Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

La carrera de Meghan Markle, actriz que acaba de prometerse con el Príncipe Harry

Irene Colom Lunes 27 noviembre 2017

La actriz Meghan Markle está copando los titulares de todo el mundo debido a su reciente compromiso con el príncipe Harry. Pero lo cierto es que muchos de nosotros la conocíamos ya debido a su carrera en el mundo de la interpretación. Más de uno, si no la ha reconocido de inmediato, se habrá preguntado de qué le suena.

Markle comenzó su carrera en la televisión en 2002, en la serie 'Hospital Central', en un único episodio. A partir de aquel momento, aceptó papeles de creciente relevancia en diferentes ficciones, participando en un episodio de 'CSI: Nueva York' y en dos de 'Sensación de vivir: La nueva generación'. En 2009, encarnó a la agente Junior del FBI Amy Jessup en 'Fringe (Al límite)'. Incluso apareció en un episodio de la cuarta temporada de 'Castle'.

Su primer papel en la gran pantalla llegó en 2010 con 'Recuérdame', interpretando a Megan. Un año después compartió proyecto con Jennifer Aniston y Donald Sutherland en 'Cómo acabar con tu jefe'. Pero aquí viene el plato fuerte y la razón por la que más nos suena: ese mismo año pasó a formar parte del elenco de protagonistas del drama 'Suits: La clave del éxito'. Markle continúa trabajando en ese proyecto, en el que interpreta a Rachel Zane, una asociada del bufete Pearson Specter Litt.

'Suits'

15 actores y actrices que antes fueron modelos

1 Cara Delevingne

El de Cara Delevingne es uno de los rostros más reconocibles del mundo de la moda. Esta top model internacional nacida en el Reino Unido alcanzó la fama en la pasarela en 2011, y desde entonces no tardó en conseguir su primer papel en el cine, en 'Anna Karenina'. Su interés en la interpretación quedó constante desde el principio, y Delevingne empezó a compaginar la moda con el cine, logrando papeles cada vez más importantes. En 2015 protagonizó 'Ciudades de papel' y un año más tarde se convertiría en la villana Enchantress de 'Escuadrón Suicida'. Las críticas a su interpretación no fueron del todo amables, y todavía tiene que demostrar su valía como actriz, pero tiene todo el tiempo del mundo por delante (además de un buen agente). Pronto la veremos en 'Valerian y la ciudad de los mil planetas' de Luc Besson y en 'Tulip Fever', junto a Alicia Vikander.

Cara Delevingne en eCartelera
2 Channing Tatum

Actualmente es uno de los novios de América gracias a su simpática personalidad y sus papeles en 'Querido John', 'Infiltrados en clase' o 'Magic Mike', pero antes de alcanzar la fama, Channing Tatum dio sus primeros pasos como stripper, y más tarde como modelo de perfil alto. Con poco más de 20 años, el actor recorrió multitud de importantes pasarelas de moda, trabajó para Dolce & Gabbana y Armani, y realizó numerosos reportajes fotográficos, entre ellos uno muy ligero de ropa para una atrevida campaña de la marca Abercrombie & Fitch. Tatum ha dejado su vida como modelo muy atrás, pero Internet no tiene secretos para nosotros.

Channing Tatum en eCartelera
3 Milla Jovovich

Milla Jovovich comenzó su carrera como modelo a los 11 años trabajando para Revlon. Desde entonces, su trayectoria ha sido muy polifacética. Además de ser una de las supermodelos más importantes de los 90, Jovovich es cantante, diseñadora y por supuesto actriz. Entre los títulos más importantes de su filmografía figuran 'Movida del 76', 'El quinto elemento', 'Zoolander (Un descerebrado de moda)' y la saga 'Resident Evil', cuyas seis entregas ha protagonizado con éxito.

Milla Jovovich en eCartelera
4 Alexander Ludwig

Este actor canadiense empezó a trabajar en publicidad desde la temprana edad de 9 años. Mientras perseguía su carrera como actor, Ludwig encontró el éxito como modelo de la popular firma Abercrombie & Fitch. Más tarde se hizo conocido por sus papeles en 'Los Juegos del Hambre', 'El único superviviente' y sobre todo por hacer de Bjorn Lothbrok en la serie 'Vikingos'.

