å

GUIÓN EMOTIVO

'Star Wars: Los Últimos Jedi': Carrie Fisher escribió dos momentos muy especiales

El director de 'Star Wars: Los Últimos Jedi', Rian Johnson ha revelado que en el guión hay dos momentos especiales escritos en parte por Carrie Fisher

Por Isabella Henao Páez 17 de Diciembre 2017 | 14:45

Comparte:

¡Comenta!

Contiene Spoilers

Rian Johnson ha revelado en una entrevista con 'The Daily Beats' que hay dos escenas de 'Star Wars: Los últimos Jedi' que ha escrito, en parte, la recordada Carrie Fisher. Una de ellas, por supuesto emotiva, es la del reencuentro entre Luke y Leila. "Adoraba los comentarios ingeniosos y las bromas", recuerda Johnson en referencia a la escena cuando Leia le dice a su hermano "Me he cambiado el pelo".

Esta escena, a parte de poseer una fuerza especial, también es considerada como una despedida. Fue en 1983 cuando Fisher y Mark Hamill compartieron escena y desafortunadamente en está ocasión sería la última vez. "Nadie se va para siempre", le dice Luke a Leia en relación a la muerte de Han Solo y que, coincidencialmente, también puede estar dirigida a sus fans.

Carrie Fisher en 'Star Wars: Los Últimos Jedi'

Otra escena emotiva en la cinta y en la que tuvo mucho que ver Fisher, fue en la muerte de Amilyn Holdo (Laura Dern). Ella y Leia han sido amigas hace varias décadas, comenzando su relación antes de 'Una nueva esperanza', donde trabajaron juntas y se unieron al Senado Imperial. Nuevamente, ese diálogo es obra de Carrie Fisher: "Hay muchas perdidas, no puedo aguantarlo más".

En palabras de Johnson: "Toda esa despedida en la escena de Holdo está re-escrita completamente por Carrie y Laura. Nosotros tres nos juntamos y trabajamos en ello. Y el sentimiento real de esa escena vino por parte de Laura, «Quería, de mi personaje a Leia, pero también de mí hacía Carrie, expresar lo que ella significaba para mi. Quería expresar mi gratitud»".

De nuevo, la muerte de Fisher tiene peso sobre esa escena. De hecho, Holdo habla para toda una generación de fans expresando su agradecimiento a Fisher. Mientras tanto, la escena con Luke es un momento final que comparten dos leyendas, y en la que se declara su despedida como una persona que ha inspirado mucho.

Escritora por excelencia

Aparte de ser conocida como actriz, Fisher también tuvo peso en la escritura de guiones. Su carrera como escritora empezó con 'El imperio contraataca', donde Fisher adaptó sus propios diálogos en el guión de George Lucas. En 1990 pasó de la actuación a ser asesora de guiones en películas de culto que van desde 'Hook (El capitán Garfio)' hasta el musical 'Sister Act (Una monja de cuidado)'. Con 'Los Últimos Jedi' los fans podrán, una vez más, disfrutar de su trabajo como actriz y escritora.

Portadas y fotos de 'Star Wars: Los últimos Jedi' de Entertainment Weekly

Portada EW con Rey

Portada EW con Rey

Portada EW con Luke Skywalker

Portada EW con Luke Skywalker

Poe Dameron al mando de una nave

Poe Dameron al mando de una nave

Rey se encuentra con Luke Skywalker

Rey se encuentra con Luke Skywalker

Finn junto a Rose Tico, un nuevo personaje

Finn junto a Rose Tico, un nuevo personaje

Nueva imagen de Kylo Ren

Nueva imagen de Kylo Ren

Chewbacca junto a una nueva adorable criatura

Chewbacca junto a una nueva adorable criatura

Finn a bordo de una nave

Finn a bordo de una nave

Nuevas criaturas

Nuevas criaturas

Nueva imagen de Rey

Nueva imagen de Rey

Rostros