Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'It': Los guiones de Cary Fukunaga tenían ideas muy diferentes a los de Andy Muschietti

Sergio Martí Sábado 09 septiembre 2017

La última adaptación de un libro de Stephen King ya está en las pantallas de medio mundo reventando la taquilla. Hablamos de 'It', una cinta que ha conseguido contentar a la crítica y que ahora lo está haciendo con millones de espectadores. Pero no todo ha sido de color de rosas en la preproducción de la película y han sido muchas las trabas a las que ha tenido que enfrentarse Warner Bros desde que intentara hacer, allá por el 2009, una nueva película protagonizada por Pennywise. A partir de ahora hablaremos de ideas que acabaron en el guion final y otras que no, aquellos que no busquéis spoilers, huid.

En aquella época era Cary Fukunaga (quien más tarde se haría mundialmente conocido por la primera temporada de 'True Detective') el encargado de llevar a cabo la realización de la cinta. Fukunaga había pensado en Will Poulter para dar vida al icónico payaso y tenía la intención de centrarse más en la parte más profunda y oscura del libro, algo que no gustó al estudio, lo que a su vez tampoco gustó al director, que dejó el proyecto poco después.

It 2017

Pero Fukunaga y su colega Chase Palmer ya habían escrito dos guiones (en 2014 y 2015) antes de dejar definitivamente el filme, y ahora que el producto final está ya en cines (con guion de Gary Dauberman gracias a las versiones previas de Fukunaga y Palmer), desde Screen Rant han analizado que ideas llegaron y cuáles no al libreto final, pues los dos guionistas originales siguen acreditados al final de la cinta junto a Dauberman.

Esto se debe a que muchas de las ideas originales de Fukunaga siguen ahí, como el actualizar la historia de los pequeños a 1980 y la de los mayores a 2010 en la futura secuela, al igual que el separar el pasado de los niños y el presente de los adultos en dos películas (capítulo 1 y capítulo 2). En cambio los primeros guiones tenían una visión mucho más psicológica y sexual, habiendo escenas explícitas de abuso paterno hacia uno de los pequeños, masturbación y el personaje de Richie era bisexual o posiblemente homosexual. Por lo tanto Fukunaga buscaba contar su propia historia, alejándose mucho del libro de King y llegando a crear arcos narrativos totalmente alejados de la historia original.

Cary Fukunaga

Los orígenes de Pennywise

En los guiones originales en los que Fukunaga estaba involucrado había mucho más material centrado en los orígenes del interdimensional villano, algo que con la evolución de la preproducción fue perdiéndose. Pero en lo que todos parecen coincidir es en que la película que ha acabado dirigiendo Andy Muschietti es una gran mezcla entre el libro de King, la película para televisión de 1990 y lo mejor de los guiones de Fukunaga, acabando todas las versiones con una pista que nos da a entender la vuelta del payaso. ¿Habría sido mejor la historia completa que quería contar el creador de 'True Detective? Nunca lo sabremos. ¿Interesante? Sí. ¿Fallida? También podría haberlo sido.

Así han crecido los niños del cine de terror

1 Patty McCormack (Rhoda Penmark)
Patty McCormack (Rhoda Penmark)

Personaje: Rhoda Penmark en 'La mala semilla', dirigida por Mervyn LeRoy. Por su papel, fue nominada al Globo de Oro y al Oscar en 1957 como Mejor Actriz Secundaria.

Desde entonces, y con más de un centenar de trabajos a sus espaldas tanto en cine como en televisión, algunos de sus papeles más importantes ha sido como secundaria en 'El desafío: Frost contra Nixon' o 'The Master', después de haber sido la Anne Brookes de 'Los Roper'.

2 Linda Blair (Regan)
Linda Blair (Regan)

Personaje: La eterna Regan de 'El exorcista', el clásico de William Friedkin, el cual repitió en 'El exorcista 2: El hereje' y del que se rió en 'Reposeída'.

Desde entonces, y eclipsada por su propio personaje (y unas dotes para la actuación que pareció perder por el camino), sus únicas apariciones en pantalla han sido a través de pequeños papeles y cameos, siendo el más memorable de todos el que hizo en 1996 como reportera en 'Scream. Vigila quién llama'.

Linda Blair en eCartelera
3 Harvey Stephens (Damien)
Harvey Stephens (Damien)

Personaje: Damien Thorn en 'La profecía', papel que después encarnaron Jonathan Scott-Taylor en 'La maldición de Damien' y Sam Neill en 'El final de Damien'.

Después de su mítico papel, la única vez que Harvey Stephens se ha puesto frente a las cámaras ha sido en el remake 'La profecía' de 2006, donde hizo un cameo como periodista.

Harvey Stephens en eCartelera
4 Will Sandin (Michael Myers)
Will Sandin (Michael Myers)

Personaje: Michael Myers a la edad de seis años, cuando apuñaló a su hermana Judith hasta la muerte, y al que vimos portando un cuchillo y disfrazado de payaso en el prólogo de 'La noche de Halloween' de John Carpenter.

