Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Star Wars: Los últimos Jedi': Todas las claves del nuevo tráiler

Luisa N. Jabato Martes 10 octubre 2017

El 10 de octubre los fans de 'Star Wars' han amanecido con un notición: el nuevo tráiler de 'Los últimos Jedi', la octava entrega de nuestra saga galáctica favorita. Un avance cargado de respuestas, quizá incluso demasiadas que supone el regreso de Rey, Finn, Luke y compañía en el que promete ser uno de los estrenos del año, aunque no llegará a las pantallas de todo el mundo hasta el próximo 15 de diciembre.

Rey en el tráiler de 'Star Wars: Los últimos jedi'

Primero Rian Johnson ya nos avisó de que era mejor no ver el tráiler y manteneros vírgenes hasta el estreno, pero nosotros tampoco nos hemos podido resistir y todavía estamos con la boca abierta de la emoción ante unas imágenes que nos prometen una entrega épica y espectacular, tan espectacular que hasta el director ha cambiado de opinión:

"Olvidad todo lo que dije y vedlo, vedlo, vedlo"

Y sí, estamos de acuerdo en que el tráiler cuenta mucho, pero también oculta más de lo que parece: nuevas criaturas, nuevas naves, viejas caras que no aparecen y algunas escenas que nos intentan engañar. Dos meses tenemos por delante para imaginar, especular y comernos las uñas ante lo que está por venir, pero por ahora vamos a desgranar plano a plano todos los secretos que el nuevo tráiler de 'Los últimos Jedi' esconde:

Las claves del tráiler de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

1 Los AT-ATs llegan a Crait
Los AT-ATs llegan a Crait

El tráiler abre con un plano de Kylo Ren mirando a través de una cristalera cómo La Primera Orden se prepara para la batalla. Entre las naves de ataque se distinguen unos At-Ats que en el siguiente plano avanzan a través del planeta Crait. Crait es un planeta mineral que sirvió durante la Guerra Galáctica como puesto de avanzada de la Alianza Rebelde, ahora la General Leia Organa ha decidido establecer allí el nuevo centro de operaciones de la Resistencia.

Parece que La Primera Orden perseguirá hasta allí a la Princesa Leia y que la batalla en Crait está asegurada. Además, como ya habréis notado, estos no son los At-At que conocíamos, son AT-M6 (All Terrain MegaCaliber Six) y sobre ellos vuela la nave personal de Kylo Ren.

2 Rey devuelve el sable a Luke
Rey devuelve el sable a Luke

Si aún nos estábamos preguntando qué pasaba después del plano final de 'Star Wars: El despertar de la fuerza', con un mudo Luke Skywalker frente a Rey, el tráiler de 'Star Wars: Los últimos Jedi' nos saca de toda duda: Luke acepta su antiguo sable láser.

Y claramente la fuerza no le avisó de que venía visita porque la cara de pasmado que se le queda al ver a ¿su nueva discípula? aún no se le ha quitado.

3 El poder de Rey asusta a Luke
El poder de Rey asusta a Luke

Aunque ya no nos cabe ninguna duda de que Luke acepta entrenar a Rey en la Fuerza, el inmenso poder que demuestra alarma al mismísimo Maestro Jedi.

"Solo había visto esta Fuerza pura una vez, y no me asustó lo suficiente, ahora sí"

Claramente Luke está haciendo referencia a su sobrino Ben Solo, que tras su entrenamiento juntos terminaría convirtiéndose en Kylo Ren y acabando con la nueva Orden Jedi. Así que lo más probable es que al principio Luke se resista a ayudar a Rey y ella tenga que convencerle de su valía, algo similar a lo que él mismo tuvo que hacer con el Maestro Yoda.

4 Flashback del templo Jedi
Flashback del templo Jedi

Con la mano de Luke emergiendo entre los restos de un incendio, presenciamos lo que muy probablemente sea el momento en el que Kylo Rey traicionó a su tío y se pasó al lado oscuro destruyendo el templo Jedi, tal y como hizo su abuelo Anakin Skywalker. La historia se repite tantas veces.

Una buena pista para saber que estamos ante un flashback es la voz en off de Luke que acompaña las imágenes. Además, no es la primera vez que vemos un plano similar, en 'El despertar de la fuerza' la mano robótica de Luke se posa sobre R2D2 en lo que podía ser un campo de batalla. Todo parece indicar ahora que se trata de este preciso momento.

5 Kylo Ren está HARTO
Kylo Ren está HARTO

Este plano de Ben Solo aplastando su casco de Kylo Ren contra la pared pasa demasiado rápido pero nos hace preguntarnos: ¿está ya harto del lado oscuro? ¿Las palabras de su padre, Han Solo, están haciendo efecto retroactivo?

Las similitudes entre Kylo y Darth Vader no son pocas, y desde que conocimos al villano enmascarado de esta saga le hemos visto más cara de desconcierto y sufrimiento que de auténtico disfrute con la maldad. ¿Veremos el lado más tierno de Kylo 'Los últimos Jedi' o tendremos que esperar al 'Episodio IX'? Preguntas, preguntas.

6 ¿La muerte de Leia?
¿La muerte de Leia?

Tras matar a su padre en 'El despertar de la fuerza', Kylo Ren tiene que terminar también con la vida de su madre Leia.

