å

RUGE EL TRUENO

'Thor: Ragnarok' es el séptimo mejor estreno del año en España

La película de Marvel se sitúa como el tercer mejor estreno del género de superhéroes, por encima de 'Logan' y 'Wonder Woman'.

Por Adrián Jiménez Román 30 de Octubre 2017 | 14:44

Comparte:

Ver comentarios (1)

Los de Marvel están de enhorabuena. La llegada de 'Thor: Ragnarok' ha sido una puesta a punto impecable para la saga. En su primer fin de semana de estreno, la cinta protagonizada por Chris Hemsworth ha tenido un desempeño más que brillante, con más de 107,6 millones de dólares en la taquilla internacional. En nuestro país, según los datos provisionales de ComScore, tampoco le ha ido nada mal y Thor se ha llevado la friolera de 2,8 millones de euros.

La película se ha elevado rápidamente al número uno de la taquilla, consiguiendo un promedio de 3.905€ en las 726 pantallas en las que se proyectaba. Ha logrado congregar a 437.353 espectadores, y, esto es lo más significativo, supone un 43% de la taquilla de todo el fin de semana. Es decir, casi la mitad de las personas que fueron al cine este fin de semana se decidieron por ver 'Thor: Ragnarok'. ¿Y qué supone eso en el ranking de este año? Pues también son buenas noticias. La cinta de Taika Waititi se posiciona como el tercer mejor estreno del género de superhéroes, por detrás de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', que recaudó 3,3 millones de euros en su estreno, y 'Spider-Man: Homecoming', que también conseguía 2,8 millones en su primer fin de semana. Thor supera otras cintas de este año como 'Logan', con 2,2 millones de euros, o 'Wonder Woman', que se quedaba en 2,03.

''Thor: Ragnarok' es el número uno de la taquilla española'

Globalmente, es el séptimo mejor estreno del 2017, a falta de confirmación de los datos. El primero sigue siendo 'La Bella y la Bestia', imbatible con 5,6 millones de euros, y completan el podio 'Cincuenta sombras más oscuras' y 'Gru 3. Mi villano favorito', que recaudaron 4,9 y 4,8 millones respectivamente. El top continúa con 'Fast & Furious 8' (4,06 millones), 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' (3,5 millones), 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' (3,3 millones) y 'Spider-Man: Homecoming' (2,8 millones). Aquí se sitúa 'Thor: Ragnarok', que a falta de confirmar los datos, comparte cifra con el hombre araña. Cierran el ranking 'Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas', la única presencia española, con 2,6 millones de euros, e 'It', con la misma recaudación.

Si hablamos por grandes estudios, Marvel puede alegrarse, pues con 'Thor: Ragnarok' suma ya tres títulos en el top 10 de estrenos del año. Si abrimos el foco a Disney, la cifra aumenta a cinco películas, la mitad del top 10. Universal, por su parte, ha de contentarse con tres cintas en el top 10, aunque se colocan en altas posiciones.

¿Y en el futuro?

A pesar de haber tenido un estreno tan exitoso, todavía no sabemos cuál será la trayectoria que seguirá en nuestro país la tercera película del superhéroe. Aun así, con este estreno, los de Marvel pueden darse por satisfechos, pues demuestra que la vertiente cómica le sienta fenomenal a Thor. Público y crítica se han puesto de acuerdo en que es la mejor de la trilogía y eso se ha traducido en los ingresos. Por su parte, la película tiene aún pendiente su estreno en mercados tan importantes como Estados Unidos, China, Japón o Alemania, así que todo apunta a que va a seguir recaudando millones por todo el mundo.

En nuestro país, a dos meses de terminar el año, pocos títulos tienen posibilidades de provocar un gran cambio en el ranking de estrenos. 'Liga de la Justicia' llegará el 17 de noviembre y puede que se cuele en el top, al igual que 'Coco', la nueva apuesta de Disney y Pixar. 'Feliz día de tu muerte' tuvo un buen desempeño en Estados Unidos pero no parece que en nuestro país tenga muchas posibilidades. Si hay una película que sale con fuerza para hacerle frente al taquilla que fue 'La bella y la bestia', es sin duda 'Star Wars: Los últimos Jedi'. La nueva entrega de las aventuras galácticas llega el 15 de diciembre y, según las previsiones, podría convertirse en el segundo mejor estreno de la historia. ¿Le irá así de bien en nuestro país?

Pósters de personajes de 'Thor: Ragnarok'

Heimdall (Idris Elba)

Hulk (Mark Ruffalo)

Hela (Cate Blanchett)

Loki (Tom Hiddleston)

Odin (Anthony Hopkins)

Thor (Chris Hemsworth)

Valquiria (Tessa Thompson)

Grandmaster (Jeff Goldblum)