cruce entre 'Battle Royale' y 'Trabajo Basura'.

¿Cuándo y dónde? Estreno previsto para el 17 de marzo en Estados Unidos. Aún sin fecha en nuestro país.

The Belko Experiment en eCartelera

'Nunca digas su nombre'

'Nunca digas su nombre'

Una nueva revisión del mito del Boogeyman nos llega de la mano de Stacy Title, responsable de 'Nunca digas su nombre'.

Puede que su premisa nos traiga a la memoria a otros hombres del saco del celuloide de la talla de Candyman, incluso el mismísimo Freddy Krueger, pero en esta ocasión, el Bye Bye Man, surgido de un relato de Robert Damon Schneck, está dispuesto a proclamarse como nuevo icono del género de terror. O si no, que se lo digan al grupo de universitarios a los que aterrorizará una vez hayan pronunciado su nombre.

¿Cuándo y dónde? A partir del 5 de mayo en cines.

Nunca digas su nombre (Bye Bye Man) en eCartelera

'Alien: Covenant'

'Alien: Covenant'

Desde que se estrenase el primer tráiler oficial de 'Alien: Covenant', fueron muchas las voces que se alzaron a favor del espíritu del título, el cual parece evocar a la original 'Alien, el octavo pasajero' en cuanto a terror y abandona la superproducción de ciencia-ficción que fue 'Prometheus'. Ridley Scott vuelve a ponerse al mando en una nueva entrega situada cronológicamente antes de la película de 1978 y que nos mostrará, una vez más, a los xenomorfos en todo su (terrorífico) esplendor.

¿Cuándo y dónde? El 19 de mayo en cines.

Alien: Covenant en eCartelera

'Annabelle 2'

'Annabelle 2'

'Annabelle', el spin-off de 'Expediente Warren', se convirtió en uno de los títulos de terror más taquilleros de los últimos años, aunque la crítica la vapulease y no fuese el producto que muchos esperaban.

Como era de esperar, la terrorífica muñeca regresa a la pantalla con 'Annabelle 2', la cual ha dirigido David F. Sandberg ('Nunca apagues la luz') y que protagoniza Miranda Otto. En esta nueva historia, un orfanato será el emplazamiento donde el demoníaco juguete hará estragos.

¿Cuándo y dónde? Estreno previsto para el 11 de agosto en Estados Unidos. Aún sin fecha en nuestro país.

Annabelle: Creation en eCartelera

'It (Eso)'

'It (Eso)'

Otro regreso esperado es el de Pennywise, quien vuelve gracias a Andy Muschietti ('Mamá') en una nueva adaptación de la novela de Stephen King.

Con Bill Skarsgård tomándole el testigo a Tim Curry, el nuevo aspecto que presenta el terrorífico payaso ha levantado, cuanto menos, una absoluta expectación.

¿Cuándo y dónde? A partir del 8 de septiembre en cines.

It en eCartelera

'Insidious: Capítulo 4'

'Insidious: Capítulo 4'

La cuarta entrega de la saga 'Insidious' iniciada por James Wan se convierte en otro de los títulos esperados del año. Dirigida por Adam Robitel ('The taking of Deborah Logan'), y sin saberse aún nada sobre su argumento, lo único que podemos decir es el guion vuelve a ser de Leigh Whannell y que Lin Shaye se pondrá de nuevo en la piel de Elise Rainier.

¿Cuándo y dónde? Por confirmar.

Insidious: La última llave en eCartelera

'Friday the 13th (2017)'

'Friday the 13th (2017)'

Es una de las sagas de terror más longevas de la historia, la cual cuenta con doce entregas, entre las que encontramos un crossover ('Freddy contra Jason') y un remake de 2009.

'Viernes 13' regresará con más Jason en una historia que se adentrará en los orígenes del psychokiller, donde veremos por primera vez a su padre Elias Voorhees y a una joven Pamela Voorhees, la antagonista y pionera de toda la retahíla de muertes. Dirige Breck Eisner ('The Crazies', 'El último cazador de brujas').

¿Cuándo y dónde? Estreno previsto para el 13 de octubre en Estados Unidos. Aún sin fecha en nuestro país.

'Saw: Legacy'

'Saw: Legacy'

Después de unos años sin presentarse a su cita anual, por fin este 2017 regresará para octubre una de las sagas más rentables del cine reciente: 'Saw'. No hay detalles de argumento, ni de casting, tan solo que el octavo título de la saga será 'Saw: Legacy', la cual ya inició su producción durante el último trimestre de 2016.

Veremos qué tal le han sentado a Jigsaw estos años sabáticos y si vuelve con la fuerza con la que se le espera.

¿Cuándo y dónde? Estreno previsto para el 27 de octubre en Estados Unidos. Aún sin fecha en nuestro país.

Saw VIII en eCartelera

'La piel fría'

'La piel fría'

Adaptando a la gran pantalla la novela 'La piel fría' de Albert Sánchez Piñol, Xavier Gens ('Frontière(s)', 'Hitman') ha sido el responsable de llevar a cabo un proyecto que se ha ido postergando durante años hasta que, por fin, verá la luz este 2017.

Protagonizada por Aura Garrido, Ray Stevenson y David Oakes, cuenta como un activista del IRA llega a una pequeña isla perdida en el océano donde deberá unir fuerzas con su único habitante para hacer frente a la horda de monstruos marinos que atacan cada noche el faro.

¿Cuándo y dónde? Por confirmar.

'Leatherface'

'Leatherface'

Alexandre Bustillo y Julien Maury ('À l'intérieur', 'Livide', 'Aux yeux des vivants') dan el salto a Hollywood con una nueva precuela dentro del universo de 'La matanza de Texas', donde conoceremos a un joven Leatherface.

Entre el reparto, tendremos a Stephen Dorff, Lili Taylor y Angela Bettis.

¿Cuándo y dónde? Por confirmar.

'El juego de Gerald'

'El juego de Gerald'

La esperada adaptación de una de las grandes novelas de Stephen King, 'El juego de Gerald', por fin verá la luz, tras años y años de andar por los despachos de productores.

Será Mike Flanagan ('Somnia. Dentro de tus sueños', 'Ouija: El origen del mal') el encargado de llevar a cabo esta truculenta historia protagonizada por Carla Gugino, Henry Thomas, Kate Siegel y Bruce Greenwood, y en la que Jessie Burlingame (Gugino) deberá luchar por sobrevivir después de que su marido haya muerto repentinamente dejándola esposada a la cama durante un fin de semana en su remota casa del lago. Por si fuera poco, un maníaco merodea por la zona.

¿Cuándo y dónde? Por confirmar. En Netflix.

'Muse'

'Muse'

Lo nuevo de Jaume Balagueró después del traspiés de '[REC] 4', vuelve a tomar el aire internacional de sus primeros proyectos ('Darkness', 'Frágiles'). En 'Muse', podremos ver a Christopher Lloyd y Franka Potente compartiendo protagonismo con Leonor Watling.

La historia nos presenta a Samuel Salomon, quien tras haber estado en depresión tras la muerte de su novia, regresa a su trabajo como policía. Durante su ausencia, en sus pesadillas se repetía el brutal asesinato de una mujer. Ahora, una mujer como la que aparecía en sus sueños ha sido hallada muerta en las mismas circunstancias en la vida real.

¿Cuándo y dónde? Por confirmar.