"Que el pasado muera, mátalo, si es necesario, solo así serás lo que debes ser"

Ni siquiera queda claro que madre e hijo estén en la misma batalla y no sea solamente un truco de montaje, pero, y aunque así fuera, ¿se atreverá Kylo a pulsar el botón y acabar con ella?. Nosotros ya apostamos a que no. Además de que la cara de duda y angustia de Ben es demasiado obvia, nos negamos a aceptar que el final de la gran Carrie Fisher en la saga se haya desvelado ya en el tráiler. Pero ainsh la emoción de esas imágenes.

7 Porgs en el Halcón Milenario
Porgs en el Halcón Milenario

Los adorables Porgs, tan achuchables como los Ewoks, son criaturas que viven en Ahch-To, planeta en el que Luke Skywalker ha estado exiliado desde el (segundo) fin de los Jedi. Ya nos quedó claro que comida no son, pero aún no sabemos qué papel tendrán en la saga más allá de generar millones en merchandising. Los Porgs son una especie de pingüino que puede volar y construyen sus nidos en los acantilados donde Rey se convertirá en Jedi.

Al menos uno de ellos terminará en el Halcón Milenario junto a Chewbacca, no vemos mucho más, pero quizá el mismo Luke acompañe a su mascota a bordo del pedazo de chatarra más rápido de la galaxia. Por soñar que no quede.

8 Nuevas criaturas
Nuevas criaturas

Además de los Porgs, 'Los últimos Jedi' nos presentarán otras criaturas nunca vistas como esta especie de zorro de ¿hielo? ¿cristal?

No tenemos suficiente contexto para aventurarnos asegurar que se trate de Crait pero el suelo podría encajar con la descripción que tenemos de Crait: "Un mundo mineral con una capa de sal blanca que refleja la luz solar del planeta".

9 El Líder Supremo Snoke tortura a Rey
El Líder Supremo Snoke tortura a Rey

Llega el gran momento de ver la Líder Supremo Snoke en carne y hueso por primera vez. El gran villano de esta nueva era aparece vistiendo la túnica dorada y sedosa que nos adelantó el libro The Art of Star Wars: The Force Awakens y está torturando a Rey en una habitación de paredes rojas que probablemente se encuentre dentro de su Mega Destructor, lugar donde los rumores apuntan pasará la mayor parte de la película. De hecho, un poco antes en el tráiler, la mano de Kylo Ren recoge un sable láser de un lugar que, por el color, podría perfectamente coincidir con esta sala del trono (o de torturas).

Por lo que hemos visto hasta ahora de la promoción, parece que el color rojo tendrá una gran importancia en esta nueva entrega.

10 ¿Rey se pasa al lado oscuro?
¿Rey se pasa al lado oscuro?

El final del tráiler nos ha dejado con la boca abierta. A todos. Flipando. Un plano contraplano nos insinúa que Rey va a pedir ayuda a Kylo y este le va a tender su mano pero, ¿están siquiera en el mismo sitio? Lo más probable es que está conversación solo tenga lugar gracias a la magia del montaje de este avance porque el fondo, simplemente, no coincide. Tras Kylo hay una lluvia de fuego mientras que Rey parece estar en una cueva. ¿Se pasará Rey al lado oscuro? No lo vemos nada claro.

Por otro lado está la cicatriz. En todo el tráiler vemos en su cara una franja negra, como una tirita robótica, que cubre la herida que Rey le produjo con el sable láser al final de 'El despertar de la fuerza'. Ya sabíamos que herida iba a cambiar entre entregas para hacerla más estética, pero no tendría sentido que cambiase también dentro de la misma película sin una justificación. Por ahora solo podemos especular.

11 Finn regresa a La Primera Orden
Finn regresa a La Primera Orden

Aunque el papel que Finn va a tener en esta entrega era uno de los secretos mejor guardados, verle vestido con el uniforme de la Primera Orden nos da una nueva pista del rol que la Resistencia tiene preparado para él. Todo parece señalar que se tendrá que infiltrar en las líneas enemigas en una misión encubierta.

12 Finn vs. Capitana Phasma
Finn vs. Capitana Phasma

Si hay una batalla que esperamos con ansia es la que enfrentará a Finn y la Capitana Phasma. Parece que Phasma, el personaje de Gwendoline Christie, va a poder demostrar esta vez todo su potencial en una batalla cuerpo a cuerpo después de un poco desaprovechada en 'El despertar de la fuerza'.

El duelo entre ambos podría tener lugar en las instalaciones de la Primera Orden porque, durante un breve segundo, podemos ver en el fondo los restos de un AT-ST en llamas.

13 ¿Es esa Billie Lourd?
¿Es esa Billie Lourd?

"Somos la chispa que encenderá el fuego que acabará con la primera orden"

Este plano de Poe, el personaje de Oscar Isaac, es relevante por algo más que esa épica frase. ¿Quién se oculta detrás suya? Pues por la ropa y los moñitos parece que estamos ante Billie Lourd, la hija de Carrie Fisher que en esta entrega interpreta a la Teniente Connix. Es solo un momento y ni siquiera está en foco peor al menos tenemos más de ella que de otros personajes... Porque sí, tras ver el tráiler nos quedamos con la sensación de que nos han enseñado mucho, demasiado, pero, ¿dónde están Benicio del Toro, Laura Dern, Kelly Marie Tran o Maz Kanata (Lupita Nyong'o)? Tendremos que esperar hasta el 15 de diciembre para salir de dudas.

Te puede interesar

El hijo de Carmen Sevilla desmiente que la actriz se encuentre en estado crítico

El hijo de Carmen Sevilla desmiente que la actriz se encuentre en estado crítico

Comentarios

Noticias relacionadas