'El hombre que mató a Don Quijote', la eterna producción de Terry Gilliam, por fin tiene fecha de estreno. El deseado proyecto de Gilliam terminó de rodarse durante la primera mitad de este año. En mayo de 2018, se podrá ver, por fin, la película más personal e imposible del cineasta y miembro de los Monty Python.
Según informa Allociné, la película tiene programado estrenarse en mayo de 2018. En Estados Unidos, Amazon Studios será la encargada de estrenarla. La plataforma también ha coproducido el proyecto, considerado casi maldito por Gilliam. No hay que olvidar que el realizador y cómico quiso llevar al cine su particular visión de 'Don Quijote' de Cervantes en 1998. Con un presupuesto de 32 millones de dólares, los protagonistas iban a ser Jean Rochefort y Johnny Depp.

Sin embargo, una serie de infortunios en el set de rodaje provocaron que la película se cancelase. De hecho, el actor de 'El artista y la modelo' tuvo que ser trasladado a Francia debido a una operación de hernia discal, además de que varios escenarios fueron arruinados debido a malas condiciones meteorológicas. Todo ello se recogió en el documental 'Perdidos en La Mancha', que explicaba qué ocurrió con esta película fallida.
La película se estrenará 20 años del primer proyecto fallido
Pero Terry Gilliam no desistió en su deseo de traer al cine su visión de 'Don Quijote de La Mancha' y, tras varios años, logró a inicios de este 2017 empezar el rodaje. Ahora con fecha de estreno programada, parece que, por fin, se podrá ver esta versión moderna del clásico de Miguel de Cervantes.
'El hombre que mató a Don Quijote', eso sí, no cuenta con Jean Rochefort y Johnny Depp como protagonistas, sino que contará con Jonathan Pryce en el papel de este Don Quijote, un anciano que está convencido que él es el protagonista de la célebre novela de Cervantes. No sólo eso, cuando se encuentre con un ejecutivo publicitario británico, el viejo pensará que se trata de su fiel escudero Sancho Panza, papel que interpretará Adam Driver.
La película combinará escenas en el siglo XXI con otras secuencias ambientadas en el siglo XVII, mostrando que Toby, el ejecutivo británico, irá creyéndose poco a poco Sancho Panza, entrando en el delirio del anciano. En este proyecto también están Olga Kurylenko, Jason Watkins y Stellan Skarsgård. También habrá una fuerte presencia española, con actores como Óscar Jaenada, Jordi Mollà, Sergi López o Rossy de Palma, ésta última ya iba a aparecer en el proyecto original. Para ver esta versión moderna de 'El Quijote' habrá que esperar a mayo de 2018. Ahora sí hay fecha de estreno.