Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

'Tarzán', 'Jumanji', 'Avatar' y otras 7 aventuras en la jungla

Victoria D. Gascueña Miércoles 20 diciembre 2017

¿Quién no ha soñado con adentrarse en la naturaleza, descubriendo paisajes exhuberantes y colores y olores jamás descritos? Y es que la jungla es uno de esos rincones exóticos, hogar de animales salvajes y de criaturas maravillosas. ¡Qué chulo sería vivir en la jungla rodeado de animales! Como Mowgli, o Tarzán, la vida sería genial sin preocupaciones, sin horarios ni deberes, sólo colgados de los árboles, viviendo en armonía con los animales.

Una fascinación, la del hombre por descubrir qué misterios esconde el corazón de la jungla, que el cine ha reflejado en diferentes ocasiones. Algunos de sus protagonistas, encuentran un respiro a la vida urbana en el oasis de la naturaleza. Otros, se adentran en las profundidades de la jungla y, como si de Indiana Jones se tratara, resuelven misterios y sobreviven a todo tipo de aventuras.

10 películas que ocurren en la jungla

1 Jumanji
Jumanji

'Jumanji' es la historia de un juego de mesa que atrapa a sus jugadores, embarcándolos en una serie de aventuras disparatadas. Inspirado en una novela de Chris Van Allsburg, la historia fue llevada al cine por Joe Johnston en 1995 (protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Kirsten Dunst o Bradley Pierce) y fue también convertida en una serie infantil. Más recientemente, 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla' ha recuperado la historia, bajo las órdenes de Jake Kasdan. Una nueva oportunidad de dejarse atrapar por este apasionante juego, en esta ocasión convertido en videojuego, a través de las aventuras sus protagonistas: Dwayne Johnson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan. Si en la primera entrega, era la selva la que venía a ellos, en este remake, son ellos lo que se adentran en las profundidades vegetales (cuyas localizaciones pertenecen a la isla de O?ahu en Hawái).

Jumanji: Bienvenidos a la jungla en eCartelera
2 Rio 2
Rio 2

En la segunda entrega de 'Río', Blu, Perla y sus tres hijos viajan a la selva Amazonas para que sus retoños conozcan sus raíces. Una aventura familiar, producida por Blue Sky Studios y dirigida por Carlos Saldanha. Una película de animación 3D cuyas voces, en la versión original, fueron puestas por Jesse Eisenberg, Anne Hathaway, Will.i.am y Jamie Fox.

Rio 2 en eCartelera
3 Parque Jurásico
Parque Jurásico

En 1993 Steven Spielberg llevó al cine la novela de ciencia ficción 'Parque Jurásico' de Michael Crichton. Instalado en la isla de Nublar, este parque recreaba la vida salvaje de réplicas genéticas de dinosaurios. Una selva frondosa escenario de las diferentes aventuras de la saga: 'Parque Jurásico', 'El mundo perdido', 'Parque Jurásico III', 'Jurassic World' y 'Jurassic World: El reino caído' ésta última dirigida por el español [i/]https://www.ecartelera.com/personas/juan-antonio-bayona/[i]J.A. Bayona[/i y pendiente de estrenar en junio de 2018.

Parque Jurásico en eCartelera
4 Avatar
Avatar

James Cameron estrenó en 2009 una de las joyas cinematográficas de las últimas décadas. 'Avatar' cuenta cómo un marine parapléjico (Sam Worthington) enviado a la luna Pandora para adentrarse (a través de un avatar) en el mundo salvaje que allí existe. Una misión en la que entrarán en conflicto sus deberes y su fascinación el magnífico entorno natural que descubre. Un impresionante ecosistema selvático de Pandora que fue recreado con medios digitales punteros en la época, como la captura de movimiento por sensores o la estereoscopia. Un despliegue técnico alabado por la crítica y respaldado por el público, lo que sentó un buen precedente para las siguientes entregas (la próxima prevista para 2020), en las que repetirán la mayor parte del reparto original (Zoe Saldana, Stephen Lang, Michelle Rodriguez o Sigourney Weaver, entre otros).

Avatar en eCartelera
5 Jungle
Jungle

Un grupo de amigos se adentra en una expedición en la jungla amazónica, en busca de un antiguo poblado indio. Una película basada en la historia real de Yossi Ghinsberg quien, junto a sus amigos, vivió tres semanas en la jungla en los años 80. Dirigida por Greg McLean, los actores Daniel Radcliffe, Alex Russell, Thomas Kretschmann y Yasmin Kassim, dan vida a este grupo que se verán confrontados a las dificultades de la vida salvaje en la selva.

