Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'La guerra del planeta de los simios' quiere el Oscar a Mejor Película

Andrea García Jueves 31 agosto 2017

20th Century Fox va a lanzar una campaña para conseguir que 'La guerra del planeta de los simios' sea nominada a la categoría de Mejor Película en la gala de los premios Oscar del año 2018. La productora afirma que esta maniobra publicitaria va a tener mayor notoriedad que las expuestas en años anteriores para promocionar las demás partes de la saga.

Simios

En la película de 1968, 'El planeta de los simios', consiguieron ser nominados a Mejor Vestuario y a Mejor Banda Sonora pero no fue premiada en ninguna de las dos categorías. Sin embargo, la Academia reconoció el trabajo de John Chambers y obtuvo un Oscar especial por el maquillaje.

Las dos primeras entregas de la última trilogía perteneciente al universo de 'El Planeta de los Simios' - 'El origen del planeta de los simios' y 'El amanecer del planeta de los simios' - fueron olvidadas por la Academia. Se realizó una campaña para que Andy Serkis pudiese obtener la nominación a Mejor Actor Secundario y fue ignorada. Los productores y el equipo quisieron aspirar a más que a las categorías técnicas pero no pudo ser. Fueron nominadas al Óscar a Mejores Efectos Visuales donde ninguna de las dos tuvo suerte.

 Simios 2

Sin embargo, parecen decididos y creen poder conseguirlo esta vez. Peter Chernin, el antiguo jefe de Fox y el productor de 'La guerra del planeta de los simios' está seguro de que este es el momento y así se lo comunica a Deadline: "Estoy increíblemente orgulloso de esta película y creo que a cualquier nivel, ya sea por la narración, por el desarrollo de los personajes, por el ritmo de la narración o por su epicidad, es una película extraordinaria. [...] Definitivamente, ha sido creada con un nivel de ambición, de cuidado y de atención tan significativo como nada en lo que haya trabajado nunca."

¿Conseguirá 'La guerra del planeta de los simios' entrar en las nominaciones a la categoría de Mejor Película y, después de esto ganar la estatuilla? Hasta ahora ninguna película de ciencia ficción ha conseguido ganar este premio y, a lo mejor, este es el momento. Chernin no la define únicamente como una película perteneciente a un género determinado -la ciencia ficción, que se conoce que, junto a la fantasía, no es muy querido por el jurado de los Oscar-, para él "es una de las películas con más valores que se ha hecho este año. Es una película sobre qué es la moralidad, cómo es la moralidad en el liderazgo [...]. Este es un poco el aprieto de César, él está divido entre su deseo de vengarse y sus responsabilidades y obligaciones hacia la gente a la que está dirigiendo", comenta el productor, "En mi opinión esos son temas realmente importantes, el tipo de temas que ha apoyado a lo largo de la historia."

Simios 3

La fantasía y la ciencia ficción

Los géneros ciencia ficción y fantasía parecen estar muy estigmatizados en el mundo de los premios Óscars. Existen excepciones como 'El señor de los anillos: El retorno del rey', que no fue solamente la ganadora del Oscar a Mejor Película sino que se llevó diez más consigo. Sin embargo, las películas pertenecientes a esos géneros que han sido nominadas, sólo por ello, deben sentirse realmente orgullosas dado que no son muchas las candidatas que optan a ese privilegio.

'La guerra del planeta de los simios': Actores detrás de los simios

1 Andy Serkis - César
Andy Serkis - César

El líder que inició la revolución de los simios está interpretado por el rey del CGI en Hollywood, Andy Serkis. Desde su salto a la fama mundial gracias al papel de Gollum en 'El Señor de los Anillos', ha ido encadenando grandes papeles a través de las imágenes generadas por computadora en 'King Kong', 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio', 'El Hobbit' y 'Star Wars'. Ahora vuelve con su tercera interpretación del simio César en 'La guerra del planeta de los simios'.

Además, los próximos meses van a ser muy importantes para el actor inglés. Después de dirigir la segunda unidad de 'El Hobbit' gracias a la bendición de su amigo Peter Jackson, Andy Serkis estrenará su opera prima 'Breathe', protagonizada por Andrew Garfield y que suena para la próxima temporada de premios. En 2018 dirigirá la enésima adaptación de 'Jungle Book: Origins'.

Andy Serkis en eCartelera
2 Steve Zahn - Bad Ape
Steve Zahn - Bad Ape

Steve Zahn, secundario por antonomasia, se pondrá bajo la piel de uno de los nuevos personajes de la franquicia, Bad Ape. Este alterado chimpancé no tiene relación con el grupo original de César y habrá que ver como integran a este personaje que servirá de alivio cómico entre tanta tensión.

Steve Zahn es conocido por sus participaciones en proyectos cómicos como 'Bocados de realidad' la opera prima de Ben Stiller, 'Seguridad Nacional' compartiendo pantalla con Martin Lawrence en esta comedia policíaca o sus papeles secundarios en 'Bandidas' y la comedia televisiva 'Modern Family'. A pesar de esto también se ha dejado ver en proyectos dramáticos como la serie de David Simon, 'Treme' y la oscarizada 'Dallas Buyers Club'.

