å

TRAS EL ÉXITO

Qué fue de los protagonistas de 'Super 8'

Con 'Super 8' volvíamos a encontrarnos una cinta de aventuras juveniles, con unos niños que sólo querían rodar su propia película y se encontraron con un fenómeno que superaba a la ficción de su guión.

Por Sara Menéndez Espina 19 de Agosto 2017 | 12:00

Comparte:

¡Comenta!

En el año 2011 J.J. Abrams y Steven Spielberg se unieron para crear una nueva cinta de aventuras juvenil, 'Super 8'. Con la dirección de Abrams y la producción de Spielberg, 'Super 8' mezclaba la más pura nostalgia con ciencia ficción y una historia de auténtica amistad, en una manera que nos recordaba a cintas clásicas como 'E.T., El Extraterrestre' o 'Los Goonies', entre otras. Como recordamos, en esta historia ambientada en los años 70-80, un grupo de preadolescentes intentaba rodar una película de zombies con una cámara Super 8. Con lo que no contaban era con que su película iba a estar llena de "valor añadido", y que ese accidente de tren del que fueron testigos era el comienzo de unos eventos que no se podían imaginar. Por el camino, descubrirían que un extraterrestre se estaba escondiendo cerca de su casa.

Super 8

'Super 8' fue una cinta de lo más entrañable, y desde los más pequeños hasta los mayores más nostálgicos disfrutaron enormemente de ella. Está repleta de homenajes a historias previas del cine, además de a la propia infancia, y ahí radicó parte de su éxito. Años después fue 'Stranger Things' la serie que nos devolvió una vez más a las travesuras y aventuras de niños en su edad de mayor creatividad. Además, también tiene tintes de ciencia ficción, y se traslada a unos años después que 'Super 8', los ochenta más profundos. Sin embargo, además de las aventuras juveniles, uno de los puntos clave de esta cinta es la gran criatura, que nos recuerda un tanto a 'Monstruoso', que J.J. Abrams había producido apenas tres años antes, o el MUTO de la 'Godzilla' de Gareth Edwards, del año 2014. Los grandes monstruos del cine son, sin duda, otros de los grandes protagonistas de nuestra infancia y juventud, y Cooper es de los más entrañables que nos hemos podido encontrar.

Con respecto al reparto, 'Super 8' cuenta con algunos adultos más conocidas, como Kyle Chandler, pero los adolescentes que la protagonizaron, tuvieron una excelente oportunidad para despegar en su carrera hollywoodiense. ¿Han salido en más películas después, o se han apartado del estrellato para dedicarse a otras cosas? Recordamos qué ha sido de los protagonistas de 'Super 8' en el aniversario de su estreno en España.

¿Qué fue de los protagonistas de 'Super 8'?

Joel Courtney (Joe Lamb)

Joel Courtney (Joe Lamb)

Joel Courtney hacía de Joe Lamb, el niño protagonista de la película. En 'Super 8' tenía 14 años y ahora, con 21, se ha dejado ver por varias películas y series de televisión, aunque no de la visibilidad de la cinta de Abrams. En 2013 le veíamos en el thriller sobrenatural 'The Between', también en otras películas como 'Sins of out Youth', en una versión de 'Tom Sawyer & Huckleberry Finn' junto a Val Kilmer. También en la adaptación al cine de un relato de Stephen King, 'Piedad', y 'Dear Eleanor', junto a Patrick Schwarzenegger y Jessica Alba.

En televisión, Joel Courtney ha participado en 'The Messengers', un episodio de 'Agentes de SHIELD', y en la serie antológica 'R.L. Stine's The Haunting Hour'. Su próxima película será 'F*&% the Prom'.

Joel Courtney en eCartelera

Elle Fanning (Alice)

Elle Fanning (Alice)

Elle Fanning es la protagonista femenina de 'Super 8', y cuando hizo la película tenía 12 años. Hasta la actualidad, es la actriz de la película que más popularidad ha cosechado desde su estreno, y si te suena su apellido es porque es la hermana pequeña de la también actriz Dakota Fanning. Es por ello que cuando Dakota hizo 'Yo soy Sam', su hermana Elle la interpretara cuando era un bebé.

El mismo año de 'Super 8' la vimos en 'Un lugar para soñar', la entrañable cinta de Matt Damon sobre la historia de una familia que compra un zoo. Además de películas independientes como 'Low Down' o 'Young Ones', Elle ha salido en grandes producciones como 'Maléfica', haciendo de la princesa Aurora (la Bella Duermiente), y en 'Trumbo', interpretando a la hija del histórico guionista de Hollywood, Dalton Trumbo. También participó en una película de Nicolas Winding Refn, 'The Neon Demon'.

Respecto a la televisión, Elle Fanning ha hecho apariciones en emblemáticas series policíacas como 'CSI: Miami', 'CSI: Nueva York', 'Ley y Orden' y 'Mentes Criminales'.

Elle Fanning en eCartelera

Riley Griffiths (Charles)

Riley Griffiths (Charles)

Charles Kaznyk es el gran creativo del grupo de amigos que protagonizan 'Super 8'. Se trata del director de esa película llamada El Caso, que grababan con esta emblemática cámara que da nombre a la película. Al contrario que sus compañeros Joel Courtney o Ellen Fanning, Riley Griffiths no ha continuado su carrera en el mundo del cine, al menos hasta la fecha. Sólo le hemos podido ver uno de los episodios de 'R.L. Stine's The Haunting Hour', como a Courtney. Griffiths declaró en una entrevista que la interpretación es lo que quiere "hacer, definitivamente, el resto de mi vida", sin embargo, ha orientado más su carrera al fútbol. Veremos si en el futuro retoma su trayectoria, al fin y al cabo, cuando hizo 'Super 8' aún tenía 14 años.

