å

TAQUILLA ESPAÑA

'Insidious: La última llave' aterroriza el primer fin de semana de taquilla de 2018 en España

Tras las navidades el terror reina en la taquilla y relega a los blockbusters a puestos más bajos en el ranking.

Por Adrián Pulido Betancort 10 de Enero 2018 | 10:04

Comparte:

¡Comenta!

Los pronósticos que los números venían advirtiendo desde las últimas semanas se han cumplido: parece que ya son muy pocos los españoles que no han visto 'Star Wars: Los últimos Jedi', porque la taquilla se renueva y sorprende en el primer fin de semana de 2018.

Insidious

Pocas cosas hay más rentables que una película de terror para la taquilla y más aún en fechas de vacaciones, porque la navidad no parece haber afectado a las ganas de los espectadores de pasar miedo con la última entrega de la saga 'Insidious', que aterriza su precuela 'Insidious: La última llave' directamente al primer puesto de la taquilla con más de 1 millón de euros y con un promedio de 3.500 euros por cine, lo cual la convierte en un debut nada desdeñable.

El segundo puesto de la taquilla sorprende con el implacable grupo de 'Perfectos desconocidos' dirigidos por Álex de la Iglesia, que provoca el ascenso más destacable de la semana con un 14%, en su sexta semana con un total acumulado ya de 15,3 millones de euros, cifra que está predestinada a convertir el primer remake del director en la película española más taquillera del año, además de la más rentable.

 Perfectos desconocidos

Relegada al tercer puesto baja la aventura selvática de Dwayne Johnson y compañía en 'Jumanji: Bienvenidos a la jungla', que desciende un 21% con respecto a la semana pasada y se anota 900.000 euros más y un groso acumulado de 7,7 millones de euros en su tercera semana, unas cifras muy alentadoras que la convierten en una de las propuestas favoritas de las pasadas navidades y del recién entrenado comienzo de año.

Mientras que en el cuarto puesto, pero aún resistente en el bloque principal, se encuentra el Episodio VIII de la saga galáctica firmada por Rian Johnson, que pese a su discutible recepción entre los fans, y a un descenso del 37% , persiste como la película más vista de la temporada con un total de 19,4 millones de euros acumulados justo cuando cumple su primer mes en la taquilla española. Unos excelentes datos, ya que estas producciones suelen funcionar muy bien en sus dos primeros fines de semanas y luego son relegadas a puestos inferiores del ránking.

 El gran showman

El último puesto de las cinco películas más vistas de la semana vuelve a ser protagonizado por Hugh Jackman, que permanece con 'El Gran Showman' en su segunda semana con un aumento del 6% que se traduce con casi 875.000 euros más que se suman a un groso acumulado de 3 millones, lo cual no está nada mal si tenemos en cuenta las irregulares críticas que el musical circense está recibiendo desde su estreno.

Próximos estrenos

El próximo fin de semana se cubre de oro y empieza a estrenar los primeros títulos de la carrera de premios de este año, que comienza con 'Tres anuncios en las afueras', que ha recibido cuatro Globos de Oro (incluyendo mejor película de drama, actriz y guión).

A la película de Martin McDonagh se le suman también las nominadas 'El instante más oscuro' de Joe Wright, protagonizada por la que ya bautizan como "la interpretación del año" por parte de Gary Oldman, en la que da vida a Winston Churchill.

La nota de humor made in Spain la pondrá 'Thi Mai', protagonizada por Carmen Machi, Dani Rovira y Aitana Sánchez-Gijón entre otros.