å

CON FUERZA

La escena que emocionó a todo el equipo de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

El supervisor de criaturas y droides FX Neil Scanlan, comenta la escena que emocionó a todos los miembros del equipo de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

Por Sergio Martí Escriche 26 de Diciembre 2017 | 21:12

Comparte:

¡Comenta!

AVISO SPOILERS

Si por una cosa se está identificando a la nueva trilogía de 'Star Wars', es por unir la trilogía original y sus míticos personajes, con los nuevos Poe, Finn y Rey. Uno de los maestros Jedi que no pudimos ver en el Episodio VII fue a Yoda, algo que Rian Johnson ha solucionado con su libreto de 'Star Wars: Los últimos Jedi'.

En una de las escenas Yoda regresa brevemente para volver a guiar a su pupilo predilecto, Luke Skywalker (Mark Hamill). Uno de los detalles que han agradecido los veteranos seguidores de la saga, es el haber optado por la técnica de los títeres para traer de vuelta al maestro en lugar de usar el CGI que fue necesario para que Yoda luchara y diera saltos imposibles en las precuelas.

Luke Skywalker y Yoda

Según ha comentado el supervisor de criaturas y droides de FX Neil Scanlan para HuffPost, rodar esa escena llamó la atención de todo el equipo: "Fue increíble rodar la secuencia. Me di la vuelta y detrás mía habían unas 60 personas cuando de normal nadie se habría molestado en soportar el frío clima que había. Todo estaba en silencio, y todo lo que pudimos oír fue a Yoda, Frank Oz y Mark Hamill", declaraba Scanlan.

Segunda opción

El director de la cinta (Johnson) ya comentó que en un principio pensó en el personaje de Obi-Wan Kenobi para esa escena, pero al darse cuenta de que sería Ewan McGregor y no Alec Guinness el que tendría que interpretar al personaje, Johnson decidió cambiar a Yoda. Todo debido a que el Obi-Wan de McGregor nunca llegó a interactuar con el Luke de Hamill, y el poder que se acabó consiguiendo se habría perdido.

Portadas de Vanity Fair de 'Star Wars: Los últimos Jedi'