Jungle en eCartelera
6 El libro de la selva
El libro de la selva

En 1967, Walt Disney Productions, bajo la dirección de Wolfgang Reitherman, animó la obra 'El libro de la selva', del escritor indio Rudyard Kipling. La historia cuenta las aventuras y desventuras de Mowgli, un niño salvaje, que es criado por los animales de la selva. Un éxito de la factoría Disney, que ha sido retomado posteriormente por Jon Favreau, cuyo remake hizo saltar a la fama al joven actor Neel Sethi, gracias al papel de Mowgli. En lo que a los animales y al enclave selvático se refiere, éstos fueron recreados a través de los más complejos sistemas de creación digital, y contaron con las voces de Bill Murrayy Scarlett Johanson en la versión original.

El Libro de la Selva en eCartelera
7 George de la jungla
George de la jungla

En 1997 Sam Weisman adaptó la serie de dibujos animados 'George de la jungla'. Una parodia de Tarzán, producida por Walt Disney Pictures, y protagonizada por Brendan Fraser. El actor daba vida al joven criado por los animales en la selva africana, y estaba acompañado por Leslie Mann y Thomas Haden Church. Una historia cuya secuela, 'George de la jungla 2' salió directamente en DVD sin pasar por los cines, algo que, además del hecho de haber perdido a sus actores principales, hicieron que no tuviera demasiado éxito.

George de la jungla en eCartelera
8 Madagascar
Madagascar

Unos simpáticos habitantes del zoo de Nueva York terminan, sin querer, en medio de la selva de Madagascar. Una divertida comedia familiar de animación, firmada por la factoría de animación DreamWorks, en la que sus protagonistas (cuyas voces corresponden a los actores Sacha Baron Cohen, Ben Stiller o Jada Pinkett Smith) regresan a la selva para vivir un sinfín de aventuras. Tanto así que la historia tuvo su continuación en sus segunda ('Madagascar 2') y tercera parte ('Madagascar 3: de marcha por Europa'), así como en los spin off 'Los pingüinos de Madagascar: La película', y en la cuarta, y próxima entrega de la saga, que está por estrenar en 2018.

Madagascar en eCartelera
9 Depredador
Depredador

Arnold Schwarzenegger es el líder del grupo de las fuerzas especiales en misión de rescate en la Val Verde, un lugar inventado de la selva latinoamericana. Su antagonista, el 'Depredador'' es una forma de vida extraterrestre que acecha a las tropas, y al que el fallecido Kevin Peter Hall dio vida en la película. Dirigida por John McTiernan, esta película de ciencia ficción y acción en mitad de una oscura selva tiene su continuación en las secuelas 'Depredador 2', 'Predators' y 'The Predator' (por estrenar en febrero de 2018), así como en los crossover de la saga 'Alien': 'Alien vs. Predator' y 'Alien vs. Predator 2'

Depredador en eCartelera
10 Tarzán
Tarzán

Hablar de la selva es pensar, sin lugar a dudas, en su habitante más famoso: Tarzán. El hombre mono más famoso de todos los tiempos, ha sido llevado al cine y a la televisión en numerosas ocasiones, versionando la novela original de Edgar Rice Burroughs. Partiendo de las películas y series clásicas, pasando por la serie y película de Disney (esta última dirigida Chris Buck y Kevin Lima), y otras versiones menos logradas, la historia ha resurgido recientemente en la superproducción 'La leyenda de Tarzan'. En esta ocasión, bajo la dirección de David Yates, Alexander Skarsgård da vida al rey de las lianas, y Margot Robbie a su amada Jane.

Tarzán en eCartelera

 'Tarzán'

Condiciones extremas

No hay que olvidar la dureza de las condiciones de vida en la jungla. Pese a lo "light" de ciertas aventuras selváticas que nos muestra el cine, lo cierto es que, en condiciones reales, la selva está llena de peligros. Por eso, para hacer justicia a los hechos reales y llegar a un estado físico lo más verídico posible, el actor Daniel Radcliffe se dejó "morir de hambre" por exigencias del guión de 'Jungle'. Además, estuvo seis horas hundido en el lodo, para recrear uno de los peligrosos episodios que le ocurrió al protagonista de la historia.

Artículos recomendados

Lo mejor del ultragore alemán

Lo mejor del ultragore alemán

Comentarios

Noticias relacionadas