Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6 actores que son emblema de Australia (y 4 que crees que son de allí, pero no)

Eduardo Martín Viernes 13 octubre 2017

Profesores, futbolistas, periodistas, actores... Llegar a lo más alto en su ámbito de trabajo suele ser siempre el sueño de cualquier trabajador en el mundo. Y aunque es muy bonito ser profeta en tu tierra, en el caso de todos los actores y actrices de fuera de Estados Unidos su gran sueño es poder triunfar en la gran meca del cine mundial: Hollywood.

Pero llegar a Hollywood es muy complicado y no son muchos los intérpretes extranjeros que consiguen llegar a lo más alto para asentarse en la cima. Porque por cada Kate Winslet, Charlize Theron o Christian Bale hay decenas y decenas de actores que jamás han logrado salir de su país. Pero hay una nación en el mundo, Australia, que por unos u otros motivos lleva varios años aportando un número muy elevado de actores a Hollywood.

Heath Ledger

Grandes estrellas de cine como el ya fallecido Heath Ledger han conseguido poner la bandera de Australia en lo más alto con auténticos papelones como el del Joker en 'El Caballero Oscuro'. En este especial vamos a repasar a algunas de las mayores estrellas de cine de origen australiano que hay en Hollywood actualmente. Pero como buena cuna de inmigrantes, también son muchos los que no nacieron allí, pero han pasado prácticamente toda su vida, y se les considera emblemas australianos de adopción. Vamos a descubrir cuáles son aussies 100% y cuáles solo de corazón.

10 estrellas de Hollywood australianas

1 Cate Blanchett
Cate Blanchett

Nacida en Melbourne, la oscarizada actriz que encarnará a Hela en la cada vez más próxima 'Thor: Ragnarok', creció y aprendió el oficio en su ciudad natal. En el instituto dio sus primeros pinitos como actriz en diversas obras de teatro y tras dejar Economía y Bellas Artes en la Universidad de Melbourne decidió marcharse al Reino Unido. Allí estuvo un breve periodo de tiempo y tras acabar su visado se fue al Cairo, donde se encontró con el hombre que le daría su primer papel en el cine. Tan solo fue como extra, pero bastó eso para que la intérprete decidiera que esa era su verdadera vocación. Poco después ingresaría en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney para acabar convirtiéndose en una de las mejores actrices de su generación.

Cate Blanchett en eCartelera

2 Hugh Jackman
Hugh Jackman

Es conocido por todos que el ya ex mutante también nació en Australia, más concretamente en Sidney. Sus padres se divorciaron cuando solo tenía 8 años, pero él permaneció en Australia junto a su padre y dos de sus tres hermanos. En el instituto tuvo su primer contacto con el mundo de la interpretación gracias a la obra de teatro 'My Fair Lady'. Fue entonces cuando se enamoró del teatro, aunque confirmó que no fue hasta mucho después cuando pensó en dedicarse a ello. Se graduó en Periodismo en la Universidad de Sidney, donde además realizó un curso de teatro. Tras acabar, decidió seguir con su formación interpretativa y estudió en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas. Nada más acabar sus estudios le llamaron para ofrecerle un papel en la serie australiana 'Correlli'. Fue el primero de una carrera repleta de éxitos.

Hugh Jackman en eCartelera

3 Chris Hemsworth
Chris Hemsworth

El actor encargado de dar vida al Dios del Trueno de Marvel, a pesar de sus raíces holandesas, también nació en Australia, más concretamente en Melbourne. El papel que le dio a conocerse fue en la serie australiana 'Home and Away' y en 2009 decidió mudarse a Estados Unidos para intentar triunfar en Hollywood junto a su hermano Liam. Chris ascendió al estrellato con el papel de Thor en el UCM y su hermano Liam también va camino de ello.

Chris Hemsworth en eCartelera

4 Nicole Kidman
Nicole Kidman

A pesar de que no nació en Australia, lo hizo en Honolulu, Hawai, Nicole Kidman prácticamente pasó toda su niñez y su juventud en el país aussie. Vivió allí desde los tres años, cuando llegó junto a toda su familia, hasta el 1989, cuando consiguió el billete a Hollywood tras su trabajo en la película 'Calma Total'. Es una de las grandes actrices de su generación y ahora mismo con 'Big Little Lies' está demostrando que una estrella como ella también puede triunfar en televisión.