Alexander Ludwig en eCartelera
5 Rosie Huntington-Whiteley

Esta popular modelo de ropa interior dio el salto de la pasarela de Victoria's Secret al frente de un croma de cine como sustituta de Megan Fox en la saga 'Transformers'. Huntington-Whiteley empezó fuerte y poco después figuró en el reparto de uno de los films más aclamados de 2015, 'Mad Max: Furia en la carretera', pero lo suyo con el cine ha sido algo más un romance de verano. En el presente sigue trabajando en el mundo de la moda y la vemos sobre todo en las alfombras rojas del brazo de su pareja, Jason Statham.

Rosie Huntington-Whiteley en eCartelera
6 Mark Wahlberg

Ahora trabaja con los mejores directores y lo vemos en dramas de renombre, grandes producciones de Hollywood y blockbusters como 'Transformers: La era de la extinción', pero en los 90, Mark Wahlberg era conocido sobre todo por enseñar su escultural anatomía en un icónico anuncio de ropa interior de Calvin Klein. La imagen de Wahlberg agarrándose la entrepierna dio la vuelta al mundo y le ofreció una plataforma para saltar al cine que no dudó en aprovechar. Desde entonces triunfa en Hollywood, donde, a pesar de no ser ajeno a las polémicas, ha sido nominado a dos premios Oscar, como actor por 'Infiltrados' y como productor por 'The Fighter'.

Mark Wahlberg en eCartelera
7 Rebecca Romijn

Rebecca Romijn fue una de las top models más famosas de los 90, década en la que también empezó a actuar. Consiguió su primer papel en la serie 'Friends', y a continuación se hizo un hueco en el cine con 'Austin Powers: La espía que me achuchó' o 'Femme Fatale' de Brian de Palma. Pero si hay un papel por el que la reconoce el gran público, a pesar de ocultarse bajo capas de maquillaje azul, es el de Mística, la primera encarnación cinematográfica de la popular mutante de 'X-Men'. Más allá de la saga de Marvel, lo cierto es que Romijn ha pasado a segunda fila en Hollywood.

Rebecca Romijn en eCartelera
8 Jamie Dornan

El irlandés Jamie Dornan es uno de los hombres más deseados del cine y la televisión. Antes de pasarse definitivamente a la industria audiovisual, Dornan fue uno de los modelos más solicitados de la pasada década. Había protagonizado famosas campañas para firmas tan importantes como Dior, Armani o Abercrombie & Fitch, cuando en 2006 Sofia Coppola le dio su primer papel en el cine, el conde Axel Fersen en 'María Antonieta'. Después de varias películas y las series 'Érase una vez' y 'La Caza', Dornan ha encontrado la fama mundial como Christian Grey en la multimillonaria saga erótica 'Cincuenta Sombras'.

Jamie Dornan en eCartelera
9 Gal Gadot

Tras ganar el título de Miss Israel en 2004, Gal Gadot trabajó como modelo para varias publicaciones y firmas de moda, entre ellas Castro, una de las marcas de ropa más importantes de Israel. Su salto al cine y su gran oportunidad se producía en 2009, con la exitosa saga de acción 'Fast & Furious', donde ha interpretado a Gisele. A partir de ahí, su carrera ha subido como la espuma hasta llevarla a la cima del cine de superhéroes como la nueva encarnación de Wonder Woman, la heroína de DC que debutó en 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' y protagoniza su primera aventura en solitario en 2017.

Gal Gadot en eCartelera
10 Travis Fimmel

Calvin Klein es conocida por lanzar la carrera de muchos modelos gracias a sus exitosas campañas de ropa interior masculina. A principios de la década pasada, Travis Fimmel se hizo famoso al protagonizar una de esas omnipresentes campañas. El torso y la melena rubia del modelo aparecían constantemente en marquesinas y aeropuertos, y él supo aprovechar la exposición que esto le proporcionó para inciciar su carrera como actor. A Fimmel lo hemos visto en 'Maggie's Plan', 'Warcraft: El Origen' y la serie 'Vikingos', donde disfruta de su papel más conocido hasta la fecha, el de Ragnar.

