å

KEVIN SPACEY

Ocho empleados de 'House of Cards' acusan a Kevin Spacey de abusos sexuales

Además, un artista anónimo describe una relación sexual que mantuvieron cuando tenía 14 años. Los representantes del actor han anulado su contrato.

Por Javier Pérez Martín 3 de Noviembre 2017 | 10:42

Comparte:

Ver comentarios (1)

Kevin Spacey recordará esta semana como el momento en el que su carrera se fue al traste. Todo empezó con la acusación del actor Anthony Rapp, que aseguraba haber sido agredido sexualmente por Spacey cuando solo tenía 14 años. Unos pocos días después, eran cuatro acusaciones diferentes, Netflix anunciaba repentinamente el final de 'House of Cards', una asociación cancelaba la entrega de un premio que le iban a otorgar y el colectivo LGTB le critica haber intentado mitigar su mala imagen saliendo del armario. Pero ahí no se ha quedado la cosa.

Kevin Spacey

Son varias las noticias que afectan al actor de 'Seven' y 'Sospechosos habituales', pero la más impactante es el testimonio que ocho empleados de 'House of Cards' han concedido a CNN. Ocho personas han descrito a Spacey como un "depredador", haciendo tocamientos no consentidos y comentarios vulgares hacia hombres jóvenes del equipo.

Un antiguo asistente de producción relata que Spacey le agredió sexualmente en una ocasión que tuvo que ir a recoger al actor para llevarlo al rodaje a las afueras de Baltimore. El actor de 'American Beauty' conducía el coche, y cuando estaban a unos minutos del set, metió la mano en los pantalones del asistente. "Yo estaba en un estado de shock", asegura el exempleado, que como todos ha pedido mantener su anonimato para no dañar su carrera. "Él era un hombre en una situación muy poderosa en la serie, y yo era alguien de rango muy bajo". Para no ser identificado, el asistente pidió no entrar en detalles de lo que ocurrió en el coche.

Una vez llegaron al set, ayudó a Spacey a llevar sus cosas a su tráiler, donde el actor le arrinconó, le impidió salir y le hizo tocamientos inapropiados. Cuando el asistente le dijo que no estaba cómodo, Spacey se volvió "visiblemente alterado", se fue del tráiler, cogió el coche y se fue para no volver al rodaje en todo el día. El asistente no reportó el incidente a las autoridades ni a los jefes de producción, aunque sí se lo contó a un compañero, que ha corroborado la historia a CNN.

El medio tiene una variedad de testimonios que coinciden en algo: todo el mundo en el rodaje veía cómo Spacey trataba a los hombres jóvenes, haciendo tocamientos inadecuados y comentarios sexuales en público en clave de humor. "Era un ambiente tóxico para hombres jóvenes del equipo, el reparto y los extras que tenían que interactuar con él", asegura el asistente de producción. El consenso es que este trato con los jóvenes era algo rutinario para él.

Aunque la respuesta generalizada ha sido la de sorpresa y consternación, la productora ha admitido a Deadline que se investigó un incidente en el curso de la primera temporada de la serie. "En nuestro primer año de producción en 2012, alguien del equipo compartió una queja sobre un comentario y un gesto específico hecho por Kevin Spacey", asegura la productora Media Rights Capital. "Se tomaron acciones inmediatamente después de nuestro análisis de la situación y estamos seguros de que el tema se resolvió con rapidez para la satisfacción de todos los involucrados".

Por su parte, el creador de la serie Beau Willimon, que había asegurado no haber "presenciado ni oído sobre ningún comportamiento inadecuado en el rodaje ni fuera", dice que no se le informó de este incidente, algo que también ha mantenido Netflix. "Me duele el corazón por que alguien en el equipo tuviera que aguantar este tipo de comportamiento", afirmó Willimon.

Kevin Spacey

"Mantuve una relación sexual con Kevin Spacey a los 14 años"

Por otra parte, Vulture ha publicado una entrevista con un artista anónimo, que ahora tiene 48 años, que asegura que mantuvo una relación sexual con el actor cuando tenía 14. Spacey estaba empezando su carrera y tenía 10 años más.

Según lo que cuenta el entrevistado, se conocieron cuando tenía 12 en un curso de interpretación que duraba un fin de semana. Dos años después, Spacey y él se encontraron por casualidad en la cola del teatro. Ahí fue cuando el actor, que tenía 24 años, le invitó a pasear, le dio su número y le acabó diciendo que estaba enamorado de él. "Empezamos una relación sexual desde la primera visita, que consistía sobre todo en que yo le follara".

En la extensa entrevista, el artista relata cómo se desarrolló la relación durante un tiempo. Spacey le prometió que había algunos productores interesados en él como actor, y que le iba a conseguir audiciones, algo que nunca se hizo realidad. La relación se terminó en una ocasión que Spacey quiso ser el activo en el encuentro sexual, y el artista asegura que le intentó violar.

Por otra parte, la publicista de Spacey, Staci Wolfe, ha confirmado también a Vulture que ha anulado su relación con él como cliente. Una fuente cercana al actor y productor asegura que la agencia que le representaba, CAA, también le ha abandonado.

Rostros