Nicole Kidman en eCartelera

5 Margot Robbie
Margot Robbie

Nacida en la localidad australiana de Dalby, Queensland,, Margot Robbie es una de las actrices del momento y lo tiene todo para ser una de las grandes estrellas de Hollywood en los próximos años. Su papel en la serie australiana 'Neighbours' fue clave para su posterior aterrizaje en Estados Unidos y 'El lobo de Wall Street' de Martin Scorsese significó un punto y a parte en su carrera en Hollywood. Su gran trabajo como la popular Harley Quinn en 'Escuadrón Suicida' ha sido un boom que ha terminado de consolidar a la actriz en Hollywood.

Margot Robbie en eCartelera

6 Mel Gibson
Mel Gibson

Igual que Nicole Kidman, Mel Gibson tampoco nació en Autralia, nació en Nueva York, pero pasó buena parte de su juventud allí. Tiene genes irlandeses, escoceses, galeses y por supuesto asutralianos. Tras acabar el instituto estudió en el Instituto Nacional de Arte Dramático de Sidney. Sus papeles en 'Mad Max', 'Arma Letal' y sobre todo 'Braveheart', con la que se llevó dos Oscar como mejor película y mejor director, son los más destacados de su carrera. A pesar de que no nació allí, es uno de los emblemas de Australia en Hollywood.

Mel Gibson en eCartelera

7 Naomi Watts
Naomi Watts

Inglesa de nacimiento, pero Aussie de adopción, Naomi Watts es otra de las grandes actrices de Hollywood con raíces australianas. Vivió a medio camino entre Inglaterra y Gales hasta los 14 años, que fue cuando su madre decidió que Australia era el país de las oportunidades y decidió llevarse a Naomi y a su hermano a Sidney a vivir. A pesar de guardar grandes recuerdos del Reino Unido, Watts siempre ha reconocido sentirse muy ligada a Australia, ya que allí fue donde pasó la mejor etapa de su vida. En el instituto incluso llegó a coincidir con Nicole Kidman, con la que aún guarda una buena amistad. Ya ha sido nominada dos veces a los Oscar como mejor actriz principal, pero todavía no ha conseguido ninguno. ¿Creéis que pronto conseguirá alguna estatuilla?

Naomi Watts en eCartelera

8 Eric Bana
Eric Bana

El australiano nacido en Melbourne se ha convertido con el paso de los años en uno de los grandes secundarios de Hollywood. A pesar de que sus primeros pasos en el mundo de la actuación y del espectáculo fueron como cómico, Bana se ha labrado su carrera en Hollywood gracias a papales dramáticos o en películas de acción. Con 'Hulk' tuvo la oportunidad de convertirse en el protagonista de una gran saga, pero ni su trabajo ni el film fueron lo esperado y al final el sueño acabó en nada. A pesar de todo, el intérprete es un seguro para cualquier director y no suele defraudar casi nunca.

Eric Bana en eCartelera

9 Sam Worthington
Sam Worthington

Sam Worthington es otro de los intérpretes que, a pesar de nacer lejos de Australia, también pasó gran parte de su juventud en el país aussie. Nació en Inglaterra y en búsqueda de trabajo sus padres decidieron emigrar a Perth cuando aún era muy joven. Llegó a ser un serio candidato para meterse en la piel de James Bond, pero Daniel Craig acabó llevándose el papel. Con su papel en 'Avatar' dio el gran pelotazo y fue entonces cuando su nombre empezó a escucharse en todo el mundo. Otro de sus grandes éxitos fueron 'Furia de titanes' y su secuela 'Ira de titantes'. Estos últimos años su carrera parece haberse estancado algo, pero en el 2020 con 'Avatar 2' parece que volverá a lo más alto.

Sam Worthington en eCartelera

10 Geoffrey Rush
Geoffrey Rush

Es el miembro más veterano de la lista y también uno de los intérpretes australianos con más recorrido de la historia de Hollywood. El mítico Geoffrey Rush nació en Queensland en el 1966 y desde pequeño mostró sus aptitudes por el teatro. Por algo es de los pocos actores que han conseguido ganar los premios de cine más relevantes del mundo de la interpretación, incluyendo un Oscar como mejor actor en el 1996 por 'Shine'. Su último trabajo fue en 'Piratas del Caribe: la venganza de Salazar' en su mítico papel de Barbosa. No es su mejor personaje, pero su trabajo como Barbosa siempre ha sido fantástico. Una estrella con mayúsculas.

Geoffrey Rush en eCartelera

Te puede interesar

El primer tráiler de 'Los Nuevos Mutantes' da mal rollito

Primer tráiler de 'Los Nuevos Mutantes': La saga X-Men se pasa al terror

Comentarios

Noticias relacionadas