Travis Fimmel en eCartelera
11 Ian Somerhalder

La audiencia de la serie 'Crónicas vampíricas' suspira cada vez que Damon Salvatore aparece en pantalla. Pero mientras el cine y la televisión esperaban a prendarse de sus ojos azules, Ian Somerhalder sacaba partido a su físico para ganarse la vida como modelo. Antes de hacerse famoso con 'Perdidos' o la serie de CW, el actor llegó a posar bien joven para grandes marcas como Guess, Nautica o Versace.

Ian Somerhalder en eCartelera
12 Ashton Kutcher

Como tantos otros actores de su generación, Ashton Kutcher también posó para los fotógrafos de moda antes de alcanzar la fama. A finales de los 90, Kutcher hizo de modelo en anuncios para la firma Calvin Klein, desfiló por las pasarelas de París y Milán y apareció en un anuncio de Pizza Hut, antes de conseguir el papel que lo pondría en el mapa, el de Michael Kelso en la telecomedia 'Aquellos maravillosos 70'. Desde entonces disfruta del éxito gracias a sus trabajos en el cine y la televisión ('El efecto mariposa', 'Dos hombres y medio', 'The Ranch') y triunfa como empresario tecnológico.

Ashton Kutcher en eCartelera
13 Charlize Theron

¿A que no os sorprende que Charlize Theron diera sus primeros pasos profesionales como modelo? La famosa actriz surafricana, que hoy en día continúa apareciendo frecuentemente en campañas de moda y perfumes, empezó a modelar a los 16 años, tras firmar un contrato con una agencia que la llevó durante un año por las pasarelas de Europa y Nueva York. Poco después, Theron decidió abandonar su trabajo como modelo para centrarse en el cine, donde ha desarrollado una carrera imparable, con títulos como 'Prometheus', 'Mad Max: Furia en la carretera', 'Fast & Furious 8' o 'Atómica', y un Oscar a mejor actriz por su trabajo en 'Monster'. Parece que hizo bien en cambiar de profesión.

Charlize Theron en eCartelera
14 Tyrese Gibson

Gal Gadot y Charlize Theron no son los únicos intérpretes de 'Fast & Furious' que empezaron en el mundo de la moda. Tyrese Gibson, que interpreta a Roman en la saga, apareció con 16 años en un famoso anuncio de Coca Cola en 1994, lo que le llevó a convertirse en modelo de éxito y aparecer en importantes campañas para firmas como Guess o Tommy Hilfiger.

Tyrese Gibson en eCartelera
15 Cameron Diaz

Cameron Diaz saltó a la fama en los 90 con películas como 'La boda de mi mejor amigo' y 'Algo pasa con Mary', después de despuntar como modelo adolescente en los 80. La actriz empezó a posar a los 15 años, tras firmar con una importante agencia de modelos que la llevó a desfilar por todo el mundo. A lo largo de esta década, Diaz prestó su imagen a Calvin Klein y Levi's entre otras firmas, y apareció en la portada de la revista Seventeen en 1990. Dos años más tarde se pasaba a la interpretación y en 1994 conseguía su primer trabajo en el cine junto a Jim Carrey en 'La máscara'.

Cameron Diaz en eCartelera

'Suits: la clave del éxito'

'Suits' es un drama legal de la USA Network que se sitúa en el presente, en la ciudad de Nueva York. Sigue la historia de Harvey Specter, socio mayoritario del Pearson Specter Litt, uno de los bufeter más grandes de la ciudad. El abogado ficha a Mike Ross, un joven de inteligencia desmesurada, para trabajar a sus órdenes. Sin embargo, no todos saben que Ross no tiene la carrera de derecho aprobada, ya que abandonó la universidad antes de terminar. Spector y Ross trabajarán juntos para evitar que ese detalle salga a la luz mientras se enfrentan a los casos más complicados.

Artículos recomendados

'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' está gustando a los críticos

Primeras reacciones a 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', que está gustando bastante a ...

Películas relacionadas

Comentarios

Noticias relacionadas