Esa fue la única vez que Will Sandin tuvo un papel como actor y, en la actualidad, es profesor de ciencias sociales en un instituto de Illinois.

5 Ronnie Scribner (Ralphie Glick)
Ronnie Scribner (Ralphie Glick)

Personaje: Pasará a la historia como Ralphie Glick, el niño vampiro de 'El misterio de Salem's Lot', la gran adaptación en formato miniserie que hizo Tobe Hooper sobre la novela de Stephen King en 1979.

Pese a haber trabajado en varias series con pequeños papeles, la última vez que actuó fue en 1982 en 'La casa de la pradera'. Actualmente, vive felizmente casado y es analista financiero en Denver, Colorado.

6 Lisa y Louise Burns (Gemelas Grady)
Lisa y Louise Burns (Gemelas Grady)

Personajes: Las icónicas gemelas que se aparecían por los pasillos del Overlook en 'El resplandor' de Stanley Kubrick.

Lisa y Louise Burns tampoco volvieron a actuar en ninguna película ni en televisión, pero a día de hoy, continúan explotando su imagen como estrellas del terror en todo tipo de eventos cinéfilos, Comic-Cons varias o derivados.

7 John Franklin (Isaac Chroner)
John Franklin (Isaac Chroner)

Personaje: El temible Isaac, líder de la secta conocida como 'Los chicos del maíz', papel que volvió a interpretar en la sexta entrega de la saga, 'Los chicos del maíz 666: El regreso de Isaac'.

John Franklin ha continuado ligado al séptimo arte y a día de hoy continúa con su carrera como actor, pese a que su segundo rol más notorio sea el de Tío Cosa en 'La familia Addams' y 'La familia Addams: La tradición continúa'.

John Franklin en eCartelera
8 Miko Hughes (Gage Creed)
Miko Hughes (Gage Creed)

Personaje: Uno de los niños zombi más terroríficos del cine, el Gage Creed de 'Cementerio viviente', la adaptación que Mary Lambert hizo de la novela de Stephen King.

Siendo su debut con el personaje de Creed, Miko Hughes sí que siguió trabajando como actor. Fue el hijo de Heather Langenkamp en 'La nueva pesadilla de Wes Craven' y el de Tom Hanks en 'Apolo 13'. Estuvo en 'Spawn' y 'Mercury Rising (Al rojo vivo)', mientras que en televisión fue Aaron en 'Padres forzosos', entre otros muchos papeles.

Miko Hughes en eCartelera
9 Jodelle Ferland (Alessa, Lilith...)
Jodelle Ferland (Alessa, Lilith...)

Personajes: Pese a que ya había estado presente en 'Ellos' en el 2002, y a que había protagonizado 'Tideland', no fue hasta que la vimos como la malvada Alessa de 'Silent Hill', que supimos que estábamos ante una posible joven promesa. En 2009, volvía a encarnar el mal en 'Expediente 39', siendo Lilith y poniendo en riesgo la vida de Renée Zellweger.

Por si fuera poco, a Jodelle Ferland la pudimos ver en 'The Messengers' junto a Kristen Stewart, en 'Seed' de Uwe Boll, en 'El hombre de las sombras' junto a Jessica Biel, como zombie redneck en 'La cabaña en el bosque', o como Bree Tanner en 'Eclipse'.

Jodelle Ferland en eCartelera
10 Yuya Ozeki (Toshio)
Yuya Ozeki (Toshio)

Personaje: Toshio, el espíritu vengativo que aparecía acompañado de su madre, Kayako, papel que interpretó hasta en tres ocasiones: 'La maldición', 'La maldición 2' y en el remake yankee, 'El grito', todas dirigidas por Takashi Shimizu.

A Yuya Ozeki no le hemos vuelto a ver actuando, pero siempre le recordaremos como el horripilante niño que maullaba como un gato.

11 Daveigh Chase (Samara Morgan)
Daveigh Chase (Samara Morgan)

Personaje: Samara en 'La señal (The Ring)', la versión occidentalizada de la Sadako de ¡The Ring: El círculo'.

Antes de verla en la película de Gore Verbinski, fue Samantha Darko en 'Donnie Darko'. Ha continuado poniéndose frente a las cámaras, prodigándose más en televisión que en cine, y siendo uno de sus trabajos más el de la voz de Lilo en la serie animada de 'Lilo & Stitch'.

12 Isabelle Fuhrman (Esther)
Isabelle Fuhrman (Esther)

Personaje: La perturbada Esther de 'La huérfana' de Jaume Collet-Serra, película en la que se lo hizo pasar muy mal a Vera Farmiga y Peter Sarsgaard.

A Isabelle Fuhrman le hemos podido ver en 'Los Juegos del Hambre', 'Cell' o en la serie 'Masters of Sex'

Isabelle Fuhrman en eCartelera

Te puede interesar

Zack Snyder ha dirigido un cortometraje tras abandonar la 'Liga de la Justicia'

Zack Snyder vuelve con un cortometraje después de su retirada momentánea

Comentarios

Noticias relacionadas