Steve Zahn en eCartelera
3 Karin Konoval - Maurice
Karin Konoval - Maurice

Karin Konoval ha interpretado al bondadoso orangután Maurice en las tres últimas películas de la franquicia. Pero en su larga carrera, empezada en los años 90, ha actuado como artista invitada o actriz secundaria en una infinidad de películas y series. '2012', 'Sobrenatural', 'Alone in the Dark' y 'Expediente X' son algunas de ellas. Fuera de las pantallas se ha labrado una larga carrera en los teatros, con varios musicales entre sus trabajos.

Karin Konoval en eCartelera
4 Terry Notary - Rocket
Terry Notary - Rocket

Otro de los veteranos del planeta de los simios es Terry Notary, quien ha encarnado al fiel Rocket en las tres últimas entregas. Pero Notary no tiene en la industria demasiados trabajos como actor y los que tiene se agrupan principalmente en el ámbito del CGI. Por ello se ha centrado en la faceta que mejor se le da, la de coordinador de movimiento en diversos blockbusters como 'Avatar', 'Kong: La Isla Calavera' y 'Las Aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio'.

Terry Notary en eCartelera
5 Ty Olsson - Red
Ty Olsson - Red

Otro de los nuevos personajes que nacerán en 'La guerra del planeta de los simios' es Red, uno de los simios seguidores de Koba que desertó para unirse al Coronel McCullough (personaje interpretado por Woody Harrelson).

Ty Olsson le pone piel y voz a este gorila, pero el actor canadiense es más conocido por poner voz a uno de los personajes de la serie animada 'Dragon Tales', por su papel en la película para televisión 'Flight 93' y su papel recurrente en 'Sobrenatural' como Benny Lafitte. Últimamente le hemos podido ver en la serie 'Los 100'.

Ty Olsson en eCartelera
6 Toby Kebbell - Koba
Toby Kebbell - Koba

El más temerario de los simios del clan está interpretado por Toby Kebbell, quien se enfundó en traje de CGI después de que Christopher Gordon lo abandonara tras la primera película.

Toby Kebbell ha visto como su carrera está despegando a una velocidad endiablada desde que protagonizara uno de los mejores capítulos de la brillante 'Black Mirror' hace ya 6 años. Tras este trabajo le hemos podido ver en la película dirigida por Steven Spielberg, 'War Horse (Caballo de batalla)' y en éxitos más recientes como 'Un monstruo viene a verme' o 'Kong: La Isla Calavera'.

Toby Kebbell en eCartelera
7 Judy Greer - Cornelia
Judy Greer - Cornelia

La mujer de César fue interpretada por Devyn Dalton en 'El origen del planeta de los simios' y Judy Greer la sustituyó a partir de la segunda parte.

Pero Judy Greer es una conocidísima actriz de comedia y escritora fuera del CGI. De su carrera podríamos nombrar múltiples trabajos que muchos reconocerían: famosas series como 'Arrested Development', 'Californication' y 'Colgados en Filadelfia' han podido contar con sus servicios. En cine la hemos podido ver recientemente en 'Jurassic World' y 'Los descendientes'.

Judy Greer en eCartelera
8 Devyn Dalton - Cornelius
Devyn Dalton - Cornelius

Devyn Dalton vuelve a la franquicia después de interpretar a Cornelia en la primera película de la saga. Está vez lo hace para ponerse bajo la piel del segundo hijo de César, Cornelius, un pequeño simio recién nacido entre el clan.

Dalton ha trabajado mucho como doble de acción en películas de alto presupuesto. 'Mi amigo el gigante', 'Godzilla', 'Percy Jackson y el mar de los monstruos' y la serie de Netflix 'Una serie de catastróficas desdichas' son algunos de sus últimos trabajos. Actualmente la hemos podido ver interpretando al extraño personaje Angry Boy de la serie 'Legion' para FX.

9 Max Lloyd-Jones - Blue Eyes
Max Lloyd-Jones - Blue Eyes

Max Lloyd-Jones toma el relevo que dejó Nick Thurston en la segunda parte. Este actor inglés nacido en 1991 interpreta a Blue Eyes, el primogénito de César. Jones se dio a conocer al gran público gracias a su papel en la interesante serie de ABC Family, 'Cambiadas al nacer'. Allí interpretó durante 8 episodios a Noah.

Max Lloyd-Jones en eCartelera
10 Aleks Paunovic - Winter
Aleks Paunovic - Winter

Por último, Aleks Paunovic interpretará en la última película de la saga a este nuevo y alterado genéticamente gorila albino. Paunovic fue campeón de boxeo hasta que una lesión de hombro le apartó de los cuadriláteros. También formó parte de una banda de rock antes de conseguir su primer trabajo en el mundo de la interpretación.

Este actor canadiense se pasó varios años abriéndose hueco en la industria con múltiples cortometrajes, películas para televisión o papeles esporádicos en series de televisión. En la actualidad ha empezado a colaborar en trabajos con más proyección internacional como 'Percy Jackson y el mar de los monstruos', 'Pysch' o 'Zoo'.

'El mago de Oz', 'Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza' y 'E.T.' han sido algunos de los filmes que pueden presumir de haber llegado a ser consideradas para optar a uno de los premios más importantes del cine.

Artículos recomendados

Ángel Martín parodia la foto de Blanca Suárez desnuda

Ángel Martín parodia la portada de Blanca Suárez desnuda para Women's Health

Comentarios

Noticias relacionadas