Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9 series de Netflix con malas críticas pero adoradas por el público

Noelia Rodríguez Viernes 22 septiembre 2017

El sello de Netflix es sinónimo de calidad y de éxito. Nos hemos acostumbrado a que cada vez que saca una serie nueva la expectación esté por las nubes y es casi inevitable que en uno de sus famosos maratones no nos veamos temporadas completas en un fin de semana.

Pero no todo lo que reluce en Netflix es oro, especialmente para los críticos y, sobre todo, en los últimos tiempos. El nivel de producción de la plataforma ha crecido de manera descomunal y es raro el viernes que no tiene el estreno de una nueva serie.

 promo de the defenders

¿Calidad versus cantidad?

Ese es uno de los dilemas de los últimos tiempos y que separa a crítica y público. Los expertos empiezan a encontrar debilidades en un catálogo antes impoluto mientras que los abonados de Netlflix siguen dando su respaldo a series que se pueden cuestionar claramente.

Series de Netflix con malas críticas y éxito de público

1 'Madres forzosas'

Es el mejor ejemplo de que a la hora de disfrutar una serie la calidad no lo es todo. La nostalgia juega un papel importante en lo que gusta y no a la audiencia. Cuando se estrenó 'Madres forzosas' lo hizo con críticas que tiraban por tierra todo el trabajo hecho. En parte porque no tenía gracia, porque las bromas eran más propias de los 80 que de ahora y porque ciertas actuaciones (con Candace Cameron a la cabeza) dejaban mucho que desear. La vuelta de las chicas Tanner tres décadas después no convenció a la crítica, pero el público quedó prendado ante las nuevas historias de la familia de San Francisco. Y así sigue.

Madres forzosas en eCartelera
2 'Gypsy'

Una psicóloga que se ve inmersa en la vida de sus pacientes de forma un tanto peligrosa, rayando comportamientos peligros. La terapeuta, además, es Naomi Watts. Con esa premisa eran muchos los que esperaban con ganas 'Gypsy', y quizás por eso el descontento fue aún más grande. Los críticos le achacan que para ser un thriller le falta ritmo, que no crea tensión y que, en definitiva, todo parece un capricho de una niña aburrida. La historia se estira según avanzan los capítulos sin que se vea un final posible. Y así fue, que muchos llegaron hasta el final de la primera temporada que acabó sin ningún tipo de cierre. Y así se va a quedar, porque Netflix ha dicho que no la renovará.

Gypsy en eCartelera
3 'Girlboss'

Otro de los grandes ejemplos en que crítica y público difieren. Tener una protagonista que resulta odiosa en el 90% de las ocasiones no es una fórmula de éxito. No lo fue entre los críticos, que lamentaron la superficialidad de la serie, pasa por encima de cómo llegó a desarrollar su proyecto. Sin embargo Sophia gustó a la audiencia, que se quedará también con las ganas de saber qué pasó con ella -la serie está basada en una historia real, así que no es difícil descubrirlo, porque Netflix no la ha renovado. A la crítica no le quedaron ganas de saber más de una producción que vieron cargada de clichés y con una forma de contar una historia que no convenció.

Girlboss en eCartelera
4 'Marco Polo'

Tiene el dudoso honor de ser la primera serie de Netflix que, pensada para varias temporadas, no pasó de la segunda. A la crítica nunca le gustó y al público mayoritario tampoco, pero sí que tenía éxito en Europa y Asia y la plataforma estaba contenta porque cumplía los objetivos que se había marcado. De paso mostraba que en esto de gustos no hay nada escrito y que lo que en un país funciona en otro puede aburrir al personal. Las artes marciales eran su punto fuerte, pero no se puede decir lo mismo de la historia que no iba a ninguna parte. Y, además, era una producción muy cara para un resultado tan pobre. La crítica le achacaba una narrativa lenta y unos diálogos insoportables.