Riley Griffiths en eCartelera

Ryan Lee (Cary)

Ryan Lee (Cary)

Ryan Lee era Cary, otro de los componentes de la banda principal de 'Super 8'. A este joven sí que le hemos visto en varias ocasiones tras el éxito de la película de J.J. Abrams, aunque si hay un papel que debemos destacar, es el de protagonista en el videoclip de Titanium, tema que David Guetta y Sia llevaron a todos los rincones del mundo.

Tras 'Super 8', Ryan Lee se dejó ver en la comedia de Judd Apatow 'Bienvenido a los 40', junto a Paul Rudd, y en la adaptación al cine de la emblemática serie de terror 'Pesadillas'. Sus papeles han sido, no obstantes, más numerosos en televisión, donde ha salido en 'Community', '¡Buena suerte, Charlie!', de Disney Channel, 'R.L. Stine's The Haunting Hour', la sitcom 'Trophy Wife', 'Dimension 404', 'Brockmire' y 'The Son', entre otras.

Ryan Lee en eCartelera

Zach Mills (Preston)

Zach Mills (Preston)

Aunque antes de 'Super 8' sí que había actuado en otras películas y series de televisión, tras la cinta de J.J. Adams no ha vuelto a aparecer por la gran pantalla. Cuando grabó la película, Zach Mills tenía 15 años, y hasta el momento había hecho numerosos papeles infantiles en cine y televisión, como en la película de Angelina Jolie 'El intercambio' o 'Mr. Magorium y su tienda mágica'. En series, le habíamos visto en algunas como 'Scrubs' o 'Malcolm', en apariciones espontáneas. Sin embargo, desde 'Super 8', sólo le hemos visto en una película de televisión llamada 'Clue: A Movie Mystery Adventure'. Se ve que, al igual que algunos de sus compañeros, ha querido dejar la adolescencia y la juventud para dedicarse a otros menesteres, y quién sabe si volverá a la gran o pequeña pantalla en el futuro.

Zach Mills en eCartelera

Gabriel Basso (Martin)

Gabriel Basso (Martin)

Gabriel Basso era Martin en 'Super 8', película que rodó con 16 años. Desde entonces, le hemos visto en films como 'Los reyes del verano', 'The Hive', 'Barely Lethal', 'Ithaca', donde trabajó con Tom Hanks y Meg Ryan, 'Anatomy of the Tide', en el drama legal 'Toda la verdad', o 'American Wrestler: The Wizard'.

En televisión, cómo no, apareció en un capítulo de 'R. L. Stine's The Haunting Hour: The Series', y en otro de 'The Red Road', protagonizada por Jason Momoa. Durante el rodaje de 'Super 8' aparecía de manera recurrente en la serie 'Con C mayúscula'.

Gabriel Basso en eCartelera

Kyle Chandler (Jack Lamb)

Kyle Chandler (Jack Lamb)

El padre de Joe, interpretado por Kyle Chandler, es un viejo conocido del cine, así que no hay que rastrear mucho para encontrarle en grandes producciones posteriores a 'Super 8'. 'La noche más oscura', 'Argo', 'La trama', 'El lobo de Wall Street', 'Carol' y 'Manchester frente al mar' son las principales películas donde le hemos visto desde 2011 hasta la fecha. Uno de sus proyectos futuros es una secuela de 'Godzilla', cuyo estreno está previsto para el año 2019.

En televisión, es unos de los personajes principales de la serie de Netflix, 'Bloodline', que finalizó en 2017 su tercera y última temporada. En ella, Kyle Chandler interpreta a John Rayburn, detective y uno de los hijos de la familia Rayburn.

Kyle Chandler en eCartelera

Ron Eldard (Louis Dainard)

Ron Eldard (Louis Dainard)

El papel de Eldard en 'Super 8' era el del padre de Alice. Trabajaba con la madre de Joe, que murió en un accidente laboral del cual Jack le culpa, y también tiene problemas en la relación con su hija Alice. El actor se dejaba más ver en el cine en los años previos a 'Super 8', pero desde entonces ha participado en el elenco de 'Jobs', el biopic de Steve Jobs protagonizado por Ashton Kutcher, 'Roadie' y 'Poker Nights'. Además del cine, el actor también ha participado en obras de Broadway.

Ron Eldard en eCartelera

Bruce Greenwood (Cooper)

Bruce Greenwood (Cooper)

Si no recuerdas haber visto la cara de Bruce Greenwood en 'Super 8', no es que se te haya escapado algo, o te hayas olvidado de su papel. El actor canadiense interpretó, por medio de la tecnología de captura de movimiento, al propio extraterrestre, Cooper. Se trataba del primer trabajo de Greenwood con la CGI, aunque Cooper no tenga una presencia muy grande delante de la cámara. Tras 'Super 8', Bruce Greenwood ha aparecido en 'Star Trek: En la oscuridad', 'The River' y 'De padres a hijas', entre otra películas. En televisión, le vimos en la séptima y última temporada de 'Mad Men', y también en la primera de 'American Crime Story', la que revivía el caso de O.J. Simpson, y en la que hacía del político Gil Garcetti.

Bruce Greenwood en eCartelera
Películas