21 AÑOS DESPUÉS

La curiosa alergia de Glenn Close y otras curiosidades de '101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!'

Homenajeamos a '101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!', el remake live action de uno de los grandes clásicos Disney de la historia.

Por Eduardo Martín Santos 27 de Noviembre 2017 | 01:38

Comparte:

¡Comenta!

En la era de los remakes, las secuelas y las grandes sagas, Disney no iba a ser menos y hace unos años decidió lanzarse de lleno a la piscina con una serie de películas live action de varios de sus clásicos más conocidos. Hasta ahora, hemos podido disfrutar con la 'Alicia en el País de las Maravillas' de Tim Burton; la nueva historia de 'Maléfica' protagonizada por Angelina Jolie; de 'La Cenicienta' con Kenneth Branagh tras las cámaras y Lily James como princesa; de 'El Libro de la Selva', que seguramente sea el mejor film en acción real que ha hecho Disney; y por último, de 'La Bella y la Bestia' y toda su magia. Pero mucho antes de este boom, en 1996, llegó a los cines '101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!', el remake en acción real del Clásico Disney de 1961.

101 dálmatas

Cuando se habla de los mejores Clásicos Disney, '101 Dálmatas' no suele estar en los primeros puestos de la lista, pero es indiscutible que, a su manera, marcó un antes y un después en el cine de animación por su diseño gráfico. Dibujos diferentes, imperfectos y con un toque muy especial para la época que lograron conquistar al espectador. Además, fue muy rentable para la compañía e incluso se ha dicho que su éxito fue clave para que Disney siguiese haciendo animación. Puede que por todo eso, por su inconfundible banda sonora, por esos cachorros tan adorables o por Cruella De Vil, su icónica villana, Disney decidiese hacer '101 dálmatas: ¡Más vivos que nunca!', un remake live action del film de animación con el que esperaba volver a tener el éxito que obtuvo con la cinta original.

En general, el remake no caló especialmente hondo en la prensa especializada y las críticas no fueron demasiado buenas. Por el contrario, entre el público tuvo mucha mejor acogida. Funcionó bien en taquilla y con los años se ha terminado convirtiendo en una de esas películas de los 90 que muchos hoy todavía recuerdan con especial cariño. Glenn Close como la espeluznante Cruella De Vil fue el alma de una cinta que supo adaptarse a la época y que consiguió hacer un buen homenaje a la película original. Por todo ello, en eCartelera queremos darle un homenaje con este especial con 10 curiosidades del film de Disney. ¿Sabíais que Sigourney Weaver pudo ser Cruella?

Curiosidades de '101 dálmatas: Más vivos que nunca'