Marco Polo en eCartelera
5 'The Defenders'

Netflix hizo una apuesta clara por las historias de superhéroes en los últimos años, pero no es algo que haya convencido a los críticos, aunque sí a la audiencia. 'The Defenders' era la culminación de este proyecto, una serie en que coinciden Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage e Iron Fist. Para la crítica la idea no cuajó del todo. Si de manera individual estos superhéroes no les convencían como protagonistas, su unión tenía el mismo resultado. A ellos les falta carisma y al guión ritmo, según los expertos. Además, se quedaron con la sensación de que Sigourney Weaver está infrautilizada.

The Defenders en eCartelera
6 'Iron Fist'

A Netflix no se le dan demasiado bien los superhéroes y para muestra el hecho de que 'Iron Fist' ha sido calificada por muchos expertos como la peor serie que ha producido la plataforma. La respuesta del público, después de eso, fue convertirla en una de las producciones más vistas de la plataforma. Y eso que las críticas tiraron por tierra el proyecto. Danny no convence como protagonista, le falta encanto, han dicho los expertos, y él se llevó buena parte de las culpas del resultado final (otro niño rico que se mete a superhéroe). Pero la crítica también tachó de lenta la serie, le echaron en falta un arco argumentativo y hay quien consideró que un toque de humor le hubiera venido bien para quitarse un poco de seriedad. La serie sí tuvo el respaldo de la audiencia y de la plataforma, que la ha renovado por una segunda temporada.

Iron Fist en eCartelera
7 'Hemlock Grove'

Una serie con elementos paranormales para conquistar al público joven. Ese fue el punto de partida de 'Hemlock Grove' y hay que reconocer que durante tres temporadas lo consiguió, pero quizás porque los críticos no son tan jóvenes no vieron con buenos ojos la serie desde el principio. La culpaban de no tener claro hacia dónde iba, de no saber qué quería contar y de tener a actores con cierto encanto (entre ellos el ahora archifamoso Bill Skarsgard) como principal reclamo. La crítica cargó contra el guión, por ser una mezcla de varias temáticas que habían funcionado con anterioridad (hombres lobo, vampiros, monstruos difíciles de definir...) y contra el trabajo de los actores.

Hemlock Grove en eCartelera
8 'Amigos de la universidad'

No cuenta nada nuevo, ninguno de sus protagonistas convence, las historias no parecen poder extrapolarse al común de los mortales, el humor es propio de adolescentes y no adultos, un elenco desaprovechado... Son algunas de las opiniones de la crítica, que no le dio casi oportunidad a una comedia de verano que, sin embargo, sí fue seguida por el público. El hecho de contar con sólo ocho capítulos y de corta duración ha hecho de ella la serie perfecta para consumir en la temporada estival. Quizás por eso el público sí ha respondido. Y podrá volver a hacerlo en la segunda temporada.

Amigos de la universidad en eCartelera
9 'Las chicas del cable'

Era la primera serie que Netflix producía en España y las expectativas estaban altas no, altísimas. De ahí que el golpe que se dio la crítica cuando pudo ver los primeros capítulos de 'Las chicas del cable' fue tan grande. Esperaba una serie de Netflix cuando, en realidad, se encontró con una serie de Antena 3. Esa es su mayor falta: no ofrecer nada diferente a lo que se venía haciendo en nuestro país en los últimos años. La música actual que chocaba con la época en que transcurría de la serie fue de lo más criticado, como también el recurrir a tríos amorosos, que los personajes fueran tan planos o que la historia fuera tan lenta.

Las chicas del cable en eCartelera

Las buenas audiencias acaban con segundas o terceras temporadas, a pesar de que en un principio los expertos no daban un duro por ellas. Aunque hay que reconocer que el 93% de las producciones de Netflix se renuevan. ¿Cuáles son esas series que gustan al público a pesar del rechazo de la crítica?

Artículos recomendados

Primeras imágenes de 'El corredor del laberinto: La cura mortal'

'El corredor del laberinto: La cura mortal': Dylan O'Brien protagoniza las primeras ...

Series relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas