Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Un portal ruso podría haber filtrado las primeras imágenes de 'Solo: Una historia de Star Wars'

Adrián Jiménez Jueves 28 diciembre 2017

Con 'Star Wars: Los últimos Jedi' entre los números uno de la taquilla mundial, la fiebre por la saga está en su punto álgido. Tenemos la cabeza llena de porgs, sables láser y explosiones galácticas, así que sería el momento perfecto para que Disney empiece a promocionar la próxima película: 'Solo: Una historia de Star Wars'. Por las redes se han difundido dos pósters que parecían nuestro primer vistazo oficial a la cinta, pero Disney y Lucasfilm han confirmado a Slashfilm que no son los carteles oficiales.

'¿Es este el primer póster de 'Solo: Una historia de Star Wars' con el Halcón Milenario?'

'Otra imagen que podría ser filtrada, esta vez con el título de la película'

En las imágenes vemos a Alden Ehrenreich como Han Solo, acompañado de Emilia Clarke, Donald Glover y el archiconocido Chewbacca. También aparece el Halcón Milenario más limpio y con algunas modificaciones. Según informan desde Dark Horizons, los pósters fueron publicados originalmente por Licensing Russia. Podríamos estar ante una imagen para el mercado local ruso que ha utilizado algunos elementos oficiales de 'Solo: Una historia de Star Wars', aunque no sea el primer cartel oficial de la película. Al fin y al cabo, tienen un diseño muy correcto y utilizan imágenes que no habíamos visto hasta ahora. Pero repetimos: podría tratarse de un diseño fake.

Aunque no sea el póster oficial, no descartemos que Disney empiece dentro de poco a promocionar este spin-off. No tenemos fecha para el tráiler, pero parece que llegará muy pronto. A través de Twitter, Jordan Maison, uno de los dibujantes oficiales de 'Star Wars', ha dado algunas pistas de cuándo tendremos en nuestras manos el primer vistazo:

"Bueno... Definitivamente vamos a ver algo de 'Solo' en las próximas 2-3 semanas".

"En realidad, probablemente antes. Va a llegar bastante rápido".

¿Va a ser un fracaso?

Desde luego, la producción de 'Solo: Una historia de Star Wars' no ha sido un camino fácil. Christopher Miller y Phil Lord fueron los primeros directores, pero el tono improvisado que le dieron a la cinta no convenció a los productores. Al final, Ron Howard los sustituyó, y se encargó de varios reshoots y nuevas grabaciones. Pero parece que tantos cambios no han sentado bien a la película, hasta el punto de que Disney podría esperar un batacazo en taquilla.

10 actores que casi fueron Han Solo

1 Al Pacino
Al Pacino

El veterano actor conocido por películas tan míticas como 'El Padrino', 'Sérpico' o 'El precio del poder', fue un serio candidato para interpretar a Han Solo en la trilogía original de 'Star Wars'. De hecho, Pacino llegó a ser el gran favorito de George Lucas, que incluso le llegó a ofrecer el papel mediante un amigo en común, el mítico director Francis Ford Coppola. "Era mío si lo quería, pero yo no entendía el guión", admitió el ocho veces nominado al Oscar hace varios años.

Al Pacino en eCartelera
2 Kurt Russell
Kurt Russell

El intérprete encargado de meterse en el papel de Ego, el planeta viviente, en 'Guardiantes de la Galaxia Vol. 2', fue uno de los mútliples actores que se presentaron a la audición por el papel de Han Solo en 'Star Wars'. Su prueba no fue tan convincente como la de Harrison Ford y George Lucas se decantó por el de Chicago. A pesar de la negativa, Russell ha tenido una larga y exitosa carrera con papeles importantes en films como 'Llamaradas', 'La Cosa', 'Stargate' o la más reciente 'Los odiosos ocho'.

Kurt Russell en eCartelera
3 Jack Nicholson
Jack Nicholson

Tras la negativa de Al Pacino a interpretar el papel de Han Solo, George Lucas consideró a Jack Nicholson como una buena alternativa para el papel, pero el actor de Nueva Jersey no estuvo nunca por la labor y la cosa quedó en nada. A pesar de todo, a Nicholson no le ha ido nada mal y gracias a papeles como el del Joker en las películas de Batman de Tim Burton, el del Diablo en 'Las brujas de Eastwick' o el de Jake Gittes en 'Chinatown', se ha convertido en uno de los grandes actores del último siglo.

Jack Nicholson en eCartelera
4 Bill Murray
Bill Murray

El actor protagonista de la mítica saga 'Cazafantasmas' o 'Atrapado en el tiempo' fue junto a Jack Nicholson el favorito de George Lucas para el papel de Han Solo tras rechazarlo Al Pacino. Al final la negociación no salió adelante y el papel terminó recayendo en los hombros de Harrison Ford, un perfil de actor muy distinto al de Murray.

Bill Murray en eCartelera
5 Sylvester Stallone
Sylvester Stallone

El gran protagonista de la saga 'Rocky' fue otro de los intérpretes interesados en meterse en la piel de Han Solo. Tras rodar 'Rocky', Stallone no dudó en presentarse a las audiciones, aunque tal y como admitió muchos años después, nunca llegó a tener posibilidades reales de hacerse con el papel. "Entré allí y desde el primer momento sabía que no le gustaba ni a Geroge Lucas ni al productor", explicó el actor en el programa de Jimmy Fallon en 2014. Harrison Ford acabaría recibiendo el papel y Stallone acabó convirtiéndose en uno de los actores de cine de acción más famosos de la historia.

Sylvester Stallone en eCartelera
6 Nick Nolte
Nick Nolte

El elegido hombre más sexy para la revista People en 1992 también fue otro de los actores que George Lucas consideró para el papel de Han Solo. El propio Nolte lo ha reconocido varias veces, e incluso llegó a admitir en el año 2011 que de haber conseguido el papel no cree que hubiese estado a la altura de lo que llegó a hacer Harrison Ford, del que dijo que desde el principio parecía ser el perfil de actor que buscaban.

Nick Nolte en eCartelera
7 Glynn Turman
Glynn Turman

Pocos saben que el personaje de Han Solo fue concebido en un principio para ser interpretado por un afroamericano. Para ser más concretos, Glynn Turman fue el candidato elegido para ser Solo de haber seguido con la idea. La realidad fue quefinalmente se decidió que una pareja interracial de ese calado (Leia/Solo) era un movimiento demasiado arriesgado para una época (años 70) en la que todavía imperaba un marcado racismo en Estados Unidos. A pesar de no participar en 'Star Wars', Turman sí consiguió un papel en la mítica película ochentera 'Gremlins'.

Glynn Turman en eCartelera
8 Christopher Walken
Christopher Walken

El ganador de un Oscar por su papel en 'El francotirador' fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Solo. Junto a Nick Nolte parecía tener muchas de las papeletas para interpretar al famosos contrabandista de 'Star Wars', pero tras la irrupción de Harrison Ford se quedó sin opciones. ¿Os habría parecido un buen Han Solo?

Christopher Walken en eCartelera
9 Steve Martin
Steve Martin

Aunque no hay constancia de que se presentase a las audiciones, el famoso actor de comedia Steve Martin fue uno de los candidatos que manejaba George Lucas para el papel de Han Solo. Finalmente el trabajo acabó recayendo en los hombros de Harrison Ford, pero hubiese sido curioso ver a Martin interpretar un personaje como el del contrabandista en 'Star Wars'.

Steve Martin en eCartelera
10 Perry King
Perry King

Igual que Sylvester Stallone o Kurt Russell, Perry King también se presentó a las audiciones para el papel de Han Solo. Como es evidente, su interpretación no resultó del agrado de George Lucas, que optó por un perfil diferente como el de Harrison Ford. A pesar de la negativa, años después King conseguiría el papel de Cody en la serie ochentera 'Riptide (Muelle 56)', uno de los papeles que más marcaron su carrera.

Según diversas fuentes, la actuación de Alden Ehrenreich, que da vida al protagonista, deja mucho que desear. El guión de Jon y Lawrence Kasdan tampoco ayuda: es tan malo que Ron Howard no tiene espacio para trabajar. Estos rumores podrían ser falsos, pero con tantos cambios en la producción tampoco suenan a locura. Aunque para saber si 'Solo: Una historia de Star Wars' es realmente un fracaso, tendremos que esperar al 25 de mayo de 2018, fecha de estreno de la película.

Artículos recomendados

El ataque racista contra Kelly Marie Tran de 'Star Wars: Los últimos Jedi'

Kelly Marie Tran ('Star Wars: Los últimos Jedi') recibe comentarios racistas en ...

Comentarios

Noticias relacionadas